Existen diferentes tipos de técnicas capilares para la realización de los implantes capilares como son la técnica DHI y la técnica FUE capilar. Se trata de dos técnicas muy similares pero con pequeños detalles que las convierten en dos tipos de microinjertos capilares muy dispares. A lo largo de este artículo, exploraremos al detalle las diferentes técnicas y ahondaremos en sus pequeños detalles.
¿Qué es la técnica FUE y DHI?
La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) se basa en la obtención de unidades foliculares de manera individualizada que son extraídos de la zona lateral y posterior de la cabeza, un área que está programada genéticamente para crecer de por vida.
Una vez extraídos, se separan uno a uno de manera minuciosa con la ayuda de instrumentos quirúrgicos de alta precisión diseñados y fabricados por el Dr. Bruno Jacobovski. Así pues, con esta técnica FUE capilar se consigue un pelo sano, fuerte, que crece en la dirección adecuada y con resultados de por vida.
Al igual que la técnica FUE, la técnica DHI se basa en la extracción y posterior implantación de diferentes folículos capilares, con la particularidad de que se hace de manera simultánea por lo que dichos folículos permanecen durante menos tiempo fuera del cuerpo, haciendo que la supervivencia de estos sea más elevada y que la recuperación tras la intervención sea menor.
Diferencias entre ambas técnicas
Así pues, podemos afirmar que la técnica DHI es una variante de la técnica FUE, ya que el proceso de extracción de los folículos es de manera individualizada y su principal diferencia reside en el método de implantación en la zona receptora. Pero, te preguntarás: ¿cuáles son las principales diferencias?
- Si se opta por la técnica DHI no será necesario reparar la zona injertada, en cambio con la técnica FUE se deben recuperar tanto la zona donante como la receptora.
- Con el método FUE se pueden extraer e injertar todos los folículos, en cambio la técnica DHI tan solo comprende la parte final del proceso, es decir, el injerto de las unidades foliculares.
- La técnica DHI permite implantar los folículos inmediatamente después de sacarlos, en cambio, con la FUE después de ser extraídos son pasados a una zona de cultivo donde se preparan para su posterior implantación.
- La técnica DHI posee limitaciones ya que no se pueden implantar más de 3.000 folículos en una intervención, en cambio con la técnica FUE no hay límite de unidades foliculares para su implantación.
Desventajas de la técnica DHI
- Esta es una técnica recomendada para injertos de poca extensión, es decir, injertos capilares con un máximo de 3.000 folículos a implantar.
- No se puede practicar a todos los pacientes ya que pacientes con lupus cutáneo, morfea o foliculitis severa no son aptos para este tipo de implante capilar.
- Tampoco son aptas para este tratamiento las personas con enfermedades neuromusculares, con diabetes mellitus u otras patologías como son la hipertensión o cualquier enfermedad cardíaca.
- Las personas con enfermedades mentales también están exentas de este tratamiento.
Aunque se trate de dos técnicas muy parecidas, la técnica FUE presenta muchas más ventajas que la técnica DHI, motivo por el cual apostamos en la clínica del Doctor Bruno Jacobovski se apuesta por ella junto con la técnica FUSS.
Por lo que, si te has decidido a dar el paso y dejar atrás los problemas de alopecia capilar te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para que te podamos hacer un diagnóstico y ver que tratamientos capilares son los más recomendables para tu problema capilar. No lo dudes más y apuesta por un pelo sano, fuerte y bonito. ¡Todo ello, en la clínica capilar Bruno Jacobovski!