Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento intradérmico para aumentar el tallo piloso del cabello y, por ende, aumentar la calidad y la cantidad del cabello. Para este tratamiento se necesita la sangre del propio paciente, una que más tarde se centrifuga para obtener el derivado de la sangre llamado plasma rico en plaquetas.

Con las microinyecciones intradérmicas del PRP se consigue mejorar la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, un agente necesario para la estimulación y aumento del tallo piloso. Así pues, nos encontramos frente a un tratamiento capilar efectivo y necesario si lo que se busca es mejorar la densidad y la abundancia capilar en particular y la salud capilar en general.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

¿Por qué se realiza?

Como bien hemos avanzado anteriormente, este es un tratamiento que persigue aumentar el tallo piloso del cabello. Pero, te preguntarás: ¿qué es el tallo piloso? Pues bien, el tallo piloso es la parte más grande del cabello e incluye tanto la parte del pelo que está situada en la piel como la que está por encima de la superficie de la piel.

Así pues, destacamos que este tallo está formado por tres capas circulares, que son; la médula, compuesta por células de queratina; el córtex, lugar en el que se halla la melanina del cabello; y la cutícula, la capa más externa y transparente que regula la hidratación y protege al cabello de agresiones externas.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

¿En qué consiste?

Para poder realizar este tratamiento, una vez en la clínica capilar Barcelona, se le extrae al paciente 20 cc de sangre y, a continuación, se coloca en una máquina centrifugadora que se centra en separar la sangre en varias partes, una de ella el plasma rico en plaquetas.

Una vez obtenido el PRP, se le añade un compuesto cálcico que activa las plaquetas para que estas puedan liberar los factores de crecimiento, es decir, la parte central y que persigue dicho tratamiento. Su aplicación es muy sencilla, se administra esta mezcla mediante infiltraciones con agujas muy finas las zonas del cuero cabelludo a tratar. Cabe destacar que este es un tratamiento capilar mínimamente doloroso y que consigue muy buenos resultados.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Sesiones y resultados

El número de sesiones lo determinará el Doctor Bruno Jacobovski en función de cada caso, pero por norma general se necesitará una media de 3 a 4 sesiones, separadas entre 4 o 6 semanas. Aunque los resultados son duraderos, se recomienda que se repita el tratamiento una vez al año para mantener la fuerza y la densidad del cabello.

Por norma general, los resultados comienzan a ser visibles entre los 3 y los 6 meses después de su primera aplicación y el tiempo de cada sesión ronda entre los entre 30 y 45 minutos, de manera estimada. Además de esto, deberás llevar a cabo los tips sobre salud capilar que te dará el Doctor Bruno Jacobovski para que el tratamiento sea de lo más efectivo.

Tratamiento mesoterapia capilar

Cuidados tras el tratamiento de PRP

Después del tratamiento es posible que se tenga un ligero hinchazón temporal en las zonas en las que se ha realizado las inyecciones, un hinchazón que a la mayoría de pacientes les resulta indoloro. Destacar que el número de inyecciones dependerá de las zonas a tratar y del criterio del propio médico capilar.

Si bien es cierto que tras el tratamiento no es necesario ningún cuidado específico, es conveniente que empieces a cuidar tu cabello y tu cuero cabelludo de manera correcta para tratar de preservar lo máximo posible los resultados de este tratamiento capilar.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Valoración

El PRP es un tratamiento relativamente novedoso y hasta la fecha siempre ha dado muy buen resultado, sobre todo en las zonas donde hay pérdidas de densidad del cabello. Si bien es cierto que hay una respuesta individualizada en cada paciente, por norma general su efectividad es muy elevada.

Aún así, para asegurar que todo está yendo como debería de ir, desde nuestra clínica capilar Barcelona se realiza un seguimiento individualizado en cada sesión para tratar de conocer cada caso en profundidad y así acoplar mejor el tratamiento según las necesidades del paciente.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

¡Pide cita para tu tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas!

Si lo que estabas buscando es un tratamiento capilar para aumentar la densidad de cabello y fortalecer el que tienes, tal vez este sea tu tratamiento. Se trata de un práctica nada invasiva con sesiones de unos 30 a 45 minutos que podrás realizar durante todo el año.

Ponte en manos de nuestro especialista capilar, el Doctor Bruno Jacobovski, y apuesta por recuperar lo que un día tu pelo fue, ganar densidad capilar y asegurar con este tratamiento innovador llamado Plasma Rico en Plaquetas. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nuestro centro capilar Barcelona.