Dihidrotestosterona y alopecia: ¿qué relación existe?

Cuando hablamos de alopecia, y sobre todo cuando nos encontramos ante un paciente que busca información injerto capilar, es esencial saber a qué tipo de alopecia nos enfrentamos y su origen. Entre ellas destaca la alopecia androgénica, en la que la Dihidrotestosterona (DHT) juega un papel importante.  ¿Qué es y por qué es una de…

Detalles

Número de folículos necesarios para un injerto capilar

Sabemos que existen varias dudas alrededor de un injerto capilar. Y es que una cirugía nunca está exenta de preocupación, como es lógico. Una de las más recurrentes, junto a “cuántos injertos de cabello se pueden hacer” y “cuánto tiempo debe pasar para ver los resultados”, es “cuántos folículos se necesitarán para repoblar el cuero…

Detalles

Hábitos que benefician la aparición de alopecia

Si bien es cierto que tenemos alrededor de 100.000 cabellos en la cabeza, también es cierto que una persona que tiene una buena salud capilar pierde de 50 a 150 al día. En cambio, una persona con principio de alopecia puede llegar a perder entre 120 y 150 cabellos al día.  En el artículo de…

Detalles

¿Cuántos injertos de cabello se pueden hacer?

Son varios los motivos por los que un paciente decide someterse a un trasplante capilar. Además, cada uno de ellos parte de una alopecia distinta, por lo que resulta imprescindible someterse a un estudio del cuero cabelludo. De este modo, se podrá apostar por el tratamiento que mejores resultados ofrezca.  Entre las múltiples dudas que…

Detalles

Resultados injerto capilar: ¿cuándo son visibles?

Cuando una persona se somete a una operación capilar, al igual que sucede con cualquier otra cirugía estética, que los resultados injerto capilar sean visibles cuanto antes es el sueño de todo paciente. Sin embargo, para verlo es necesario esperar unos meses, aunque poco a poco los primeros signos de recuperación durante el postoperatorio injerto…

Detalles

Primeras señales de posible alopecia

Una vez que presentas las primeras señales de posible alopecia se diversifican algunos panoramas. Dependiendo de la gravedad, una de las opciones a plantearse es acudir a un profesional especialista en medicina capilar en una de las mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona. A partir de ahí, el médico trasplante capilar determinará cuál es…

Detalles

¿Con qué tratamientos combinar la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es el tratamiento capilar indicado para todas aquellas personas que busquen fortalecer su cabello, reducir la pérdida de densidad, aumentar la regeneración capilar o estimular el crecimiento de su pelo. Y es que, sea cual sea la necesidad, el objetivo final es común: recuperar su salud capilar.  Y para ello, desde la…

Detalles

¿Qué no hacer antes de una operación capilar?

Tanta importancia tiene realizar un correcto postoperatorio injerto capilar como saber prepararse para la cirugía. Esto será función del equipo médico, el cual dará al paciente las recomendaciones básicas para beneficiar el éxito del injerto capilar Barcelona.  Por ello te traemos este post. Desde la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski hablamos sobre todo…

Detalles

Tabaco y caída del cabello: ¿qué efectos tiene?

Aún sabiendo que se trata de una costumbre nociva para la salud, fumar es uno de los hábitos que más se practica alrededor de todo el mundo. Y es que la calidad de vida se ve afectada en multitud de aspectos, siendo uno de ellos en ocasiones la pérdida del cabello.  De esto vamos a…

Detalles