Tratamiento de prevención para la caída del pelo

Vitaminas para la caída puntual

Normalmente es un tratamiento que se fundamenta en la administración de suplementos vitamínicos, aminoácidos u oligoelementos en forma de cápsulas, bien por vía oral o bien en formato de loción. Se aplica directamente al cuero cabelludo o a la zona de la cabeza más afectada por la caída del pelo.

La mayor parte de los tratamientos capilares de este tipo tienen lugar durante la caída de la hoja en otoño y el cambio de tiempo en primavera, es decir, la caída estacional. Sin embargo, también se pueden recetar con el fin de prevenirlo. Con estos elementos se refuerza la nutrición de los folículos pilosos.

Tratamiento de prevención para la caída del pelo

Infiltraciones

Las infiltraciones van enfocadas al mantenimiento, la mejora y, sobre todo, a la prevención de la caída del cabello. El objetivo principal de estos tratamientos es retrasar e incluso frenar la caída del pelo. El procedimiento consiste en la práctica de pequeñas microinyecciones intradérmicas. Así, se trata de una pequeña operación capilar muy sencilla.

Este tipo de técnica es el ideal para aquellas personas que notan que su cabello va cayendo de manera progresiva y desean poner remedio a la situación. En este sentido, pues, no es necesario padecer alopecia o calvicie severa, sino que tan solo se trata de un sistema para fortalecer el cabello y evitar que acabe cayendo.

Tratamiento de prevención para la caída del pelo

Tratamientos con Minoxidil

Este medicamento fue aprobado por primera vez en 1988 por el Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU. Consiste en un fármaco cuya finalidad es tratar la calvicie y se aplica tópicamente en forma de loción. Su función es beneficiar a la irrigación del cuero cabelludo, de manera que la cantidad de sangre en los folículos aumenta.

Este medicamento se puede encontrar en varias presentaciones y en diferentes nombres en el mercado. Sin embargo, las concentraciones de Minoxidil se encuentran en un margen de entre el 2% y el 5%. Además, también existe la posibilidad de encontrarlo como fórmula magistral, ya sea como solución hidroalcohólica o como espuma.

Tratamiento de prevención para la caída del pelo

Finasteride

Actúan frenando la acción de los andrógenos a nivel del folículo piloso, los que provocan una aceleración del ciclo capilar. Se puede encontrar en marcas comerciales y, aunque algunas formulaciones lo incluyen en lociones, lo más frecuente es tomarlo por vía oral en dosis de 1 mg.

Entre las marcas más conocidas y habituales destacan: Propecia, Alocar, Finasteride genérico de 1mg y 5mg, y Proscar. Además de estas, a través de Internet o en otros países, se pueden obtener otras menos conocidas como: Folcres, Renacidin, Aldropel, Capiflor, Tricofarma, Pelicrap o Sutrico.