Técnica FUE Implante Capilar

Técnica FUE – Técnica FUSS

Conoce la diferencia entre ambas

Cuando hablamos de las técnicas FUE y FUSS nos referimos a los dos tratamientos más avanzados para tratar la alopecia y la calvicie en varones. La técnica FUE corresponde a las palabras de origen inglés Follicular Unit Extraction. La técnica FUSS hace alusión a los términos Follicular Unit Strip Surgery.

Estos dos métodos son altamente recomendados en hombres cuyo pelo tiende a caerse con facilidad. Así, dos de los remedios que mejores resultados ofrecen a día de hoy son las técnicas FUE y FUSS, la diferencia entre ambas es el procedimiento: la primera emplea un injerto capilar extrayendo folículo a folículo y en la segunda se extrae una banda de folículos de la zona posterior o lateral de la cabeza.

Técnica FUE Implante Capilar

Mejores técnicas de trasplante capilar

Disciplinas más avanzadas del momento

Se trata de los dos métodos de injerto capilar más desarrollados del momento. Tanto la técnica FUE como la técnica FUSS ofrecen una garantía tanto de calidad y seguridad como de soluciones exitosas una vez terminado el proceso. Así pues, es importante entender la diferencia entre ambas para poder escoger una u otra.

Sin embargo, la decisión no será en ningún caso aleatoria. Como clínica trasplante pelo Barcelona estudiamos el caso y los objetivos de cada paciente y, en base a ello, se opta por un tratamiento u otro. Además, en ocasiones lo adecuado puede ser combinar ambas técnicas para unos resultados todavía mejores.

Técnica FUE Implante Capilar

Injerto capilar técnica FUE

Técnica de implante capilar no invasiva

Este procedimiento consiste en la obtención de los folículos del cuero cabelludo de forma individualizada. El pelo se retira de la zona posterior o lateral de la cabeza, lo que se denominan zonas donantes. El cabello de esta parte está genéticamente preparado y programado para crecer a lo largo de toda la vida.

Los folículos extraídos se preparan uno por uno y minuciosamente bajo el microscopio, para más tarde ser introducidos de forma individualizada, para una redistribución uniforme en las zonas calvas, alopécicas o de escaso pelo que podrían acabar desembocando en un tipo de alopecia. A estas las conocemos como zonas receptoras.

Técnica FUE Implante Capilar

Injerto capilar tratamiento FUSS

¿En qué consiste la técnica FUSS?

En este caso, el cabello de la zona donante se extrae mediante una fina banda de piel con pelo, de entre 15 y 20 centímetros de longitud por 1 centímetro de ancho. Estas bandas se obtienen de la zona trasera o lateral de la cabeza, con posterior sutura de las mismas. Los puntos se retiran tras aproximadamente 12 o 14 días. El proceso consta de tres fases:

Extracción. Se obtiene la tira de piel con pelo mediante una sencilla maniobra quirúrgica y conservándola en adecuadas condiciones.

Preparación. Se ponen a punto los folículos mediante microscopía de alta resolución para preservar su integridad.

Implantación. Se colocan las microunidades foliculares con instrumental de alta precisión.

¡Pide cita y recupera tu cabello!

Si padeces alopecia y buscas aumentar la densidad de cabello, visita la clínica trasplante de pelo Barcelona del Doctor Bruno Jacobovski. Es uno de los únicos doctores en toda Europa que es capaz de realizar la técnica FUE y la técnica FUSS en la misma intervención.

Las técnicas FUE y FUSS, son intervenciones sencillas que harán que recuperes tu cabello en unos 12 meses, sin embargo, la espera merecerá la pena. No esperes más para tener un cabello abundante y natural de nuevo. 

Técnica FUE Implante Capilar

Antes y después de la intervención

Cirugía sin necesidad de baja laboral

La cirugía se realiza en base a una intervención ambulatoria, por lo que no es necesario dejar de trabajar. Sin embargo, en el caso de posiciones laborales con continuada exposición al sol o considerable esfuerzo físico sí que se recomienda un reposo de entre 10 y 15 días.

Tanto con la técnica FUE como con la técnica FUSS, así como también con el método combinado, el cabello trasplantado crecerá durante las 2 o 3 semanas siguientes y se debilitará. Al cabo de un par de semanas más, empezará el crecimiento permanente. No será hasta transcurrido un año que los resultados se apreciarán con totalidad.

Técnica FUE Implante Capilar

Resultados y duración del trasplante

Garantía de crecimiento

En la inmensa mayoría de los casos y pacientes, el pelo injertado dura para siempre. Pero para ello, la cirugía debe ser realizada de manera ineludible por uno o varios profesionales cualificados. El pelo, por su propia inercia, crecerá en su dirección habitual de manera que el resultado todavía será más natural.

El cabello implantado se encargará de cubrir todo lo posible las franjas más alopécicas o despobladas del cuero cabelludo, manteniendo a su vez las zonas sanas y las zonas donantes en perfecto estado. Con una intervención de calidad, el 90% del pelo injertado dura toda la vida. Visita la clínica trasplante pelo Barcelona y vuelve a presumir de cabello como antes.