Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Se trata de un procedimiento que funciona con éxito en lesiones crónicas y agudas del sistema muscular, como los tendones o los ligamentos. El tratamiento PRP mejora la alopecia, en concreto aquella que se corresponde con el tipo de alopecia androgenético y favorece la circulación sanguínea así como también la regeneración del tejido subcutáneo, donde crecen los folículos pilosos.

Para la obtención del PRP capilar se extrae sangre del mismo paciente, que se centrifuga para conseguir plasma rico en plaquetas. Se aplica en el cuero cabelludo a través de pequeñas infiltraciones. No se aprecia ninguna señal y los resultados del PRP capilar suelen ser visibles entre la segunda y la tercera sesión. Se trata de potenciar la capacidad de crecimiento del pelo de manera natural y sin riesgo al rechazo. ¡Consulta el PRP capilar precio aquí!

Dutasterida

A pesar de que cada vez se desarrollan más tratamientos para combatir la caída del cabello, la dutasterida ha demostrado su valía y eficacia como uno de los mejores medicamentos contra la alopecia. Se trata de un fármaco que actúa como inhibidor en la enzima 5 alfa reductasa y beneficia al engrosamiento de las unidades foliculares. Así, la dutasterida ayuda a frenar la caída del pelo.

Siempre debe ser recomendado por un médico capilar profesional, como el doctor Bruno Jacobovski. El tratamiento con dutasterida incrementa la densidad del cabello, lo fortalece y estabiliza su caída. Se aplica mediante microinyecciones en las zonas alopécicas. El paciente empieza a notar su efecto al cabo de pocas semanas de su aplicación. La sesión dura 30 minutos y no deja ninguna cicatriz.

Mesoterapia Capilar Dutasteride

¿Qué es la mesoterapia capilar?

Cuando hablamos de mesoterapia nos referimos a un tratamiento capilar de bioestimulación con la principal finalidad de aumentar el crecimiento y el espesor del pelo. Se trata de un proceso rápido y sencillo, aunque tiene una duración prolongada en el tiempo, ya que consta de un seguido de sesiones de unos 10-15 minutos.

Este tratamiento capilar se caracteriza por no requerir anestesia y ser una operación capilar en base a pequeñas inyecciones indoloras y subcutáneas. En la inmensa mayoría de los casos no conlleva efectos secundarios, puesto que consiste en zonas locales del cuero cabelludo. En la clínica del médico capilar Bruno Jacobovski damos al paciente el mejor de nuestros servicios.

Tratamiento mesoterapia capilar

¿En qué consiste?

Se realiza mediante microinyecciones en el cuero cabelludo, basadas en una mezcla de complejos vitamínicos y nutrientes, entre otros elementos beneficiosos para el pelo, como por ejemplo aminoácidos o antioxidantes que favorecen al crecimiento uniforme y espeso del cabello así como también para evitar la caída del cabello. 

El proceso queda repartido en una cantidad concreta de sesiones del injerto capilar tratamiento, cuya duración es de entre 10 y 15 minutos. El número de sesiones dependerá de las necesidades del paciente y del tipo de caída capilar a tratar, que lo determinará el médico capilar. Las inyecciones son totalmente indoloras, por lo que los efectos secundarios y las contraindicaciones son prácticamente inexistentes.

Beneficios de la mesoterapia capilar

Lo primero a destacar es la rapidez, la comodidad y la sencillez que conlleva la aplicación del tratamiento capilar. Su alto nivel de eficacia radica en su introducción a la piel de forma intradérmica (a menos de 4 milímetros de la superficie de la piel) y, cómo no, en la solución que se aplica, siendo los propios medicamentos los responsables de los gratificantes resultados del injerto capilar.

Además, la mesoterapia capilar puede utilizarse como una terapia capilar única o combinarse con otros tratamientos para optimizar los frutos, lo que hacemos en la clínica capilar Barcelona Bruno Jacobovski. Sea como sea, el proceso implica una hidratación y nutrición del cuero cabelludo, así como su regeneración y la prevención de la caída del cabello. Asimismo ayuda a ralentizar la aparición de las canas y regulan la grasa y la caspa producidas por los mismos folículos.

Tratamiento de prevención para la caída del pelo

Cuidados tras el tratamiento

Al tratarse de una disciplina que no implica anestesia ni una cirugía complicada, no suele conllevar efectos secundarios graves. Sin embargo, lo más habitual es que el paciente note dolor relativo o una leve inflamación en el cuero cabelludo tras las sesiones de la mesoterapia capilar. Para ello se suelen recomendar pomadas antiinflamatorias y así reducir los síntomas post tratamiento capilar.

Lo fundamental es que el paciente tenga claro que el cuidado de su cabello es una prioridad. Después de las sesiones en la clínica capilar Barcelona, se deberá seguir una dieta equilibrada y rica en hierro, antioxidantes y vitaminas A, B, C y E, para mantener el pelo fuerte y sano. También es importante intentar reducir el estrés, hidratarse bien y tratar el cabello con los productos adecuados para un injerto capilar exitoso.

Mesoterapia Capilar Dutasteride

Preguntas frecuentes

¿Resulta doloroso?

En general no. Dada la experiencia en tricología, implantología y tratamientos capilares del médico capilar Bruno Jacobovski, la mayoría de casos transcurren sin complicaciones. Se trata de una técnica no quirúrgica y sin demasiada complejidad, además de que esta práctica se basa en la aplicación de microinyecciones en el cuero cabelludo y las agujas empleadas son muy finas y precisas.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

El tratamiento es rápido (sesiones de entre 10 y 15 minutos), cómodo y muy sencillo de aplicar. Su eficacia radica en la capacidad de liberar de forma progresiva las sustancias, nutrientes y medicamentos que se inyectan de forma subcutánea, a menos de 4 milímetros de la piel.

Además, la mesoterapia capilar se puede utilizar como terapia única o combinarla con otros métodos para unos resultados injerto capilar todavía más óptimos.

¿Este tratamiento está hecho para mí?

La clave es, sin duda, contar con un buen asesoramiento inicial junto con un diagnóstico previo de la mano de un especialista, como en la clínica capilar Barcelona Bruno Jacobovski. Para saber cuál es la mezcla más idónea se tendrá que valorar el historial clínico del paciente así como chequear los antecedentes familiares, uno de los factores de más peso en la caída del pelo. Así, un análisis de sangre, una biopsia del cuero cabelludo y una prueba de densidad que determine la extensión de la posible calvicie son requerimientos cien por cien necesarios antes de realizar el tratamiento capilar.

¿Cuánto duran las sesiones?

Una vez más, el protocolo de actuación en la clínica capilar Barcelona es totalmente personal e individualizado, ya que se necesita un diagnóstico concreto para cada paciente. Así, el número de sesiones no se puede estipular de modo general ya que variará en cada caso. Sin embargo, la duración de estas suele ser de máximo 15 minutos. 

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

La efectividad de la mesoterapia capilar dependerá de la patología a tratar y cómo de avanzada está la alopecia. Es importante subrayar que este tratamiento no cura la alopecia androgenética, pero sí que resulta altamente recomendable y beneficiosa para estimular la regeneración celular y el riego sanguíneo, así como fortalecer los folículos. Los resultados empiezan a ser visibles al cabo de 4 meses, aunque no está de más realizar recordatorios, siempre y cuando el médico capilar especializado lo recomiende.

¿Es recomendable después de un trasplante capilar?

No solamente es recomendable, sino que resulta un complemento ideal tras la realización de un trasplante. Puede ayudar al refuerzo de la melena, haciendo que esta crezca mucho más fuerte y sana, además de fortalecer la fibra capilar.