Un aspecto clave en el postoperatorio injerto capilar

Aunque parezca algo de menor importancia, la realidad es muy distinta. Y es que, al menos durante los primeros días después de haberse sometido a esta intervención ambulatoria, una de las tareas más arduas y clave es el hecho de dormir. Se debe proteger la zona intervenida para evitar rozaduras e infecciones.

Además de cómo dormir después de un injerto capilar, otros puntos clave que el paciente debe considerar y que se especifican explícitamente desde la clínica implante capilar del doctor Bruno Jacobovski son los medicamentos, las comidas y el reposo en cuanto a actividad física extrema, entre otros. Deben seguirse las recomendaciones del profesional para que el proceso evolucione de manera favorable.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Técnica FUE

Sabiendo que en la actualidad existen dos tipos de métodos (técnica FUE y técnica FUSS) para realizar operaciones capilares, la primera de ellas es la más sencilla de tratar en cuanto al postoperatorio injerto capilar. Y es que estamos hablando de la menos invasiva y, por ende, la que menos afecta al cuero cabelludo.

Las unidades foliculares se extraen una a una del cuero cabelludo del mismo paciente, por lo que el riesgo de rechazo disminuye y no hay una cicatriz visible que necesite sutura, como en el caso de la técnica FUSS. Así, la técnica FUE implica unos cuidados “más sencillos” para el paciente en general, y también a la hora de dormir.

Primer día después del trasplante

De forma general, se aconseja al paciente que durante la primera semana evite tocarse la zona intervenida, pues es el período en que el cuero cabelludo se muestra más frágil y el riesgo de infecciones es mayor. Por ello también se debe ser constante en lo que respecta a medicación, protección del sol, etc.

Las primeras 24 horas tras ser intervenido requieren un absoluto reposo. Aunque, habitualmente no se suelen tener demasiadas molestias aparte de ojos y frente hinchados como consecuencia directa de la anestesia. Eso sí, a la hora de dormir el paciente deberá colocar un cojín en la nuca para mantener la cabeza incorporada. Tampoco estará de más usar un empapador.

Financiar trasplante capilar

Segundo, tercer y cuarto día

Siguiendo con la idea de que el postoperatorio injerto capilar durante la primera semana es vital para una buena evolución y unos resultados totalmente satisfactorios, a partir del segundo día es igual de aconsejable dormir boca arriba y ligeramente incorporado para no tener roces con la almohada y provocar heridas o infecciones.

Asimismo se puede aplicar suero fisiológico con el objetivo de hidratar la zona afectada e intervenida. Justo pasados estos dos primeros días, es cuando se puede empezar a lavar el cuero cabelludo de forma delicada. Sin embargo, la manera de cómo dormir después de un injerto capilar se mantiene, evitando fricción o contacto con las sábanas o similares.

Postoperatorio injerto capilar: 10 días después

Pasada la primera semana de rigor, y sobre todo los diez primeros días tras haber pasado por quirófano, se considera que las unidades foliculares ya están arraigadas y selladas. Así pues, el paciente puede comenzar a hacer vida normal, a excepción de actividades como sumergirse en el agua del mar o de la piscina o llevar casco durante un largo rato.

Asimismo, actividades como lavarse la cabeza ya no son ningún problema y dormir, tampoco. Siempre y cuando no se perciba ningún efecto secundario que indique alteraciones en el proceso del postoperatorio injerto capilar, el paciente podrá dormir como lo hacía antes de la intervención.

Recomendaciones clínica implante capilar Bruno Jacobovski

Si bien pasado el período más delicado y crítico ya pueden recuperarse los hábitos más cotidianos, el uso de sábanas y almohadas que no provoquen encrespamiento ni fricción sigue siendo recomendable, ya que si el pelo se enreda puede desestabilizar la fijación de las unidades foliculares y perjudicar el procedimiento.

Así, después de explicarte cómo dormir después de un injerto capilar, puedes visitar nuestra página web y pedir tu diagnóstico de manera totalmente gratuita y personalizada. En la clínica implante capilar del doctor Bruno Jacobovski apostamos por un servicio individualizado para dar con el tratamiento ideal. ¡Visítanos en pleno centro de Barcelona!