¿Te lavas correctamente el pelo?

Lavarse el pelo forma parte de nuestra rutina de higiene, se trata de un acto que llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón pero, ¿te estás lavando correctamente el pelo? Los pasos son sencillos: se aplica el champú, se masajea y se enjuaga, el problema reside en el cómo se hace cada paso, unos…

Detalles

Cuero cabelludo: ¿cómo afecta la alimentación?

Todo cuerpo humano en general se ve directamente afectado por los nutrientes que ingerimos a lo largo del día. Sin embargo, tanto la piel como el cabello son dos de los elementos más sensibles a la alimentación. De hecho, una forma relativamente sencilla de conocer el estado de salud de una persona es a través…

Detalles

La importancia de la vitamina D en tu cabello

A lo largo de nuestra vida escuchamos continuamente que X vitamina es necesaria para X parte del cuerpo. Y en el pelo no iba a ser menos. La vitamina D es la encargada de, entre otras cosas, favorecer al crecimiento del pelo de una forma fuerte y sana.  Como miembros de la clínica capilar Barcelona…

Detalles

Trasplante e implante capilar: ¿en qué se diferencian?

Por el bien de la salud capilar y del cuero cabelludo de uno mismo, hay que estar atentos a las señales que puede darnos el pelo, así podremos ofrecerle a nuestro cabello soluciones efectivas. Y es que la pérdida de pelo va más allá de una simple cuestión estética, ya que puede delatar problemas dermatológicos,…

Detalles

Alopecia difusa: qué es y qué remedios existen

La alopecia difusa es el tipo de alopecia más común, tanto en hombres como en mujeres. Así pues, consiste en la pérdida de densidad de cabello poco a poco. Pero, antes de encender todas las alarmas, si has notado una caída significante del cabello no te sobresaltes ya que existe un tratamiento para revertir este…

Detalles

¿Qué son los folículos pilosos y cuál es su función?

Probablemente habrás escuchado hablar de los folículos pilosos, pero ¿sabes realmente de qué se trata y cómo de importante es su papel en el cuero cabelludo? Pues bien, cuidar su salud es clave para prevenir una posible alopecia en un futuro y para presumir de melena sana. En la mejor clínica injerto capilar Barcelona encontrarás…

Detalles

Prevención de la caída del cabello

La caída de pelo es uno de los problemas capilares más frecuentes, independientemente del género del usuario. A pesar de que el ciclo capilar del cabello regenera la caída de los folículos capilares de forma automática, una caída excesiva de cabello puede ser debido a una serie de factores externos, como pueden ser una mala…

Detalles

¿Es la genética una causa determinante en la calvicie?

Gracias a que la medicina empezó a investigar y tener en cuenta los antecedentes genéticos de los pacientes, ha sido posible realizar numerosos avances en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades de todo tipo. Por esta razón, del mismo modo que es posible determinar el color de ojos del hijo de una determinada pareja,…

Detalles

¿Por qué se cae más el pelo en verano?

¿Has notado una caída excesiva del cabello en verano? Generalmente, el cuero cabelludo presenta una caída de entre 50 y 150 cabellos al día, cosa que se puede detectar fácilmente a la hora de bañarse, peinarse o, simplemente, pasar la mano por el pelo. Sin embargo, un aumento de la caída del cabello en verano…

Detalles