Injerto de barba: preguntas frecuentes

Cuando se habla de pérdida de pelo, la mayoría asumimos que se trata de una alopecia que se localiza en la cabeza. No obstante, algunos casos se alejan de presentar calvicie en el cuero cabelludo, siendo otras zonas del cuerpo las afectadas, tales como la barba.  Como clínica capilar Barcelona especializada en esta rama de…

Detalles

Hábitos que favorecen la alopecia

Actualmente, más de la mitad de los hombres mayores de 50 años sufren alopecia. La gran mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica a realizarse un tratamiento capilar o un injerto capilar, suele ser por casos de alopecia androgenética y ser causada por predisposición genética o trastornos hormonales.  Aunque estas causas tienen mucho peso…

Detalles

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Por el bien de la salud capilar y del cuero cabelludo de uno mismo, hay que estar atentos a las señales que puede darnos el pelo, así podremos ofrecerle a nuestro cabello soluciones efectivas. Y es que la pérdida de pelo va más allá de una simple cuestión estética, ya que puede delatar problemas dermatológicos,…

Detalles

Evolución injerto capilar día a día tras un injerto

Tal vez te preguntes cómo es la evolución implante capilar tras someterse a dicha cirugía o cómo es el postoperatorio injerto capilar después de la intervención. Pues bien, a continuación, te respondemos a estas y más cuestiones de manera cronológica.  Sigue leyendo las próximas líneas y conoce cuál es la evolución trasplante capilar habitual. Si…

Detalles

Niveles de pH y salud capilar

El cuidado y el mantenimiento del cabello se ha convertido, desde hace unos años hacia aquí, en un aspecto fundamental en gran parte de la sociedad. Y es que una buena apariencia es importante para formar una primera impresión sobre alguien. En este sentido, atender las necesidades del pelo requiere tener en cuenta varios factores,…

Detalles

Injerto capilar coronilla: ¿qué particularidades presenta?

La coronilla es una de las zonas de la cabeza donde la alopecia suele afectar más, provocando una menor densidad del cabello. Por ello, el injerto capilar coronilla es uno de los trasplantes capilares más realizados.  A la hora de esperar a ver los resultados de este tratamiento, nos encontramos con una gran diferencia. Y…

Detalles

Dihidrotestosterona y alopecia

Cuando hablamos de alopecia, y sobre todo cuando nos encontramos ante un paciente que busca información injerto capilar, es esencial saber a qué tipo de alopecia nos enfrentamos y su origen. Entre ellas destaca la alopecia androgénica, en la que la Dihidrotestosterona (DHT) juega un papel importante.  ¿Qué es y por qué es una de…

Detalles

Tratamiento capilar con finasteride

Seguro que si sufres de alopecia has investigado las numerosas opciones a las que puedes recurrir o, al menos, te has planteado alguna vez acudir a un tratamiento capilar o un injerto. Si es así, tal vez hayas oído hablar del finasteride, y si no, enseguida te explicamos lo que es y cómo te puede…

Detalles

Diseño de la línea frontal antes de un injerto capilar

Cuando hablamos de un injerto capilar, muchos son los aspectos que se deben tener en consideración para que la cirugía se desarrolle con total seguridad. Sin embargo, el proceso empieza antes, con la visita previa al médico capilar que llevará tu caso.  En este caso, hablamos del Dr. Bruno Jacobovski, que juntamente con su equipo,…

Detalles

¿Cómo dormir después de un injerto capilar?

Aunque parezca algo de menor importancia, la realidad es muy distinta. Y es que, al menos durante los primeros días después de haberse sometido a esta intervención ambulatoria, una de las tareas más arduas y clave es el hecho de dormir. Se debe proteger la zona intervenida para evitar rozaduras e infecciones. Además de cómo…

Detalles

Alopecia: causas y soluciones

La alopecia es un problema capilar muy común que implica la pérdida de cabello, a pesar de que se suele estar presente en un mayor porcentaje de hombres que de mujeres, la alopecia es una enfermedad que afecta a ambos géneros. Asimismo, la caída de pelo puede llegar a provocar graves problemas en la autoestima…

Detalles

¿Te lavas correctamente el pelo?

Lavarse el pelo forma parte de nuestra rutina de higiene, se trata de un acto que llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón pero, ¿te estás lavando correctamente el pelo? Los pasos son sencillos: se aplica el champú, se masajea y se enjuaga, el problema reside en el cómo se hace cada paso, unos…

Detalles