¿Es necesaria la baja laboral?

El implante capilar realizado con la técnica FUE o la técnica FUSS, es una intervención de carácter ambulatoria sencilla que no necesita baja laboral, a excepción de aquellos empleos en los que se deba de estar expuesto al sol de manera continuada o se requiera hacer gran esfuerzo físico.

Pero, que no se requiera baja laboral no es sinónimo de que no se necesite hacer reposo en la medida de lo posible, hacer el seguimiento oportuno de la evolución injerto capilar día a día y el postoperatorio recomendado por el Doctor Bruno Jacobovski, con clínica y nombre homónimo y posicionada como una de las clínicas microinjerto capilar que a día de hoy existen en Barcelona.

Postoperatorio injerto capilar

Aunque se trata de una intervención ambulatoria, se deben de seguir una serie de recomendaciones para que la evolución injerto capilar día a día sea satisfactoria. Así pues, una vez terminada la operación se te darán una serie de recomendaciones, así como diferentes medicamentos para que la intervención cicatrice como es debido.

Uno de los medicamentos que deberás tomar es un antibiótico que deberás ingerir durante unos días, con la finalidad de prevenir posibles infecciones. Además, contarás con analgésicos para mitigar las molestias y otro antibiótico de aplicación tópica para la zona donante, que deberás aplicar un par de veces al día durante unos 5 días, aproximadamente.

¿Cómo dormir? ¿Se puede hacer deporte?

Durante la primera noche después de la operación, deberás dormir con la cabeza elevada con la ayuda de varias almohadas o bien dormir sentado en un sofá o una butaca reclinable. Lo más indicado es que coloques una toalla debajo de la cabeza por si se produce el sangrado leve y característico del proceso de cicatrización.

Los dos primeros días no podrás hacer ningún tipo de actividad física, ya que esta podría aumentar la inflamación de la zona provocando así el deterioro y la posible pérdida de los folículos implantados. Pasados 6 días, podrás comenzar con el ejercicio moderado. Y recuerda, bajo ningún concepto puedes estar expuesto durante más de 30 minutos seguidos al sol.

Cuidado del cuero cabelludo

La limpieza del cuero cabelludo después de la intervención, es algo de vital importancia por lo que antes de salir de nuestra clínica capilar, se te limpiará el cuero cabelludo como es debido. Aún así, durante las primeras 24 horas es habitual que haya un sangrado ligero, por lo que si esto ocurre te recomendamos que hagas una ligera presión con una gasa durante unos 10 minutos.

Como una de las clínicas microinjerto capilar, recomendamos a nuestros pacientes que acudan hasta nuestra clínica a las 24 o 48 horas después de la intervención para poder hacerles un lavado de cabello. Pero, si por el contrario, prefieres hacerlo tú mismo desde casa también lo puedes hacer, a continuación te contamos cómo.

¿Cómo lavar el cuero cabelludo?

Para empezar, moja la cabeza poco a poco en la ducha con agua fría o templada con la ayuda de un recipiente. A continuación, emplea un champú suave y enjabonando con las manos suavemente en las zonas injertadas. Para continuar, enjuaga el jabón con agua templada o fría y sécalo con palmaditas y mucho cuidado.

Estos pasos deberás de seguirlos durante los primeros cinco días, a partir del sexto día podrás empezar a ducharte con normalidad, dejando que el agua caiga desde la ducha hasta tu cabeza como de costumbre. Es muy importante que estos pasos los hagas correctamente, ya que el postoperatorio es crucial para el éxito del implante. 

¿Qué técnica de implante capilar escoger?

Optar por la técnica de implante capilar FUE o FUSS dependerá del tipo de alopecia del paciente y de la decisión del Doctor Bruno Jacobovski, que en función del caso y del tipo de alopecia recomendará una u otra. Además, debemos mencionar que es de los pocos doctores en España que tiene la capacidad para practicar las dos técnicas a la vez, si la intervención lo requiere.

Si no conoces las diferencias entre ellas y quieres saber más te animamos a que leas la siguiente categoría de nuestra web, en ella explicamos al detalle todas las particularidades, diferencia y similitudes de ambas técnicas.

Tratamiento mesoterapia capilar

Una de las mejores clínicas microinjerto capilar

Si ya has dado el paso y tienes claro que quieres apostar por un injerto capilar mediante la técnica FUE o la técnica FUSS pero aún así te quedan muchas dudas por resolver, ponte en contacto con nosotros para asesorarte.

Pídenos más información sobre todo el proceso, así como consejos y recomendaciones sobre qué tratamientos capilares podrías realizarte para tener una buena salud capilar. No lo dudes más y apuesta por recuperar lo que tu cabello algún día fue.