Casi sin darnos cuenta, Internet ha pasado a formar parte de nuestro día a día, posibilitando el poder encontrar fácilmente cualquier tipo de información, una que no siempre es cierta.
A la hora de indagar en la red sobre salud capilar, nos encontraremos continuamente con cientos de mitos e información algo engañosa. Por ello, en el artículo de hoy de la que es considerada mejor clínica trasplante capilar España, el centro del Dr. Bruno Jacobovski, desmentimos algunos de los comentarios más repetidos en la red. Sigue leyendo para sorprenderte.
Injerto capilar y salud capilar, ¿que aparece en internet?
“Después de un injerto capilar, el pelo puede volver a caerse”
El miedo a que el pelo vuelva a caerse después de un injerto capilar es uno de los más habituales tanto entre las personas que se están planteando pasar por el proceso, como los pacientes de nuestra clínica. Aunque realmente no debe existir ninguna preocupación ya que este dato es totalmente erróneo.
La principal razón que hace que el pelo no vuelva a desprenderse es bien simple: los pelos utilizados durante la intervención de un injerto capilar se obtienen de zonas del cuero cabelludo del propio paciente preparadas genéticamente para crecer toda la vida, por lo que no existe ningún tipo de riesgo de rechazo.
Si bien es cierto que durante el proceso de postoperatorio es totalmente normal padecer el efecto shedding los primeros meses, este no debe ser ninguna preocupación, sobre todo al ponerse en manos de especialistas de la que es considerada mejor clínica trasplante capilar España.
“La caída del cabello es una preocupación simplemente estética”
Aunque sí que es cierto que es posible conseguir cierta imagen o estética concreta con un corte de pelo, este hecho no tiene porqué relacionarse con el efecto que puede producir la caída o falta de este.
Tal y como la informa la OMS (Organización Mundial de la Salud), la alopecia es una enfermedad que puede llegar a causar problemas de autoestima, y en consecuencia, afectar a la imagen personal y al bienestar de los pacientes, originando incluso posibles casos de depresión.
“Lavar todos los días el pelo hace que se estropee”
Ciertamente, la rutina de lavado de nuestro cabello puede afectar positiva o negativamente a su estado, especialmente cuando hablamos de un cabello que ya se encuentra debilitado o en fase de caída.
Aun así, lavar el pelo todos los días no tiene por qué ser dañino, ya que al utilizar los productos adecuados puede favorecer a la salud del cuero cabelludo y a la fibra capilar. Así pues, lo importante es dar con el tratamiento adecuado para cada tipo de pelo y estar atento a las necesidades que manifieste.
“El agua del mar es malísima para el pelo”
Lamentablemente, el mito de que el agua del mar es perjudicial para nuestro cabello no es algo que podamos desmentir al 100%, ya que dependerá de varios factores. La buena noticia es que el agua marítima puede nutrir el cabello aportando minerales y vitaminas que favorecen la salud capilar, principalmente en casos de enfermedades que afectan al cuero cabelludo como la psoriasis o las eczemas.
Por otro lado, el efecto negativo se produce al dejar secar el cabello con restos de sal del mar, provocando que este tenga un aspecto mucho más áspero. En ese caso, el pelo puede lucir reseco y necesitar un tratamiento hidratante.
“La mesoterapia capilar es un tratamiento doloroso”
Debido a que la mesoterapia capilar es uno de los tratamientos que más se realizan en la clínica del Dr. Bruno Jacobovski, no hemos podido evitar desmentir este rumor.
La mesoterapia capilar no es más que un tratamiento de bioestimulación mediante microinyecciones en el cuero cabelludo, basadas en una mezcla de complejos vitamínicos y nutrientes.
Pese a que se utilizan agujas en una zona muy sensible, estas son tan diminutas que lo máximo que puede notar el paciente son pequeñas molestias durante el tiempo que se lleva a cabo el procedimiento. La mesoterapia se caracteriza por ser uno de los tratamientos menos invasivos.
“Los hombres y las mujeres tienen que cuidarse el pelo de manera diferente”
Este mito no solo lo encontrarás sin problema en la red, ya que si nos fijamos en el lineal de cualquier supermercado nos toparemos con productos capilares etiquetados como “para él” o “para ella”, aunque realmente no existe ninguna diferencia genética o biológica que haga que el cabello se tenga que cuidar distinto para mantener una buena salud capilar. Solamente tendremos que utilizar los productos adecuados dependiendo de características como la largura o el grosor, independientemente del sexo del paciente.
Esperamos que desde la clínica del Dr. Bruno Jacobovski, seguramente la mejor clínica trasplante capilar España, te hayamos ayudado a aclarar tus ideas en lo que respecta a la salud capilar. Pero si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!