Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Postoperatorio injerto capilar

Una vez realizado el implante capilar FUE o FUSS llega el momento del postoperatorio injerto capilar, una etapa en la que hay que llevar especial cuidado y seguir los pasos que se te darán en la clínica del Doctor Bruno Jacobovski, una de las mejores clínicas capilares España.

En esta etapa se deben de seguir directrices para lavarse el cuero cabelludo, para saber qué actividades se pueden realizar y cuáles no y unas nuevas normas para aprender a cómo dormir después de un injerto capilar. Una serie de recomendaciones que aunque parezcan de lo más restrictivas se cumplen sin apenas esfuerzos, para así optar a unos resultados y evolución implante capilar óptimos. Además, siempre que necesites resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para despejar cualquier duda sobre el tema.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Primeros 10 a 15 días

Durante las primeras 24 / 48 horas aparecerán en el área implantada unos coágulos de sangre que tras la primera semana de lavados de cuero cabelludo desaparecen. Además, notarás algo hinchada la cabeza fruto del suero y la anestesia empleada para el implante. Para tratar de disminuir esta molestia se administran antiinflamatorios, así como suero salino. 

Aunque te sientas tentado, bajo ningún concepto debes de rascarte la cabeza, ya que con este acto podrías causar pérdidas de unidades foliculares. Por otro lado, es común sentir rigidez, descamación y pequeños granitos en la zona, una serie de síntomas que desaparecen al poco tiempo. Por lo que respecta a las costras, estas desaparecerán por completo a la semana del injerto capilar. 

Financiar trasplante capilar

Cuánto tarda en crecer un injerto de pelo: 1 mes

Algo habitual en la mayoría de los pacientes es que entre la tercera semana y los dos meses tras el injerto capilar, aunque en ocasiones ocurre hasta pasado un mes, es la caída del pelo trasplantado. Es totalmente normal, nos encontramos ante la fase telógena o efluvio telógeno del cabello, lo que también se conoce como fase de reposo. En ningún caso alterará los resultados y evolución implante capilar.

En esta etapa del pelo, los folículos implantados en una de las mejores clínicas capilares España se desprenden del cuero cabelludo. La zona receptora de la cabeza volverá a hacer que los pelos injertados vuelvan a crecer al cabo de pocos días o semanas. Una vez superada esta fase y el cabello ya haya crecido de nuevo, entramos en la fase anágena.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Injerto capilar 3 meses

Después de la fase telógena o de reposo, que implica la caída progresiva del cabello implantado, empieza la fase anágena o de crecimiento. Esto se suele producir a los 3 meses después de haberse sometido a la operación capilar. Así, la fase anágena se caracteriza por el crecimiento del pelo de manera constante.

Aunque al principio de esta etapa los cabellos suelen ser de carácter delgado e incluso algo débiles, debes dejar que la evolución implante capilar siga su curso y avance a su propio ritmo. Conforme vayan pasando las semanas, el pelo se vuelve más consistente y grueso. Es importante no obsesionarse con cuánto tarda en crecer un injerto de pelo.

Entre los 6 meses y el año

Cuando se llega al quinto o sexto mes tras la intervención, la evolución implante capilar suele mostrar un importante rebrote en el cabello. El pelo empieza a crecer mucho más grueso y su longitud abarca entre 5 y 7 centímetros. Con esa medida se consigue una mayor sensación de densidad en el postoperatorio injerto capilar.

El crecimiento del cabello seguirá creciendo, y del octavo mes en adelante, ya será visible el resultado en un 90%. Aunque no es hasta transcurridos los doce meses que los resultados y evolución implante capilar son definitivos, con acabado natural y homogéneo con el resto del cuero cabelludo. Hay casos en los que la evolución implante capilar se alarga hasta los 15 o 18 meses.

Mejores clínicas capilares España: pide tu diagnóstico

Si piensas que tu cabello no luce como debería y deseas recuperar tu salud capilar, no dudes en contactar con el doctor especializado en medicina capilar Bruno Jacobovski. Se trata de una de las mejores clínicas capilares España, donde se estudiará con el máximo rigor cuál podría ser la solución definitiva para tu pelo. 

En todos los pacientes se realiza un análisis a fondo de la salud de tu cabello, teniendo en cuenta que cada caso es un mundo y por ello el diagnóstico es algo totalmente personal e individualizado. Resuelve todas tus dudas: cuánto tarda en crecer un injerto de pelo, cómo será el postoperatorio injerto capilar o qué tratamientos complementarios puedes aplicar en tu cabello.