Bien es sabido que el injerto capilar es, hasta el momento, la única vía por la que una persona con alopecia puede terminar con ella de manera definitiva. Es por ello que la demanda de este tipo de intervenciones se multiplicó considerablemente, atendiendo a que más del 50% de los varones y alrededor del 30% de las mujeres sufren alguna afección relacionada con la salud capilar.
Sin embargo, además de recurrir a la cirugía, existen dos opciones para que los resultados injerto capilar sean óptimos. Estamos hablando del PRP capilar Barcelona y de la mesoterapia capilar. ¿Has oído hablar de ellos? Para conocer más detalles sobre los beneficios que pueden aportar tras pasar por quirófano, quédate a leer este artículo.
Tratamiento capilar PRP
El plasma rico en plaquetas es utilizado en otras partes del cuerpo, pero centrándonos en el ámbito del cabello, es una gran opción para acelerar los resultados injerto capilar y mejorar la condición de alopecia.
Para poder aplicarlo, lo primero que se debe hacer es extraer una muestra de sangre del propio paciente. Esta se centrifuga, obteniendo así las plaquetas para, una vez inyectadas junto con otros factores de crecimiento, empiecen con su cometido dentro del cuero cabelludo.
Entonces, ¿cuáles son las ventajas de apostar por un PRP capilar Barcelona? En primer lugar, prepara la zona receptora del injerto, ya que resulta un agente estimulante en las zonas donde se van a introducir los folículos pilosos. Por ende, favorece la circulación de la sangre, lo que comporta la aparición de nuevo pelo y aumenta el grosor del ya existente.
Asimismo, teniendo en cuenta su poder regenerativo en los tejidos, puede ayudar a que la cicatrización tras la cirugía sea más rápida y, por tanto, más liviana. Todo ello empleando una técnica mínimamente invasiva, mediante anestesia local y pequeñas inyecciones subcutáneas.
El PRP capilar Barcelona es un tratamiento capilar que tanto se aconseja en hombres como en mujeres, pues se ha probado que aplicándolo se regeneran folículos y los hidrata para favorecer su crecimiento. Además, no existe riesgo de rechazo ya que el tratamiento capilar en sí mismo proviene de la propia sangre del paciente.
Tratamiento mesoterapia capilar
La segunda alternativa que te proponemos para estimular los resultados injerto capilar es esta. Nada más y nada menos que la mesoterapia capilar, una que consiste también en microinyecciones intradérmicas, llevadas a cabo con agujas extremadamente finas para un tratamiento capilar lo menos invasivo posible.
Al igual que con el caso anterior la mesoterapia capilar también se ha practicado para múltiples dolencias. No obstante, en el marco de la salud capilar se ha demostrado su eficacia para paliar los efectos de la calvicie temprana, así como complemento idóneo para reforzar los resultados injerto capilar. La intención es otorgar al cabello los nutrientes necesarios para frenar su caída, fortalecerlo y aumentar su densidad capilar.
Tras pasar por el quirófano y cuando el médico capilar especializado así lo indique, la aplicación de la mesoterapia capilar será un gran aliado para el paciente. Al “alimentar” el cuero cabelludo se reforzarán los folículos con una fórmula especialmente elaborada para ello.
Así pues… ¿Plasma rico en plaquetas o tratamiento mesoterapia capilar? Bien, esta decisión nunca será aleatoria y dependerá de un diagnóstico cien por cien personalizado de la mano de especialistas en medicina capilar, como el Dr. Bruno Jacobovski en el caso de nuestro centro.
Agendar tu visita con nosotros puede ser el principio de una nueva imagen, ¡te esperamos!