Una de las preguntas más recurrentes entre quienes están pensando en hacerse un implante capilar o quienes ya se lo han hecho es el tiempo que tarda en crecer el pelo tras la operación capilar. Si bien es cierto que el implante capilar es una de las técnicas más eficaces, siempre que se haga en una clínica especialista, se debe tener paciencia hasta la obtención de resultados.
Un injerto capilar consiste en un trasplante de zonas pobladas o donantes (por regla general, laterales y occipitales), a las zonas más despobladas, en las que el cabello es más escaso (como puede ser la coronilla o la parte frontal). Se trata de un procedimiento muy minucioso, de ahí la importancia de realizar el implante capilar Barcelona en una clínica especialista como la del Doctor Bruno Jacobovski.
¿Qué es una operación capilar?
A día de hoy el injerto de pelo es una de las operaciones más comunes entre los hombres. Como ya hemos explicado, el injerto capilar consiste en trasplantar cabello de una zona poblada a otra despoblada. Para realizar este proceso hay dos técnicas: el método FUE y el método FUSS.
La primera de ellas está considerada como una de las técnicas de trasplante capilar más avanzadas. Este método de operación capilar consiste en extraer folículo a folículo de las zonas donantes, prepararlas bajo un microscopio e introducirlas de manera individualizada en las zonas despobladas, calvas o alopécicas. Estas zonas se conocen como las zonas receptoras.
La otra técnica, conocida como FUSS, consiste en la extracción de pelo de zona poblada o donante a la zona receptora. En este caso el proceso no se realiza de manera individualizada sino que la extracción de pelo se obtiene a partir de una fina banda de piel con cabello. Esta banda suele medir entre unos 15 y 20 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho. En el caso de que se realice esta técnica es preciso suturar la zona una vez finalizado.
Dependiendo de las necesidades de cada cliente se suele decidir una de las dos técnicas. Sin embargo, el Doctor Bruno Jacobovski, médico capilar Barcelona, es uno de los pocos cirujanos de Europa que tiene las nociones y capacidades necesarias para combinarlas en caso de que el paciente lo precise.
¿Cómo es el proceso después de injerto capilar?
Tras un implante capilar se requiere tiempo y paciencia hasta obtener los resultados esperados. Tras la operación capilar es normal la aparición de costra o tener picores, entre otras cosas, pero es muy importante seguir todas las recomendaciones del doctor: tomar los medicamentos necesarios, no rascarse, etc. para conseguir buenos frutos al final del proceso.
La aparición del cabello nuevo es un proceso después de injerto capilar que suele estimar una duración de tres meses tras pasar por quirófano, aunque puede variar en función de cada paciente. Para conocer el proceso de reaparición del cabello es interesante conocer de qué manera crece el pelo. Primeramente, mencionar que el crecimiento del pelo se produce en tres fases: la anágena, la catágena y la telógena.
La fase anágena es la primera etapa. Durante esta fase se produce el crecimiento del cabello. La raíz del folículo está activa y genera una nueva fibra capilar. Su duración estimada es entre los dos y siete años a una media de un centímetro por mes. Después se produce la fase catágena. Esta se puede describir como un proceso de transición en el que el desarrollo del pelo es más lento y la raíz se separa de la base. Suele durar entre tres y seis semanas y es lo que se produce justo antes de la caída del pelo.
El ciclo finaliza con la fase telógena, más conocida como la etapa de reposo. La actividad celular del folículo se para y se produce la caída del cabello. Esta fase suele producirse durante dos y tres semanas y una vez que finaliza comienza de nuevo el ciclo.
Pero hemos de hacer hincapié en el ciclo que se produce tras someterse a un injerto capilar. Tras el primer mes, la mayoría del pelo cae de forma natural. No es motivo de preocupación, ya que es el proceso habitual y vuelve a crecer pasados tres meses. No será hasta el sexto mes, aproximadamente, que el cabello comience a lucir su cambio y sea visible a primera vista, aunque los resultados finales no serán obvios hasta que se cumpla el año tras la intervención. Hay que ser consciente, no obstante, que esto puede variar ligeramente según el paciente y las particularidades que presente su caso.
Operación capilar con el Doctor Bruno Jacobovski
Si estás pensando en realizarte un implante capilar Barcelona, o has pasado por un injerto de pelo en el que no has obtenido los resultados esperados, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros. El Doctor Bruno Jacobovski ha sido formado por los mejores especialistas en distintos países y cuenta con una larga trayectoria profesional que avala todas sus intervenciones de éxito.
Ahora que ya conoces cómo es el proceso después de injerto capilar, solicita tu diagnóstico gratuito para un implante capilar Barcelona con el Doctor Bruno Jacobovski. ¡Ven a visitarnos!