Generalmente, cuando se habla de problemas capilares, rápidamente lo relacionamos con el pelo en sí mismo. Pero lo cierto es que, aunque sea la parte fundamental y más evidente, no hay que olvidar el importante papel del cuero cabelludo. Sin ir más lejos, es donde se encuentra la raíz de cada uno de nuestros pelos y, por ello, también debe cuidarse con especial atención.
Aunque en muchas ocasiones sea el gran olvidado, en nuestra clínica injerto capilar doctor Bruno Jacobovski, lo tenemos más en cuenta que nunca. Y con este artículo pretendemos darle la visibilidad que merece. Consulta nuestra web y curiosea sobre los implante capilar resultados, o si lo prefieres pide tu cita. Puede que la solución para ti quede en la implantación de un tratamiento capilar como la mesoterapia capilar Barcelona, entre otros. ¡No dudes en solicitar tu diagnóstico online gratuito!
Cuero cabelludo: ¿irritable o irritado?
Si bien son términos muy similares entre sí, el significado no es el mismo. El cuero cabelludo irritable también se conoce como tricodinia, y sucede cuando este es muy sensible. Mayoritariamente las mujeres son las principales afectadas por el cuero cabelludo irritable, así como también las personas con especial sensibilidad al mínimo roce o contacto más o menos agresivo.
En el caso de la tricodinia, se suele aplicar el mismo tratamiento capilar que en casos de efluvio telógeno, como por ejemplo la mesoterapia capilar Barcelona. También es altamente recomendable utilizar champús con condiciones y componentes específicos para el cuero cabelludo irritable, como los que recomendamos en estas ocasiones en la clínica injerto capilar doctor Bruno Jacobovski.
En cuanto al cuero cabelludo irritado, nos referimos a la aparición de eccemas, o dermatitis seborreica. Esta consiste en una descamación del cuero cabelludo, que se traduce en picor y en caspa, además de un apreciable enrojecimiento en la zona afectada. Entre las causas, se encuentran el uso de productos agresivos para el pelo como champús determinados, estrés o cambios hormonales.
Algunas de las consecuencias negativas que puede conllevar el cuero cabelludo irritado es una mayor sensibilidad en la zona, un cabello más fino y frágil e indicios de alopecia. Cuando se presente una situación de estas características, lo más adecuado es optar por algún tratamiento capilar, que habitualmente son champús especializados para rebajar el picor que provoca la dermatitis seborreica. Algo que el paciente debe procurar es, a la vez del tratamiento capilar, no rascar la zona afectada.
¿Qué se puede hacer al respecto?
Dejando de lado las soluciones antes citadas como los champús especiales para tratar el cuero cabelludo irritado o irritable, que serán siempre recomendados por un especialista de la clínica injerto capilar, tú también puedes prevenirlo.
Con algunos cambios en tu rutina diaria podrás mejorar la salud capilar, tanto de tu pelo como de tu cuero cabelludo, sin necesidad de pasar por tratamientos como la mesoterapia capilar Barcelona. Algunas de las recomendaciones que mejor funcionan para un plan de prevención son: hidratar bien el cabello, especialmente aquellos más secos y grasos; ingerir mayor variedad de alimentos y respetar una dieta más saludable, sobre todo frutas y verduras; aclararse bien el cabello cuando se lava; evitar el uso continuado de cascos y/o gorros; cepillar el pelo con peines de púa ancha y realizar ejercicio para eliminar toxinas de la piel.
Realiza tu tratamiento capilar con el Doctor Jacobovski
Como clínica injerto capilar con más de 500 intervenciones exitosas, garantizamos a nuestros pacientes una atención cien por cien personalizada, para dar con el diagnóstico adecuado en cada caso. Puede que necesites realizar mesoterapia capilar Barcelona o puede que tu mejor opción sea un trasplante capilar.
En cualquier caso, estamos seguros de ofrecerte unos implante capilar resultados satisfactorios, para que vuelvas a disfrutar de una plena salud en tu cabello. Pide tu primer estudio capilar gratuito, ¡en la clínica injerto capilar doctor Bruno Jacobovski tenemos la solución idónea para tu pelo!