Ingerto capilar Grafts FUE

Edad 36 años
Nº folículos 2.697
Sexo: Hombre
Nº total de pelos 6.606

En esta ocasión, os mostramos el caso de un paciente de 36 años que acudió hasta esta clínica capilar a través de la recomendación de otro paciente internacional del Doctor Bruno Jacobovski. Para esta intervención, se apostó por un trasplante capilar mediante la técnica FUE con un total de 2.697 unidades foliculares, desglosadas de la siguiente manera: 

  • 1 pelo: 491 unidades foliculares
  • 2 pelos: 969 unidades foliculares
  • 3 pelos: 771 unidades foliculares
  • 4 pelos: 466 unidades foliculares

Nº de pelos: 6.606

Promedio: 2,4 pelos/uf

En la parte derecha, mostramos las imágenes de todo el procedimiento desde el antes de la operación hasta los 10 meses posteriores, con unas fotos realizadas por el mismo paciente en su domicilio. 

Trasplante Capilar Técnica FUE

Con esta técnica de trasplante de pelo se consiguen resultados de por vida y de lo más naturales. Es decir, una vez trasplantado, el pelo crece en la dirección correcta para cubrir las zonas despobladas de forma natural. Optar por un tipo de técnica u otro no es aleatorio, ya que la decisión de realizar una u otra va de la mano del Doctor Bruno Jacobovski, siempre en función de las necesidades particulares de cada uno. 

En este caso, analizando las necesidades del paciente se optó por la técnica FUE. Esta técnica está considerada una de las técnicas de trasplante capilar más evolucionadas. 

Una vez realizado este tratamiento, el pelo implantado dura de por vida y no vuelve a caerse ya que las unidades foliculares trasplantadas son extraídas del área posterior y lateral de la  cabeza, una zona programada genéticamente para crecer de por vida. 

Pero, ¿cómo se obtienen los folículos para realizar este trasplante capilar? Pues bien, con el método FUE se obtienen los folículos de forma individualizada de las áreas anteriormente mencionadas. Más tarde, los folículos se preparan cuidadosamente de manera individualizada bajo un microscopio después de haber sido extraídos de las zonas donantes. Más tarde, se implantan unidad por unidad de forma minuciosa en las zonas más despobladas, llamadas zonas receptoras. 

Postoperatorio Trasplante Capilar

Un trasplante capilar es una intervención sencilla que necesita una serie de cuidados postoperatorios, también sencillos, que a continuación te contamos. Así pues, durante los primeros días, el médico capilar receta un antibiótico y analgésicos para reducir el dolor y los posibles efectos secundarios.  

Por otro lado, durante las 24 horas posteriores a la intervención se recomienda hacer reposo y evitar todo tipo de práctica deportiva durante los 15 días posteriores, así como los baños tanto en la piscina como en la playa.  

Además de esto, se debe evitar tomar el sol a lo largo del primer mes, incluyendo en esta práctica el uso de cabinas de rayos UVA y la exposición al sol sin algún tipo de gorra que proteja la zona intervenida.  

En cuanto a lo que higiene capilar se refiere, se deberá lavar la cabeza siguiendo el protocolo que te indicará el Doctor Bruno Jacobovski. Además de esto, se deberá evitar a toda costa palpar, rozar o rascar el cabello a lo largo de los 30 días posteriores a la operación de implante capilar, ya que estos actos podrían provocar una infección y sus consiguientes molestias.  

Preguntas frecuentes sobre implante capilar 

Unidades foliculares, ¿qué son? 

Una unidad folicular es la agrupación de uno, dos, tres o cuatro cabellos. Así pues, para llevar a cabo este tipo de intervenciones capilares se extraen las unidades foliculares acompañadas de capilares, glándulas sebáceas y piloerectores. Cabe destacar que cada uno de los pelos implantados crecen en poros distintos, es decir, crecen por separado pero pertenecen a una misma unidad folicular. 

¿Nº de unidades foliculares necesarias?

Una vez más, en cada caso el número de unidades foliculares dependerá de las necesidades particulares a tratar ya que dependiendo de la densidad y el tamaño de la zona receptora, el número de pelos por unidad folicular, el tipo de alopecia, el color, el grosor y la textura del cabello se necesitarán una cantidad u otra. Pero, como norma general podemos afirmar que se necesitan unas 50 unidades foliculares por centímetro cuadrado a repoblar.

¿A qué edad se puede hacer un injerto capilar?

No existe edad mínima ni máxima para apostar por un implante de pelo, aunque los médicos capilares prefieren no tratar a personas de menos de 25 – 30 ya que consideran que anterior a esta edad no se puede estudiar adecuadamente la evolución de su futura alopecia. Así pues, se puede realizar un injerto capilar a todas aquellas personas que tengan buena salud, posean una zona donante adecuada y no sufran ninguna patología. 

Dicho esto, si lo que estás pensando es en realizarte un injerto capilar en una clínica de confianza y que además esté en el centro de Barcelona la clínica del Doctor Bruno Jacobovski es lo que estás buscando. Para más información sobre tu caso, pide cita con el médico capilar.