Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Injerto capilar mal hecho

El trasplante capilar es una de las intervenciones estéticas más demandadas para tratar la alopecia, ya que es un tratamiento de por vida. En cambio, un injerto capilar mal hecho conlleva inconvenientes para el paciente, los cuales pueden crear grandes complejos si no se revierten de la manera adecuada.

Pueden llegar a ser desde problemas injerto capilar, tener el cuero cabelludo inflamado o la pérdida del cabello en la zona donante, entre otros problemas capilares derivados de este injerto capilar mal hecho. Si has sufrido las consecuencias de un injerto capilar infectado y mal hecho, decirte que hay solución y que aquí podrás seguir el tratamiento adecuado para ello.

¿Qué es un injerto capilar mal hecho?

Un injerto capilar mal realizado es algo reconocible tanto por el propio paciente como por su entorno, motivo por el cual existen diferentes casos y por ello muchos deciden volver a someterse a esta intervención. Una sensación de descontento, unas expectativas poco realistas o por una praxis mal ejecutada por parte del médico capilar, son algunos de los motivos por los que muchos pacientes optan por ponerse en manos de un médico cualificado para tratar de recuperar su salud capilar.

Cabe destacar que al haber tenido problemas injerto capilar, tanto la zona donante como la zona receptora se encuentran dañadas, por lo que revertir este problema es mucho más complicado que realizar un injerto capilar en una zona alopécica sana.

Tipos de trasplantes capilares mal hechos

Una línea de implantación en la frente o en las entradas mal diseñada, muy recta o asimétrica, son algunos de los injertos capilares mal hechos que dan resultados poco naturales. Además, si los folículos injertados no se implantan con el ángulo y la profundidad adecuados pueden causar infección folículo capilar y traer con ellas el fracaso del injerto capilar.

Además de esto, si no se estima de manera adecuada el número de unidades foliculares necesarias, puede que la zona trasplantada se quede algo despoblada y, una vez más, dé como resultado un trasplante capilar poco natural. Por el contrario y menos frecuente, se puede dar el caso de que se implante una densidad de cabello excesiva fruto de la necesidad de querer injertar demasiados folículos en una sola sesión.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

¿Cómo arreglar un injerto capilar mal hecho?

Las prácticas más comunes para la corrección de una operación implante capilar mal realizada son las siguientes: se corrige la zona frontal y se inyectan nuevos folículos individuales, se elimina el llamado “pelo de muñeca” y se distribuye de manera más natural, para finalizar se camuflan las posibles cicatrices con nuevos folículos para tratar de conseguir un aspecto de lo más homogéneo.

Así pues, si has sufrido problemas injerto capilar y buscas una clínica capilar de renombre en la que poder confiar y ponerle fin a tu problema capilar, ¡pide cita con nuestro Doctor Bruno Jacobovski!

Recuperación injerto capilar

Para tratar de garantizar un buen resultado se debe de evitar tocar en exceso la zona donante y receptora, no debes rascar bajo ningún concepto estas dos áreas, en el caso de tener costras no las podrás arrancar, deberás lavar tu cabeza siguiendo los consejos del médico capilar.

Además de esto, deberás asistir a las visitas de control, tomar y utilizar los medicamentos recetados por el profesional y, en el caso de que algún medicamento cause una reacción adversa, deberás ponerte en contacto con nosotros para modificar el tratamiento.

Resultados y evolución injerto capilar

Tras una intervención de éxito y no presentar problemas injerto capilar el pelo injertado crece de por vida en la dirección correcta y de manera natural. Gracias a esto, se podrán cubrir y reparar las zonas alopecias o más despobladas del cuero cabelludo. Además, después de una buena operación capilar el proceso después de injerto capilar se asienta y el 90% del pelo implantado dura de por vida.

Si te pusiste en manos del médico capilar equivocado y ahora tienes el inconveniente de un injerto capilar mal hecho y quieres solucionar tus problemas injerto capilar ponte en contacto con nosotros para que el Doctor Bruno Jacobovski pueda hacerte una primera evaluación. Y recuerda que una operación implante capilar dura para siempre. ¡Pide aquí tu diagnóstico gratuito!