Una de las cosas que más preocupa a los pacientes que están a punto de pasar por las manos de un profesional son los cuidados después de trasplante capilar. Esto puede deberse a varias razones, desde el cumplimiento con responsabilidades cotidianas hasta cuestiones personales que guardan relación con el tratamiento mismo. Sea cual sea el motivo, la recuperación en cualquier procedimiento capilar, ya sea utilizando la técnica FUSS o la técnica FUE, suele ser medianamente rápida y sencilla.
Dicho esto, el óptimo postoperatorio injerto capilar se debe en gran medida al material profesional que se utiliza, el cual está diseñado por el propio médico capilar, Bruno Jacobovski, y que permite un postoperatorio que no supera los 10 días. Sin embargo, es posible que este tiempo no sea el estimado si el paciente posee un historial físico o patológico que dificulte esta reducción de tiempo. En cualquier caso el especialista hará una evaluación previa para atender las necesidades de cada persona.
Es posible que en alguna otra clínica capilar Barcelona el proceso sea algo más lento, pero, gracias a la técnica comprobada y testeada a lo largo de los años por el Dr. Bruno Jacobovski, el postoperatorio se convierte en algo ambulatorio. En este sentido, materiales como los que se emplean en nuestro centro y la técnica del propio cirujano hacen que el paso por la clínica sea una experiencia menos tediosa.
Consejos para un postoperatorio óptimo
Todos los materiales gozan de una tecnología de punta que hace del proceso mucho más expedito e indoloro, esto influye directa y de manera positiva en la rápida cicatrización y recuperación del cuero cabelludo.
No obstante, el paciente también debe poner de su parte para que los cuidados después de trasplante capilar se completen a la perfección. Así, los consejos más elementales son evitar la exposición prolongada al sol. En este mismo sentido, si aplicas el procedimiento en época de verano es aconsejable que evites ir a la playa, río, piscina o cualquier otra actividad que implique un baño. Sin embargo, la época estival no es en ningún caso un impedimento para la realización de un injerto capilar.
También debes evitar tocar la cabeza con las manos y por ningún motivo rascar en la zona intervenida para quitar las costras. Estas caerán solas a medida que los folículos capilares vayan adquiriendo fuerza dentro del cuero cabelludo.
Otro punto dentro del postoperatorio injerto capilar tiene que ver con la limpieza. Deberías dejar pasar uno o dos días sin lavarte el pelo, aunque también es recomendable que consultes a tu médico capilar respecto a algún tipo de lavado especial dentro del período de reposo.
Así, transcurridos los 10 días del injerto capilar, se considera que las unidades foliculares se encuentran enraizadas y completamente selladas, aunque es recomendable estar atento a este tipo de cuidados, al menos, durante todo el primer mes.
Por otro lado, si lo que te preocupa tiene relación a cómo dormir después de un injerto capilar puedes consultar nuestra guía con la que sabrás el proceso día a día hasta llegar al tan esperado día décimo.
Una vez que hayas internalizado estos consejos, ten por seguro que el proceso estará lleno de satisfacciones a medida que tu cuero cabelludo vaya mejorando y veas todos los increíbles resultados. Por último y no menos importante, si tienes algún inconveniente o duda, puedes acudir a tu médico capilar.
Con el Dr. Bruno Jacobovski, mejor calidad al menor tiempo
Si estás en búsqueda de una clínica capilar Barcelona, con el Dr. Bruno Jacobovski queda todo resuelto desde la primera visita. El éxito de los casos reales es la prueba fehaciente de que la técnica da grandiosos resultados en quienes acuden a su consulta.
Recuerda que todos estos materiales se sincronizan mediante una perfecta expertis y pasión que cumplirán todas tus expectativas. Deja que la experiencia y el material utilizado de manera instrumental en manos del médico capilar hagan que comiences una vida renovada y llena de nueva energía!