Soluciones para la irritación en el cuero cabelludo

Generalmente, cuando se habla de problemas capilares, rápidamente lo relacionamos con el pelo en sí mismo. Pero lo cierto es que, aunque sea la parte fundamental y más evidente, no hay que olvidar el importante papel del cuero cabelludo. Sin ir más lejos, es donde se encuentra la raíz de cada uno de nuestros pelos…

Detalles

¿Cómo lavarse el pelo después de un implante capilar?

Tanto si ya has dado el paso de realizar un implante capilar como si todavía lo tienes en mente y no te has decidido, este artículo te resultará interesante. Además de la intervención en sí misma, también es importante tener en cuenta los cuidados después de trasplante capilar. Y una de las dudas más recurrentes…

Detalles

Todo lo que debes saber sobre la alopecia en las cejas

Las cejas, además del protagonismo estético que suponen en la expresión facial, también cumplen con una importante función de protección en los ojos, al igual que sucede con las pestañas. Perder cabello en las cejas tras el paso del tiempo es algo natural, aunque también pueden darse casos de alopecia y, llegados a tal punto,…

Detalles

Medir la alopecia masculina con la escala Norwood-Hamilton

Como ya sabemos, la alopecia es algo muy variable, ya que depende del paciente. Por ello es importante dar con el tratamiento capilar adecuado en cada caso. Y una de las herramientas más comunes utilizadas para determinar si es necesario realizar implante de pelo en España es la escala Norwood-Hamilton. En el centro del doctor…

Detalles

ISHRS 29th World Congress

El pasado 21, 22 y 23 de octubre tuvo lugar en Lisboa, Portugal, la 29º edición del Congreso Mundial de la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), siendo esta un poco más especial puesto que todos los participantes han podido asistir personalmente y no de forma telemática. Entre los profesionales de todo el mundo…

Detalles

¿Cómo afecta la falta de sueño al cabello?

Mantener una rutina de descanso adecuada es esencial para poseer un buen estado de salud. Y es que las alteraciones de sueño tienen una incidencia directa en el sistema inmunitario de todas las personas, puesto que puede provocar fatiga y estrés, entre otras cosas como la pérdida del bienestar general. De la misma manera, también…

Detalles

Ciclo de la vida de un cabello

Del mismo modo que el resto del cuerpo humano, el crecimiento del pelo no se produce de forma indefinida y permanente, sino que también tiene un tiempo de vida: nace, crece y muere (en este caso, cae), para dejar paso a nuevos cabellos.  Seguro que a lo largo del día notas que se te cae…

Detalles

¿Te lavas correctamente el pelo?

Lavarse el pelo forma parte de nuestra rutina de higiene, se trata de un acto que llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón pero, ¿te estás lavando correctamente el pelo? Los pasos son sencillos: se aplica el champú, se masajea y se enjuaga, el problema reside en el cómo se hace cada paso, unos…

Detalles

Cuero cabelludo: ¿cómo afecta la alimentación?

Todo cuerpo humano en general se ve directamente afectado por los nutrientes que ingerimos a lo largo del día. Sin embargo, tanto la piel como el cabello son dos de los elementos más sensibles a la alimentación. De hecho, una forma relativamente sencilla de conocer el estado de salud de una persona es a través…

Detalles