Caso real ingerto capilar 3369

Implante capilar 3.369 UFS

Edad 38 años
Nº folículos 3369
Sexo: Hombre
Nº total de pelos 7411

Hoy tratamos el caso de un paciente que acudió a la clínica capilar Barcelona del Doctor Bruno Jacobovski y se sometió a un injerto capilar técnica FUE. Con tal de repoblar la zona menos poblada, en esta ocasión el área de las entradas, se estudió su caso de forma individualizada para obtener el mejor resultado.

Así, después de la evaluación profesional, para el implante capilar se recomendó emplear alrededor de 3.000 grafts, que se desglosaron de la siguiente manera:

  • 1 pelo: 628 unidades foliculares
  • 2 pelos: 1.537 unidades foliculares
  • 3 pelos: 1.018 unidades foliculares
  • 4 pelos: 186 unidades foliculares

Por lo tanto y teniendo en cuenta las anteriores cifras, este paciente terminó necesitando un total de 3.369 grafts y la media de unidades foliculares se estimaron en 2,2 UFS/folículo. A tu derecha puedes observar la evolución implante capilar, desde su estado natural antes de someterse a la intervención hasta después de 1 mes, 3 meses, 6 meses y un año; así como un vídeo donde se aprecia al detalle el resultado del implante capilar.

Antes de empezar con el proceso, el Doctor Bruno Jacobovski atiende al paciente en su clínica capilar Barcelona, donde explica de forma minuciosa en qué consiste el injerto capilar técnica FUE. Y es que este es un punto decisivo en cuanto a la intervención, pues el paciente puede conocer todos los detalles sobre el implante capilar y resolver todas sus dudas antes de pasar por el quirófano. 

Injerto capilar técnica FUE

Cuando se habla de técnica FUE, nos referimos a aquel método de extracción de folículos del cuero cabelludo de forma individualizada, y de las zonas donantes, que en la gran mayoría de los casos se obtienen del área de la nuca y de los laterales de la cabeza. Y es que los cabellos de estas zonas están programados y preparados genéticamente para seguir creciendo a lo largo de toda la vida. Así, se pueden extraer sin miedo a que la zona quede despoblada.

Una vez se han extraído las unidades foliculares que se necesitan para el injerto capilar técnica FUE, se preparan bajo un microscopio de forma muy precisa. Más tarde, podrán ser introducidas una a una en las zonas receptoras del cuero cabelludo, en este caso, la zona de las entradas.

En este tipo de cirugía no suele ser necesario recurrir a la baja laboral, puesto que se trata de una intervención ambulatoria y no invasiva. Aunque, esto siempre dependerá del puesto de trabajo del paciente: si se trata de una exposición continuada al sol o con un esfuerzo físico considerable, lo idóneo es hacer reposo durante los primeros 10-15 días. Así, tener cuidado con el cuero cabelludo desde el principio favorecerá la correcta evolución implante capilar sin complicaciones.

En el caso de este paciente, podemos afirmar que después de someterse a un implante capilar en nuestra clínica capilar Barcelona, su experiencia es sumamente positiva y satisfactoria. La evolución implante capilar siguió su curso de forma normal y sin complicaciones, pues los resultados reflejan tanto la profesionalidad del centro como el buen postoperatorio por parte del paciente.

¿Qué técnica de trasplante capilar elegir?

Si bien es cierto que el Doctor Bruno Jacobovski es de los pocos profesionales en España y en el continente europeo que puede emplear tanto el injerto capilar técnica FUE como la técnica FUSS, así como la combinación de ambas, la elección dependerá de las necesidades de cada paciente. Por ello, en nuestra clínica capilar Barcelona se realiza un análisis exhaustivo de todos los pacientes de forma individualizada.

Si estás pensando en recuperar tu cabello, no dudes en contactar con nosotros. Puedes solicitar de forma gratuita tu diagnóstico y conocer el estado de salud de tu pelo, así como descubrir qué tratamiento se ajusta más a ti. Déjate aconsejar por el especialista Bruno Jacobovski, ¡te ayudamos!