trasplante capilar FUE antes y después

Injerto capilar FUE Zafiro

Edad 36 años
Nº folículos 2.697
Sexo: Hombre
Nº total de pelos  6.606

Esta vez, mostramos el caso de un paciente varón de 40 años, que parte de una alopecia moderada y localizada en la zona de las entradas, con un pelo negro y de apariencia fuerte. No realiza tratamiento ni previo ni posterior a la operación, ya que su alopecia estaba controlada y estable. 

Así, para esta intervención, el médico trasplante capilar apostó por un injerto capilar técnica FUE para obtener un resultado homogéneo acorde con la densidad del resto del cuero cabelludo. Se emplearon un total de 1.671 unidades foliculares, este es su desglose:

  • 1 pelo: 260 unidades foliculares
  • 2 pelos: 757 unidades foliculares
  • 3 pelos: 491 unidades foliculares
  • 4 pelos: 163 unidades foliculares

A tu derecha podrás ver imágenes que aglutinan la evolución trasplante capilar del paciente durante un procedimiento que engloba desde antes de la intervención hasta los 8 meses actuales. 

En la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski se sigue el siguiente proceso: durante toda la fase de extracción e implantación los folículos se mantienen a 4 ºC de forma constante. Se trata del empleo de un mecanismo patentado que recibe el nombre de BJ Graft Chilling Plate. Con esta metodología se beneficia a la supervivencia del injerto capilar técnica FUE

Para la implantación, el médico trasplante capilar Bruno Jacobovski emplea parte de sus propios utensilios, diseñados y fabricados por él. En esta ocasión hablamos de BJ Inserter, que responde a una fusión entre Keep, Lion y Choi, métodos utilizados por grandes cirujanos profesionales. 

Injerto capilar técnica FUE

Tal y como indican las palabras que forman la sigla en inglés (Follicular Unit Extraction), el injerto capilar técnica FUE consiste en la extracción individualizada y minuciosa de los folículos, bajo un microscopio. El pelo se obtiene de las zonas donantes, para posteriormente implantarlo en las zonas despobladas, que en el caso de este paciente de 40 años eran las entradas. 

Una vez realizada la intervención, la evolución trasplante capilar puede irse viendo conforme pasan las semanas. Sin embargo, el pelo crecerá durante las 2-3 semanas siguientes y se debilitará. Transcurridas 2 semanas más, empezará el crecimiento permanente. El cabello va creciendo en su dirección habitual para cubrir las zonas menos densas de forma natural. En este caso se apostó por la técnica FUE, aunque esta decisión implica tener en cuenta un diagnóstico previo del estado del pelo, por lo que es algo totalmente personal y varía según el paciente y sus necesidades.

Así, las zonas receptoras son las que experimentarán la evolución trasplante capilar a medida que pasen los días. Generalmente, las zonas donantes son aquellas en que su cabello está genéticamente preparado para seguir creciendo durante toda su vida. Estas zonas son la posterior, es decir, la nuca, y los laterales de la cabeza.

Oxigenoterapia hiperbárica para el postoperatorio

Esta es una de las innovaciones que el médico trasplante capilar Bruno Jacobovski ofrece en sus intervenciones. Con oxigenoterapia hiperbárica nos referimos a aquel tratamiento que consiste en acelerar la recuperación y cicatrización en la fase postoperatoria. Y es que aunque se trata de una técnica no invasiva, la cirugía capilar en general es un procedimiento que causa daño en el cuero cabelludo. 

Por eso los nuevos folículos pueden tardar unos días en recibir riego sanguíneo nuevamente. Así pues, con la oxigenoterapia hiperbárica se consigue la formación de nuevos vasos sanguíneos y se estimula la recuperación de los tejidos a un ritmo más rápido que en una cirugía convencional. 

Cuidados y resultados satisfactorios de por vida

Dado que la intervención no requiere anestesia general, se trata de una cirugía ambulatoria. Por ello no es necesario solicitar la baja laboral, a menos que el puesto de trabajo deje al paciente expuesto de forma continuada al sol o que el esfuerzo físico sea inevitable. En estos casos, sí que desde la clínica capilar Barcelona se recomienda un reposo de entre 10 y 15 días.

En la inmensa mayoría de pacientes y de casos tratados en nuestro centro, el pelo injertado dura con éxito para siempre. Pero para ello es imprescindible contar con un médico trasplante capilar profesional y cualificado, como es el caso del Dr. Bruno Jacobovski. Y es que con más de 500 intervenciones satisfactorias a sus espaldas, en nuestra clínica capilar Barcelona ponemos a la disposición del paciente uno de los mejores especialistas en cirugía capilar del continente. 

Sea cual sea tu preocupación sobre la salud de tu cabello, el Dr. Bruno Jacobovski dará con la solución más adecuada para ti, ofreciendo un diagnóstico gratuito para acotar más cuáles son las necesidades a tratar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y recupera la confianza en ti mismo. ¡Te esperamos en la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski!