Caso real Ingerto capilar 2.575 UFS

Implante capilar 2.575 UFS

Edad 28 años
Nº folículos 2.575
Sexo: Hombre
Nº total de pelos 6.093

El caso de este paciente, varón de 28 años, vuelve a ser un caso de éxito. Se trata de un trasplante capilar método FUE, después de realizar un estudio riguroso sobre las particularidades que presentaba su cuero cabelludo.

Así, el paciente partía de una alopecia localizada, en la zona de la coronilla. También se empezaban a ver los primeros índices de primera línea retrocedida. Sin embargo, entre ambas áreas, justo en el centro, conservaba una cierta cantidad de cabello nativo.

Después de un examen del estado de su cabello y del cuero cabelludo en la clínica capilar Doctor Bruno Jacobovski, se estimó que el número de unidades foliculares debía rondar los 2.500, lo que se traduce en un total de 6.000 pelos, aproximadamente. El desglose de dichas unidades foliculares fue el siguiente:

  • 1 pelo: 274 unidades foliculares
  • 2 pelos: 1.189 unidades foliculares
  • 3 pelos: 1.007 unidades foliculares
  • 4 pelos: 105 unidades foliculares

Teniendo en cuenta el número exacto de unidades foliculares empleadas para este trasplante capilar método FUE, finalmente el total de unidades foliculares fue de 2.575, lo que implica 6.093 pelos. En el caso de este paciente, el promedio fue de 2,3 pelos por unidad folicular. 

El objetivo de la intervención era cubrir bien la zona frontal, donde el cabello presentaba más escasez. Así, desde la clínica capilar se optó por rediseñar la primera línea retrocedida, reduciendo los ángulos de las entradas con cabello denso y frondoso. Para el área de la coronilla, el Doctor Bruno Jacobovski recomendó cubrirla con un número moderado de grafts, y apoyarlo con algún tratamiento capilar para reforzar el efecto del trasplante capilar método FUE. En esta ocasión se apostó por la Dutasterida.

Justo a tu derecha podrás observar la evolución del paciente, desde antes de la intervención hasta los 6 meses después, pasando por el postoperatorio trasplante capilar más inmediato. Sin embargo, antes de empezar con el procedimiento, el Doctor Bruno Jacobovski ofrece una explicación detallada de todo el proceso, y así crear mayor confianza para que el paciente pueda preguntar cualquier duda, siendo habitualmente sobre el postoperatorio trasplante capilar. 

Trasplante capilar método FUE

La técnica FUE, junto con la técnica FUSS, es una de las dos metodologías más avanzadas hasta el momento en medicina capilar. Se trata de un proceso no invasivo para el cuero cabelludo, pues lo que se hace es retirar los folículos uno a uno de las zonas donantes, esto es, los laterales de la cabeza y el área de la nuca. Los cabellos de ambas zonas están genéticamente preparados y programados para crecer durante toda la vida.

Después de extraerlos de manera cuidadosa e individualizada, cada uno de los folículos se prepara de manera rigurosa y precisa bajo las lentes de un microscopio. A continuación y para finalizar con el trasplante capilar método FUE, las unidades foliculares se injertan en las zonas receptoras, en esta ocasión las entradas y la coronilla. 

Uno de los múltiples beneficios que presenta este método es que el paciente puede incorporarse a su puesto de trabajo al día siguiente, siempre y cuando su labor no implique estar expuesto al sol directo o una actividad física acentuada. En este caso, para garantizar un mejor postoperatorio trasplante capilar se recomienda hacer reposo durante los 10 o 15 primeros días.

Tratamiento capilar complementario: Dutasterida

Tal y como avanzábamos al inicio y con tal de potenciar unos resultados excelentes, sobre todo en la zona de la coronilla, en la clínica capilar del Doctor Bruno Jacobovski se apostó por un tratamiento capilar: Dutasterida. 

Dentro del gran abanico de tratamientos para el cabello, la Dutasterida ha demostrado ser uno de los fármacos más eficaces cuyos resultados son altamente satisfactorios: aumenta la densidad del pelo, lo fortalece y estabiliza su caída. También actúa sobre aquellos en fase terminal, y puede ayudar a recuperarlos. Cabe destacar que previamente, este paciente no seguía ningún tratamiento capilar para combatir la alopecia.

Clínica capilar Doctor Bruno Jacobovski

¿Tienes dudas de la salud de tu cabello? Pide tu diagnóstico gratuito a través del formulario de nuestra web o visítanos en pleno centro de Barcelona. Te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado para dar con el tratamiento capilar más adecuado para ti. 

 

Contarás con la profesionalidad del Doctor Bruno Jacobovski, especialista en medicina capilar. No esperes más y vuelve a presumir de tu pelo como antes, ¡te esperamos!