¡Conoce una de las mejores técnicas trasplante capilar!

Cuando hablamos de injerto capilar técnica FUE, nos referimos a una de las técnicas más avanzadas hasta el momento para el tratamiento de la calvicie y la alopecia, especialmente en varones. Y es que junto con la técnica FUSS, entre ambas hacen que el sector de la medicina especializada en salud capilar haya mejorado notablemente.

Se trata de una disciplina que ponemos en práctica aquí, en el centro Dr. Bruno Jacobovski, una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona. Así, apostamos por estas nuevas metodologías para que las intervenciones sean lo menos invasivas posible y el paciente tenga el menor riesgo de sufrir algún efecto secundario.

Implante Capilar

¿En qué consiste el trasplante capilar método FUE?

La técnica FUE Barcelona corresponde a las palabras en inglés Follicular Unit Extraction. Teniendo como premisa esta misma nomenclatura, el procedimiento en cuestión consiste en la obtención de los cabellos de forma individual. Estos son retirados de la zona donante, que habitualmente son los laterales o el área posterior de la cabeza.

¿Por qué de estas zonas? El cabello que proviene tanto de la parte posterior del cuero cabelludo como de ambos laterales, es cabello formado por folículos pilosos que están genéticamente programados para crecer siempre. Por ello son los elegidos para ser injertados en las zonas receptoras, es decir, aquellas partes del cuero cabelludo más despobladas.

¿Cómo se implantan los folículos?

Un folículo piloso es un cabello, propiamente dicho, incluyendo todas y cada una de sus partes, también la raíz. Alrededor de seis folículos pueden formar lo que llamamos unidad folicular, dependiendo de la zona del cuero cabelludo que se trate. Así, varios folículos comparten espacio dentro de una misma unidad folicular.

Con el trasplante capilar método FUE, los folículos extraídos de la unidad folicular se separan uno a uno de forma muy minuciosa y rigurosa, bajo instrumentos de alta precisión como los que diseña y fabrica el Dr. Bruno Jacobovski. Más tarde, ya pueden ser introducidos individualmente en las zonas más escasas de cabello.

Financiar trasplante capilar

Injerto capilar técnica FUE

Juntamente con el método FUSS, realizarse un trasplante capilar empleando la técnica FUE Barcelona se traduce en conseguir unos resultados altamente satisfactorios para un alto porcentaje de pacientes con alopecia y/o calvicie. Por lo que, apostar por un trasplante capilar método FUE será todo un acierto.

Aunque, hay que tener en cuenta que el procedimiento elegido para cada persona es exclusivo, es decir, que no se trata de una decisión aleatoria. Para ello, en las mejores clínicas injerto capilar Barcelona se estudia previamente el caso del paciente y se le ofrece un diagnóstico riguroso, de acuerdo con los objetivos a conseguir.

¿Qué resultados se obtienen con un injerto capilar técnica FUE?

Desde el centro Dr. Bruno Jacobovski, considerado una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona, afirmamos sin miedo a equivocarnos que, con el empleo de la técnica FUE Barcelona, se consigue una total efectividad de repoblación en las zonas del cuero cabelludo donde el pelo es menos denso.

Y es que el cabello implantado será el encargado de cubrir las franjas más calvas de la cabeza sin interponerse en el crecimiento de las zonas sanas. Así, se consigue un equilibrio en un perfecto estado de todo el cuero cabelludo. Eso sí, deberás acudir a un espacio especializado y profesional para que esto ocurra. ¡Conoce al Dr. Bruno Jacobovski sin compromiso!

Postoperatorio injerto capilar

Trasplante capilar método FUE y sus cuidados antes y después

Como anunciábamos en las primeras líneas, un trasplante capilar realizado a partir de la técnica FUE Barcelona es un procedimiento no invasivo, por lo que el riesgo de infecciones o complicaciones post intervención se minimizan considerablemente. El paciente se somete a una operación ambulatoria, por lo que la baja laboral no será necesaria.

Eso sí, la persona intervenida deberá procurar resguardarse del impacto del sol directo y evitar un esfuerzo físico intenso durante aproximadamente un par de semanas. Asimismo, después de realizarse un injerto capilar técnica FUE, es fundamental no rascarse la cabeza ni arrancarse las pequeñas costras que se forman, así como emplear el champú adecuado que se receta en la misma consulta.

Servicio y diagnóstico médico personalizado

Como suele suceder en el mundo de la medicina en general, cada paciente es un mundo. Por eso, en una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona encontrarás tu propio espacio para explicar a un profesional cuál es la situación de tu cabello y cuáles son los objetivos que deseas lograr.

A partir de estas premisas, el equipo del médico capilar Bruno Jacobovski realiza un estudio riguroso del estado del pelo de cada paciente y, a partir de ahí, se empieza con el procedimiento. Es habitual que este tipo de intervenciones cuenten con tratamientos capilares complementarios, una pequeña ayuda que reforzará el crecimiento del pelo y mejorará la calidad del mismo. Siempre se explica de forma clara en qué consiste y así establecer un ambiente de mayor confianza entre profesional y paciente. ¡Pide tu cita con Bruno Jacobovski y recupera tu pelo!