En los últimos años, la medicina capilar ha experimentado un auge tanto en popularidad como en el desarrollo de múltiples tipos de tratamientos capilares. Gracias a ello, la pérdida del cabello, en la mayoría de casos, tiene solución y muchas veces más de una, por lo que el paciente puede valorar, entre distintas opciones, cuál es la más adecuada para su caso en particular.
Cada procedimiento capilar responde a un objetivo distinto, es por ello, que en este artículo hablaremos de qué tipos de tratamientos capilares existen y para qué son. Hablaremos en detalle de los cuidados de salud capilar más famosos: el PRP capilar, la mesoterapia facial y el Minoxidil. ¡Si quieres conocer las mejores opciones para tu pelo, sigue leyendo!
PRP capilar: Plasma estimulante
El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que utiliza elementos del mismo organismo para revitalizar el estado de los folículos pilosos. Para ello, se extrae una pequeña muestra de sangre (20 cc) del propio paciente. A través de una máquina centrifugadora se separa el plasma de otros componentes y se introduce en el cuero cabelludo a través de leves microinyecciones. Con la inyección de colágeno se genera elastina y tejido epidérmico, elementos fundamentales para el crecimiento del tallo piloso.
El objetivo de este método es recuperar la densidad capilar y obtener unos folículos más fuertes y permanentes. Con ello, se consigue frenar la caída del cabello de forma temporal. Se recomienda repetir el proceso de tres a cuatro sesiones (el número exacto lo establecerá el profesional) en un periodo de entre cuatro y seis semanas, para así conseguir un efecto más duradero. Los resultados se pueden empezar a notar a partir de los tres meses y el proceso se puede repetir año a año a fin de prolongar el resultado del tratamiento.
Mesoterapia capilar: bioestimulación indolora
La mesoterapia capilar es, al igual que el PRP capilar, un proceso sencillo, rápido e indoloro, ya que no requiere de anestesia. Se basa en la aplicación de pequeñas inyecciones subcutáneas de complejos vitamínicos y nutrientes que mejoran la circulación sanguínea, factor clave en el estado de los folículos pilosos. Con este método se busca una mayor densidad y un mayor crecimiento en el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello.
Este proceso, que tiene una duración de quince a treinta minutos, se puede repetir en diferentes sesiones, siempre dependiendo del paciente y de su estado capilar. Los resultados pueden durar hasta doce meses, por lo que se recomienda repetir el tratamiento cada año para preservar el estado del cabello. También es un método muy útil a la hora de complementar otros tratamientos capilares como son los injertos.
Minoxidil
El Minoxidil es uno de los procedimientos más efectivos para retrasar y estabilizar la pérdida del cabello causada por la calvicie común. Al contrario de los otros tipos de tratamientos capilares mencionados, el objetivo del Minoxidil no es tanto el crecimiento de la densidad capilar, sino el fortalecimiento del pelo y el freno de la caída del cabello. Si su efecto funciona, debería alargar la fase de los folículos pilosos de crecimiento y acortar la fase de reposo.
Este efecto se consigue en base a un medicamento vasodilatador que abre los vasos sanguíneos e interviene en las paredes de las arterias y las venas. Con esta actuación se busca que los músculos se contraigan y las paredes se cierren, consiguiendo así una mejor circulación de la sangre. De forma general, el medicamento se aplica sobre la cabeza una o dos veces al día, de forma constante. También se puede aplicar de forma oral, en espuma o loción.
Clínica injerto capilar Barcelona Bruno Jacobovski
Ahora que conoces qué tipos de tratamientos capilares existen y para qué son, te recomendamos, antes de adentrarte en cualquiera de ellos, que realices una consulta gratuita con el Dr. Bruno Jacobovski. En algunos casos, la alopecia es tan avanzada que resulta imposible que se revierta a través de tratamientos capilares. Por ese motivo, se suele hacer una primera consulta para realmente conocer cuál es el mejor método para cada situación.
En caso de que la alopecia esté demasiado avanzada, no está todo perdido, se deberá de optar por opciones más determinantes como el injerto capilar. Sea cual sea el estado de tu salud capilar, en la clínica del Dr. Jacobovski podemos darle una solución. Ofrecemos todos los métodos capilares seguros para que puedas volver a gozar de tu pelo. ¡No esperes más y ven a vernos!