Formacion Academica Cirujano Capilar

Dr. Bruno Jacobovski

Formación académica especializada

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz-España y posee un Máster en Tricología y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares-Madrid, siendo su tesis doctoral sobre “El Trasplante Capilar en Cicatrices por Quemaduras.”

En su trayectoria académica en distintos países, ha sido formado por los especialistas más prestigiosos, consiguiendo ser uno de los mejor valorados en su especialidad.

Técnica FUE Trasplante Capilar

Especialización médica

Técnicas FUE y FUSS

Está especializado en la técnica FUE y la técnica FUSS, siendo uno de los pocos cirujanos en Europa capacitados para realizar las dos técnicas a la vez, si el caso lo refiere. 

Además, es un médico capilar especializado en trasplantes capilares en cicatrices, obteniendo grandes resultados en las alopecias cicatriciales.

¡Financia cómodamente tu trasplante!
Consulta las condiciones

Técnica FUE Trasplante Capilar

Formación complementaria

Cursos, Congresos y Asociaciones

Con la finalidad de estar siempre actualizado en las últimas técnicas de implante capilar, el Dr. Jacobovski asiste a cursos, congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Además, es miembro de la asociación mundial ISHRS y de la asociación europea FUE EUROPE de cirujanos especialistas en la técnica de trasplante capilar FUE.

Preguntas frecuentes Implante Capilar

Trayectoria Laboral

Más de 500 intervenciones de éxito

Es director de la Clínica Dr. Jacobovski y BJ Instruments, convirtiéndose así en el único cirujano en Europa que diseña, fabrica y distribuye su propia línea de instrumentos quirúrgicos.

Además, ha sido cirujano capilar especializado en la técnica FUE/FUSS en CapilClinic, la clínica Teknon perteneciente al Grupo Quironsalud, de manera autónoma y en el grupo Policlinic.

¡Deja atrás los problema de alopecia!
Primera cita gratuita

Técnica implante capilar FUE

Preguntas Frecuentes

Valoración gratuita de tu caso

¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto?

El cabello trasplantado crece durante las dos o tres semanas posteriores a la intervención. Después, en cuanto el pelo entra en la fase inactiva del crecimiento, pasa por un proceso de debilitación y se cae.

Las dos semanas siguientes el cabello descansa y, finalmente, comienza el crecimiento permanente, sostenido y definitivo. Los resultados injerto capilar se perciben al cabo de 12 meses desde la cirugía.

¿Es arduo el postoperatorio trasplante capilar?

Al tratarse de una intervención en la se usan micro agujas, no se producen grandes cicatrices ni complicaciones una vez realizada. Así, no será necesario permanecer mucho tiempo en la clínica de trasplante capilar y el mismo día el paciente puede volver a casa.

Es recomendable que durante las primeras 24 horas se hagan ingestas de comida ligeras y seguir las pautas del especialista. También se desaconseja el consumo de tabaco, cafeína o teína. Para reducir la inflamación, el paciente puede aplicar hielo en la zona cada 2 horas. Durante el primer mes, es mejor evitar el ejercicio físico para que el sudor no se adhiera.

Injerto capilar duración: ¿Es para toda la vida?

Los microinjertos capilares, por regla general, se mantienen toda la vida. Para que esta condición se cumpla, la intervención debe realizarse en una clínica trasplante capilar y por profesionales especializados.

Al tratarse del cabello del propio paciente, resulta difícil un rechazo del mismo y, además, el pelo de las zonas donantes, donde se saca el pelo para el trasplante, está genéticamente preparado para no padecer alopecia.

Así, una vez estudiado el caso de cada paciente, el cabello crecerá en dirección correcta y cubrirá los sectores menos poblados, manteniendo la parte donante en perfecto estado.

¿Cuál es el proceso después de un injerto capilar?

Una vez realizada la intervención, el paciente puede volver a casa sin necesidad de quedarse ingresado. Los cuidados que se deben tener presentes son: dormir boca arriba y ligeramente incorporado para evitar la fricción con las zonas afectadas, evitar el consumo de tabaco, alcohol, cafeína y teína, así como cuidar la alimentación durante el primer y el segundo día del postoperatorio, evitando comidas copiosas.

También se recomienda “guardar reposo” y, evidentemente, proceder al lavado de pelo con las indicaciones del médico. La realización de ejercicio físico y la exposición directa al sol también se desaconsejan. 

¿Cómo dormir después de un injerto capilar?

Durante la primera semana, sobre todo, el paciente debe intentar dormir boca arriba y ligeramente incorporado, de manera que evite rozar la cabeza con la almohada o las sábanas para no dañar las zonas recién injertadas.

Para ello, la mejor opción es colocar un cojín en la nuca para elevar la cabeza y mantener la cabeza a salvo de roces. Normalmente, a partir del décimo día, los folículos injertados ya están asentados, así que el paciente ya podrá dormir como prefiera.

¿Cuántos injertos de cabello se pueden hacer?

El número de folículos injertados dependerá de lo que hayan pactado antes de la intervención médico y paciente. Sin embargo, factores como el tipo de alopecia, las necesidades capilares de las zonas afectadas y despobladas y la densidad capilar también resultan determinantes para unos resultados satisfactorios.

Una vez se extraen las unidades foliculares de la zona donante, el cabello no vuelve a crecer debido a la inexistencia del mismo folículo. Así, por la norma general, el límite de unidades foliculares para un trasplante de pelo en España ronda entre los 4.500 y las 5.000 por paciente.

¿Hay efectos secundarios de injertos capilares?

Los efectos del implante capilar no suelen manifestarse con asiduidad. En ocasiones, se pueden observar inflamaciones en la zona de la frente o los párpados, normalmente transcurridos alrededor de cuatro o cinco días después de la intervención.

Hay otros casos en los que se produce el denominado “efecto shock”, que consiste en una debilitación o pérdida temporal del pelo original de la zona receptora. Sin embargo, ninguno de estos efectos secundarios debe alarmar al paciente. Transcurridos unos días todo vuelve a la normalidad.