¿Se puede usar gorra después de un implante capilar?

Después de la cirugía de trasplante de pelo, es importante seguir una serie de pasos en el período posoperatorio para garantizar una correcta evolución del trasplante capilar. Aunque puede parecer sencillo, es común tener dudas sobre las actividades y cuidados que deben seguirse después de la cirugía. Una de las preguntas más frecuentes es si…

Detalles

¿Cómo afecta psicológicamente la alopecia?

El aspecto estético de muchas partes de nuestro cuerpo es, en numerosas ocasiones, el origen de complejos e inseguridades. Y una de las causas más comunes radica mayormente en el cabello, siendo la operación capilar la cirugía que encabeza el ranking entre los varones. Y es que padecer alopecia no supone simplemente la pérdida de…

Detalles

Resultados injerto capilar, ¿cuánto duran?

La alopecia puede darse en cualquier persona, y esto puede dar lugar a muchas inseguridades y afectar a la autoestima. El cabello es una parte fundamental de nuestro físico y puede determinar en muchos casos nuestra autopercepción, así como nuestra apariencia ante los demás.  Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar probablemente estés repleto…

Detalles

El efecto de la caída estacional del cabello

Poco a poco se va notando el cambio de estación: la llegada del frío, los días más cortos y, aunque no lo parezca, el aumento de la caída de nuestro cabello. Puede parecer que no está muy relacionado pero, si te fijas, durante esta época del año seguramente dejas más pelos en la almohada o…

Detalles

Evolución injerto capilar y ‘efecto shedding’

Estaremos de acuerdo en que, cuando nos encontramos ante cualquier cambio ―especialmente físico―, las ganas de ver los resultados van in crescendo. Sin embargo, en ocasiones se requiere un proceso algo más largo para ello. Es lo que sucede con los implante capilar resultados.  Y es que, tras una operación capilar, es bastante recurrente padecer…

Detalles

Diseño de la línea frontal antes de un injerto capilar

Cuando hablamos de un injerto capilar, muchos son los aspectos que se deben tener en consideración para que la cirugía se desarrolle con total seguridad. Sin embargo, el proceso empieza antes, con la visita previa al médico capilar que llevará tu caso.  En este caso, hablamos del Dr. Bruno Jacobovski, que juntamente con su equipo,…

Detalles

Tabaco y caída del pelo: ¿qué efectos tiene?

Aún sabiendo que se trata de una costumbre nociva para la salud, fumar es uno de los hábitos que más se practica alrededor de todo el mundo. Y es que la calidad de vida se ve afectada en multitud de aspectos, siendo uno de ellos en ocasiones la pérdida del cabello.  ¿Fumar causa alopecia? De…

Detalles

Fases de la alopecia androgénica

Cuando hablamos de problemas capilares, el más repetido y, en ocasiones, temido, es la calvicie. Pese a que todos la conozcamos por ese nombre, su denominación real es alopecia androgénica o androgenética.  La alopecia androgénica es una de las enfermedades más comunes, sobre todo en la población masculina, aunque las mujeres también pueden llegar a…

Detalles

Mitos y leyendas sobre salud capilar

Casi sin darnos cuenta, Internet ha pasado a formar parte de nuestro día a día, posibilitando el poder encontrar fácilmente cualquier tipo de información, una que no siempre es cierta. A la hora de indagar en la red sobre salud capilar, nos encontraremos continuamente con cientos de mitos e información algo engañosa. Por ello, en…

Detalles

Tratamiento capilar con finasteride

Seguro que si sufres de alopecia has investigado las numerosas opciones a las que puedes recurrir o, al menos, te has planteado alguna vez acudir a un tratamiento capilar o un injerto. Si es así, tal vez hayas oído hablar del finasteride, y si no, enseguida te explicamos lo que es y cómo te puede…

Detalles

¿Qué es el envejecimiento capilar y cómo tratarlo?

Tal vez te hayas dado cuenta de que tu cabello ya no es el que era. La edad puede pasarnos factura y tener consecuencias no solamente en nuestro cuerpo o rostro, sino también en nuestra cabellera. Ahora es cuando los malos hábitos de nuestra juventud dan sus frutos, en forma de envejecimiento capilar. Es posible…

Detalles