Seguro que si sufres de alopecia has investigado las numerosas opciones a las que puedes recurrir o, al menos, te has planteado alguna vez acudir a un tratamiento capilar o un injerto. Si es así, tal vez hayas oído hablar del finasteride, y si no, enseguida te explicamos lo que es y cómo te puede ayudar.
Si estás buscando un diagnóstico personalizado, nosotros te podemos ayudar. Somos una clínica de implante capilar, con un cirujano de referencia, el Dr. Bruno Jacobovski. Podemos ofrecerte un estudio gratuito y sin compromiso. Nuestros tratamientos son indoloros y te acompañamos todo el proceso desde antes hasta después de la operación capilar. ¡Con garantía de crecimiento después del injerto capilar!
¿Qué es el finasteride?
Finasteride es el nombre que recibe uno de los tratamientos para el cabello más empleados en la actualidad para frenar la alopecia entre los hombres. Junto con el minoxidil, son dos de los responsables más eficientes en la estimulación para el cabello.
Es uno de los pocos medicamentos que se ha demostrado que puede ayudar a las personas con alopecia androgenética masculina. Es decir, que solamente sirve a los hombres. De hecho no es para nada recomendable en el caso de las mujeres, estando contraindicado en caso de embarazo.
Originalmente surgió como un medicamento para tratar enfermedades de la próstata, pero posteriormente se descubrieron sus beneficios para combatir la alopecia como tratamiento capilar. El finasteride es un medicamento antiandrogénico, que actúa como bloqueador de la enzima 5-alfa-reductasa tipo II. Esta enzima es la responsable de convertir la testosterona en dihidrotestosterona, la cual está involucrada en el desarrollo de los caracteres masculinos secundarios y el crecimiento de la próstata.
Cuando un hombre tiene alopecia androgénica, la dihidrotestosterona es la que lo provoca, mediante el ataque hacia el folículo piloso hasta que acaba desapareciendo. Este medicamento ha demostrado ser eficaz en la mayoría de los casos y hasta ahora no se ha encontrado uno que sea tan funcional como el finasteride.
Este es un tratamiento capilar androgénico que interviene en el frenado de la calvicie en varones. La testosterona se transforma en dihidrotestosterona (DHT), hormona que puede causar alopecia atacando al folículo piloso, o también contribuir a la aparición de acné, entre otros síntomas. Cuando se bloquea la producción de esta hormona masculina, el Finasteride ayuda a frenar la caída del cabello.
Este fármaco está compuesto principalmente por Finasterida, el principio activo, junto con otros componentes como lactosa monohidrato, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, etc. Algunos de los ingredientes del recubrimiento del comprimido son el dióxido de titanio, la hipromelosa o el óxido férrico.
¿Es eficaz el finasteride?
Varios estudios señalan que el finasteride es eficaz hasta en un 83% de los hombres. Además, este tratamiento capilar ha demostrado ser más eficaz en la parte superior de la cabeza y la coronilla, que son las dos áreas del cuero cabelludo que mayor probabilidad albergan de presentar signos de calvicie.
Por lo general, los efectos suelen mostrarse visibles entre los 6 y los 12 meses después de la primera administración, siempre consensuada y recetada por un médico capilar profesional en este área de la medicina. Sin embargo, como suele pasar en la mayoría de intervenciones y/o tratamientos de este tipo, cada paciente es un mundo. Por ello, desde la clínica trasplante capilar del Doctor Bruno Jacobovski insistimos en el hecho de realizar antes un estudio de la salud del usuario con detenimiento, para brindar el mejor de los remedios y así conseguir óptimos resultados.
Serás un posible candidato a empezar con este tratamiento capilar si eres un hombre de entre 18 y 40 años y sufres de alopecia androgénica. Además, el Finasteride es totalmente compatible con el minoxidil. El primero es un tratamiento de carácter más hormonal y el minoxidil favorece a la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
¿Por qué elegir el médico capilar Bruno Jacobovski?
En nuestra clínica de trasplante capilar contamos con uno de los profesionales más prestigiosos en este campo de la medicina. Con más de 500 intervenciones de éxito y siendo prácticamente el único médico capilar del continente europeo capaz de fusionar la técnica FUE con la técnica FUSS, Bruno Jacobovski es el especialista que necesitas.
El injerto capilar es una opción más de tratamiento que implica una operación capilar no invasiva y con muy buenos resultados en todos los casos, sobre todo en nuestra clínica de implante capilar.
Si sufres de alopecia, no dudes en contactar con nosotros y te realizaremos un estudio previo para determinar si lo que necesitas es una operación capilar o cualquier cosa que necesites. Acude a nuestra clínica de implante capilar y conoce más sobre los mejores tratamientos capilares en la clínica del Dr. Bruno Jacobovski. Pide ya tu diagnóstico gratuito y cien por cien personalizado y descubre cuál es la solución más adecuada para recuperar la salud de tu cabello. ¡Visítanos pronto!