Injerto capilar FUE – 1.882 ufs

Edad 29 años
Nº folículos 1.882
Sexo: Hombre
Nº total de pelos 4.576

En el caso que nos encontramos hoy, el paciente varón de 29 años de edad acudió al centro de implante capilar Barcelona para poner remedio al estado de salud de su cabello. Antes de la operación capilar, como habitualmente, el Doctor especialista Bruno Jacobovski procede a un estudio previo, para conseguir los mejores resultados de acuerdo con las expectativas del paciente.

Cabe destacar que en esta ocasión ya se contaba con un tratamiento capilar previo a la intervención, el Finasteride. Así, una vez obtenidos todos los detalles del cuero cabelludo a repoblar, se decidió apostar por un injerto capilar técnica FUE, que quedaría de la siguiente manera:

1 pelo: 321 ufs

2 pelos: 628 ufs

3 pelos: 733 ufs

4 pelos: 200 ufs

Teniendo en cuenta estas cifras, se estimó que la media por graft correspondía a 2,43 pelos, obteniendo un total de 1.882 unidades foliculares y 4.576 pelos. Justo en el lateral derecho de tu pantalla podrás observar el procedimiento, desde antes de la operación capilar hasta la evolución de la misma tras pocos días después, 2 meses, 4 meses y hasta cumplir el año del implante capilar Barcelona.

Injerto capilar técnica FUE

Cuando hablamos del método FUE estamos haciendo referencia a una de las metodologías más avanzadas en el campo de la medicina capilar. Y es que junto con la técnica FUSS, se trata de las dos más utilizadas para frenar y revertir alopecias. Aunque, cabe destacar, que un injerto capilar técnica FUE resulta menos tedioso para el paciente, pues el postoperatorio es bastante sencillo siempre y cuando se sigan las pautas que se marcan después de realizarse el implante capilar Barcelona. 

A diferencia del método FUSS, que consiste en retirar una banda de piel con pelo de entre 15 y 20 centímetros de largo por 1 centímetro de ancho y por tanto la cirugía es algo más delicada, la técnica FUE funciona con un modus operandi distinto. Se trata de extraer los folículos del cuero cabelludo uno a uno de las zonas donantes, es decir, los laterales de la cabeza y la nuca. El cabello de estas dos áreas está preparado genéticamente para seguir creciendo, por lo que no generará una nueva alopecia en el paciente.

Una vez preparados bajo la atenta y minuciosa manipulación en un microscopio especialmente diseñado para ello, los folículos están preparados para completar la operación capilar mediante el injerto de los mismos en las zonas receptoras, que en este caso eran mayoritariamente las entradas. 

¿Qué tratamiento capilar elegir?

Como bien se mencionaba al principio, el paciente que nos ocupa el caso de hoy tomaba Finasteride. Sin embargo, inicialmente no era un tratamiento capilar, sino más bien un remedio enfocado a enfermedades relacionadas con la próstata. 

Años más tarde se descubrió que podía actuar como freno para la calvicie y/o alopecia. Compuesto por elementos como estearato de magnesio, celulosa microcristalina o lactosa monohidrato, este tratamiento capilar interviene cuando la testosterona, hormona masculina, se transforma en dihidrotestosterona. Esta puede ser la causante de atacar al folículo piloso y, por tanto, ser responsable de la alopecia. Finasteride, por tanto, evita que eso suceda. 

Implante capilar Barcelona con el Doctor Bruno Jacobovski

En caso de que consideres que la situación de tu cabello es algo delicada, no dudes en visitar nuestro centro. Nos encontrarás en el centro de la ciudad condal dispuestos a ayudarte para dar con una solución a medida según las características que presente tu cabello. 

 

No esperes más para agendar una visita con el Doctor Bruno Jacobovski y solicitar un diagnóstico completo y gratuito. ¡No renuncies a lucir el pelo que deseas!