¿En qué consiste el tratamiento capilar?

Cuando hablamos de Minoxidil nos referimos a uno de los métodos más eficaces con el fin de retrasar y estabilizar la calvicie común o la alopecia. Este tratamiento capilar favorece la estimulación del cabello, así como su crecimiento. Aunque su principal cometido no es aumentar el número de folículos, sí que frena la caída del cabello.

Sin embargo, cuando se empezó a emplear se utilizaba como tratamiento de úlceras en el intestino. Hasta que tras las primeras aplicaciones en pacientes se vio que el Minoxidil era algo que funcionaba como vasodilatador que beneficiaba el crecimiento del vello corporal y fortalecía el pelo.

Impedir la caída del cabello

Tras ser descubierto como uno de los métodos capilares que más favorece la detención de la pérdida del pelo, se ha comprobado que es capaz de alargar la fase de crecimiento del cabello, y acorta la fase de reposo. Es un tratamiento capilar efectivo tanto en hombres como en mujeres, con alrededor de un 70% de resultados positivos.

La Agencia del Medicamento de los Estados Unidos tiene al Minoxidil como único método eficaz y efectivo para combatir la alopecia derivada de causas genéticas. Su aplicación debe ser diaria para que funcione y el paciente deberá esperar en torno a 3 o 4 meses para valorar los resultados. Eso sí, siempre bajo el diagnóstico y control de un médico trasplante capilar como Bruno Jacobovski.

Cómo funciona y modo de empleo

Tal y como se avanzaba unas líneas más arriba, se trata de un medicamento vasodilatador, por lo que actúa en base a una clara premisa: abrir los vasos sanguíneos. Más concretamente, interviene en las paredes de las arterias y las venas, para evitar que los músculos se contraigan y las paredes se cierren. Así, la sangre puede fluir fácilmente.

Generalmente y previamente recetado en una clínica de implante capilar profesional y especializada, se aplica de forma directa sobre el cuero cabelludo, es decir, en formato loción. En función del grado de calvicie se puede aplicar entre 1 y 2 veces al día. Eso sí, algo que se debe tener en cuenta es la continuidad y constancia en su aplicación. De lo contrario, el pelo vuelve a caer.

Financiar trasplante capilar

Distintos formatos para todos los pacientes

Como siempre decimos en la clínica de implante capilar del doctor Bruno Jacobovski, cada usuario tiene unas particularidades y necesidades a cubrir. Por ello se determina cuál es el tratamiento capilar que se necesita en cada caso, a partir de un estudio minucioso por parte del médico trasplante capilar.

Con la finalidad de poder adaptarse a todos los pacientes, el Minoxidil se puede encontrar en solución oral, en espuma y en formato de loción, tal y como se indicaba anteriormente. A pesar de que los dos últimos son los más comunes, los comprimidos presentan algunas ventajas como la compatibilidad con aquellos pacientes de cuero cabelludo sensible.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

¿Presenta efectos secundarios?

Aunque generalmente el Minoxidil suele tolerarlo la inmensa mayoría de los pacientes, como todo fármaco puede presentar algún efecto adverso en ciertas ocasiones. Los más habituales, en caso de producirse, son un exceso en la caída del cabello en las 2 – 8 primeras semanas después de empezar con el tratamiento.

Otros efectos secundarios son la descamación del cuero cabelludo, la dermatitis alérgica o una irritación localizada. También puede contribuir a que el pelo se ensucie más rápidamente, sobre todo con la aplicación directa en forma de loción. Aunque son aspectos reversibles, es fundamental que un médico trasplante capilar profesional lo recete y vaya controlando su evolución.

Confía en el médico trasplante capilar Bruno Jacobovski

Para dar con el tratamiento capilar adecuado, es importante contemplar varios aspectos de forma personal e individualizada de cada uno de los pacientes. Por esa misma razón, en nuestra clínica de implante capilar realizamos un estudio en profundidad y rigurosos de todos los usuarios que nos visitan.

Con más de 500 casos de operación capilar de éxito, el equipo del centro estará encantado de realizar un análisis completo y exhaustivo sobre la salud de tu cabello. De este modo se apuesta por la solución más efectiva en cada caso. Visita la clínica de implante capilar del doctor Bruno Jacobovski y vuelve a lucir tu pelo como antes, ¡te esperamos!