Caso real injerto capilar 1971 UFS

Injerto capilar Grafts FUE

Edad 40 años
Nº folículos 1.671
Sexo: Hombre
Nº total de pelos xxxx

El paciente tiene 40 años, partía de una alopecia moderada localizada en la zona de las entradas con un pelo negro y de buen calibre. El objetivo era cubrir la zona de las entradas con una alta densidad para obtener un resultado homogéneo acorde con la densidad que conservaba el paciente en el resto del pelo.

El paciente no sigue tratamiento ni antes ni después de la operación lo cual no es muy habitual pero este paciente era afortunado de tener su alopecia controlada y estable por muchos años, habiendo llegado a la edad de 40 años con sólo unas entradas y el resto del pelo en perfectas condiciones.

En otros posts hemos explicado el proceso que sigue el doctor durante toda la fase de extracción e implantación por el cual los grafts se mantienen a 4º de manera constante durante todo el procedimiento mediante el sistema pantentado BJ Graft Chilling Plate lo que contribuye enormemente a la supervivencia de los injertos y para la implantación el doctor emplea el instrumento BJ Inserter que es una fusión del Keep, Lion y Choi que son los implanters utilizados por grandes cirujanos que todos conocemos, más adelante compartiremos un vídeo para que vean como funciona. Otra de las innovaciones que ofrecer el doctor en sus cirugías como opción es la Oxigenoterapía Hiperbárica, con este novedoso tratamiento se consigue acelerar la recuperación y cicatrización en la fase postoperatoria. Hay que recordar que la cirugía capilar es un procedimiento que causa mucho daño microvascular en el cuero cabelludo por ello los nuevos folículos pueden tardar hasta 4 días en recibir riego sanguíneo de nuevo desde que fueron implantados, la ventaja del tratamiento con Oxigenoterapia es que se consigue la formación de nuevos vasos sanguíneos y recuperación de los tejidos más rápido que en una cirugía convencional.

El número de grafts empleados en esta operación fue de 1.671 injertos, este es el desglose de las unidades foliculares:

  • 1 PELO: 260
  • 2 PELOS: 757
  • 3 PELOS: 491
  • 4 PELOS: 163

A continuación podemos ver fotos de todo el proceso desde antes de la operación hasta los 8 meses actuales.