Diferencia entre implante y trasplante capilar

¿En qué consiste el injerto capilar técnica FUE?

Cuando hablamos de técnica FUE, nos referimos a uno de los dos métodos más efectivos y avanzados que recoge el campo de la medicina capilar. Especialmente en varones, aunque también funciona en mujeres, se trata de una disciplina que permite recuperar gran parte de la densidad del cabello sin dañar en exceso el cuero cabelludo.

Así, la técnica FUE Barcelona consiste en la obtención de cabellos de manera individualizada para, posteriormente, injertarlos en las zonas donde el pelo escasea. Se retiran de las llamadas zonas donantes, que corresponden a la nuca y a los laterales de la cabeza. La elección del procedimiento a realizar, sin embargo, no es aleatoria, sino que radica en un estudio previo llevado a cabo por el médico profesional.

Técnica FUE Barcelona vs técnica FUSS implante capilar

Si bien es cierto que este método resulta muy cómodo aunque laborioso, también existe la técnica FUSS. La principal diferencia entre ambas es que, en la primera, la extracción de los cabellos se realiza uno a uno, mientras que empleando la técnica FUSS implante capilar se debe retirar una banda fina de piel con pelo, de 15 – 20 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho.

Del mismo modo que sucede con el injerto capilar técnica FUE, los pelos ―aunque pegados a la banda de piel― se retiran de las zonas traseras o laterales de la cabeza, es decir, de las áreas donantes. El proceso consta de: fase de extracción, fase de preparación y fase de implantación. Los puntos se retiran tras unos 15 días, dependiendo del caso. Cabe destacar que en nuestra clínica es posible combinar las dos técnicas si el caso lo requiere.

Técnica FUE postoperatorio: principales beneficios

Tal y como apuntan las siglas anglosajonas Follicular Unit Extraction, y como ya se ha mencionado más arriba, los cabellos se retiran de forma individual. Para ello se necesita tan solo anestesia local, puesto que la técnica FUE Barcelona resulta indolora dado su carácter mínimamente invasivo. Así, el postoperatorio injerto capilar es menos tedioso para el paciente. 

Además, las unidades foliculares se extraen de las zonas donantes, cuyo cabello está programado para crecer a lo largo de toda la vida, y la cantidad de estas nunca es al azar, sino que según el tipo de alopecia a combatir se emplea menor o mayor número, siempre teniendo en cuenta las expectativas del paciente. Asimismo, los instrumentos que se emplean tanto para la técnica FUE como para realizar técnica FUSS implante capilar, están cuidadosamente diseñados y fabricados por el propio Doctor Bruno Jacobovski.

Postoperatorio injerto capilar: mucho más liviano

Además de los beneficios listados en el punto anterior, se pueden seguir enumerando puntos positivos sobre el injerto capilar técnica FUE. Y es que el paciente no necesita una baja laboral, exceptuando casos en los que sus labores precisen una fuerte actividad física o una continua exposición al sol. Tampoco serán visibles cicatrices, justo lo contrario que si se emplea la técnica FUSS implante capilar.

Lo que sí que aparecerá casi con total seguridad son costras, aunque no son motivo de preocupación. Tan solo se deberá tener cuidado a la hora de lavar el pelo cuidadosamente para no arrancar los folículos que todavía no están arraigados y dormir con la cabeza ligeramente incorporada para evitar rozaduras que puedan entorpecer un buen proceso de postoperatorio injerto capilar. La inmensa mayoría de molestias que pueden aparecer se solucionan con analgésicos, aunque nuestro equipo de profesionales estará disponible para resolver cualquier duda.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Teniendo en cuenta que el cabello tiene su propio ciclo de crecimiento y que se trata de folículos acabados de implantar, debemos ser pacientes con los resultados. Y este proceso toma su tiempo, por lo que hasta transcurridos unos 3 o 4 meses no empiezan a ser visibles las primeras señales de un injerto capilar técnica FUE.

No obstante, desde nuestra clínica capilar podemos asegurar que los resultados cumplirán con las expectativas iniciales del paciente, siempre respetando y teniendo presentes las características del cabello en cuestión. El objetivo es terminar el proceso de postoperatorio injerto capilar con unos resultados naturales y homogéneos, y una repoblación total de las zonas menos densas del cuero cabelludo.

Visita la clínica capilar Bruno Jacobovski

Si crees que la salud de tu cabello necesita mejorar, no dudes en pedir tu cita. Ubicada en pleno centro de la ciudad, puedes acudir a nuestra clínica capilar y solicitar un examen completo. Solamente de esta manera se puede apostar por el tratamiento capilar o la técnica a emplear en caso de ser necesario un injerto de pelo.

Con tal de lograr un resultado que se acople a lo que andabas buscando, no olvides acudir a un centro especialista en este campo de la medicina. Con más de 500 intervenciones de éxito a sus espaldas, el Doctor Bruno Jacobovski garantiza una efectividad plena tanto en la técnica FUE Barcelona como en cualquier otro tratamiento. ¡No esperes más y pide tu análisis gratuito mediante nuestra web!