Después implante capilar

Injerto capilar FUE – 1.486 ufs

Edad 24 años
Nº folículos 1.486
Sexo: Hombre
Nº total de pelos 3.286

En el caso real que presentamos hoy, mostramos la experiencia de un paciente de 24 años de edad en el momento de la intervención. Este varón no seguía ningún tratamiento capilar previo para frenar la alopecia, localizada en la zona frontal del cuero cabelludo. 

Aunque era evidente que las necesidades que manifestaba este caso las podría satisfacer un injerto capilar entradas mediante la técnica FUE Barcelona, el Doctor Bruno Jacobovski realiza el mismo procedimiento de siempre: estudiar a fondo la situación de calvicie de cada uno de los pacientes para poder ofrecer el mejor remedio contra la alopecia. 

Una vez realizado este análisis, se concluyó que en esta ocasión, el injerto capilar entradas sería la mejor propuesta de acuerdo con las expectativas del mismo paciente, siendo necesaria una cantidad de unidades foliculares bastante moderada. Todo ello, como habitualmente, respetando la densidad existente en el resto de la cabeza para una naturalidad óptima en los resultados. Así, finalmente se implantaron 1.486 unidades foliculares con un total de 3.286 pelos. Esto da una media de unos 2,2 pelos por unidad folicular. 

En esta misma página podrás observar la evolución injerto capilar durante el postoperatorio, desde antes de pasar por quirófano hasta el año, donde los resultados de la técnica FUE Barcelona logran un mayor aspecto de homogeneidad que a los pocos meses. 

Técnica FUE Barcelona

Se trata de uno de los métodos más empleados a día de hoy para poner solución a la alopecia y conseguir revertirla. En este caso, nos encontramos ante un injerto capilar entradas que pudo ser reconducido mediante la mencionada técnica.

Consiste en retirar cabellos de manera individual del cuero cabelludo, más concretamente de lo que llamamos zonas donantes, que se sitúan en la nuca y en los laterales de la cabeza. Estas dos áreas están programadas genéticamente para que el pelo siga creciendo a lo largo de toda la vida. Una vez elegidas las unidades foliculares que manifiestan mayor calidad en sus folículos, se procede a la extracción de los mismos. 

A continuación y después de pasar un proceso de mantenimiento bajo la atenta mirada del cirujano y los instrumentos más precisos, se procede a realizar el injerto capilar entradas. Cada uno de los pelos previamente extraídos se introduce en la zona receptora, que en esta ocasión es el área frontal. Cabe destacar que, para una mayor exactitud en los resultados, es necesario diseñar la nueva línea frontal, de acuerdo con las necesidades que expresa el cuero cabelludo del paciente y las posibilidades que este mismo ofrezca. 

Así pues, esta intervención no comporta mayores complicaciones, puesto que la anestesia es local y se trata de una cirugía ambulatoria. Por eso mismo en la gran mayoría de pacientes no es necesario pedir la baja laboral, aunque siempre dependerá del tipo de profesión que se ejerza. Sin embargo sí que es importante proteger la zona intervenida del sol y de posibles rozaduras, así como evitar rascar las costras que inevitablemente salen durante la evolución injerto capilar. 

Tratamiento capilar: ¿es siempre necesario?

Justo en este caso, el paciente no tomaba ningún tipo de tratamiento capilar antes de pasar por quirófano. Si bien es cierto que no es una condición obligatoria, muchas veces el acompañamiento de fármacos como el Minoxidil o la mesoterapia capilar puede ayudar a conseguir unos resultados más ajustados y ayudar a prevenir la alopecia más pronunciada.

Para saber por qué tratamiento capilar se debe apostar es fundamental contar con la opinión de un equipo experto y formado en medicina capilar, como es el caso de la clínica Doctor Bruno Jacobovski. Con una primera visita gratuita, podrás pedir tu diagnóstico y conocer más profundamente en qué estado se encuentra tu cabello. 

Si crees que la salud de tu cuero cabelludo no se encuentra en buenas condiciones, no esperes más para buscar un remedio efectivo. Tal vez tu solución no requiera una intervención con la técnica FUE Barcelona y tan solo necesitas un tratamiento capilar para fortalecer tu cabello. Para descubrirlo, pide ya tu cita mediante el formulario, mediante el correo electrónico o el número de teléfono que encontrarás en nuestra página web. Si lo deseas, puedes navegar por el apartado de “casos reales” y comprobar los resultados obtenidos tras la evolución injerto capilar. 

¡Te esperamos en la clínica capilar del Doctor Bruno Jacobovski para ayudarte a recuperar tu pelo!