Los problemas capilares pueden suscitar una gran preocupación, sobre todo en cuanto al aspecto físico de las personas que los sufren. Una pérdida considerable de cabello, debilidad capilar, calvas por zonas o un pelo seco y sin brillo pueden ser algunas de las razones por las que tengas interés en los diferentes tratamientos capilares. Sin embargo, como expertos en salud capilar te adelantamos que no con todos ellos se consiguen los mismos resultados.
Existen diferentes tratamientos capilares para según qué problema capilar. Entre los más conocidos se encuentran los tratamientos con fármacos, el PRP capilar y la mesoterapia capilar Barcelona. Con tal de conocer qué tratamiento capilar es el mejor en función del problema de cabello que presentes, a continuación te contamos algunos de los tratamientos que podrás encontrar en nuestra clínica capilar Barcelona.
Tratamientos capilares
En ocasiones sufrimos pérdida en la densidad del cabello, zonas afectadas por calvicie y diferentes problemas capilares derivados de episodios fuertes de estrés u otras causas durante nuestro día a día. Aunque también es posible que cada vez tengamos menos cabello presentando unas calvicies acentuadas. Cabe destacar que una de las posibilidades más habituales es presentar calvicie androgénica o calvicie común.
La calvicie androgénica es un tipo de calvicie genética, esto es, hereditaria. Este problema capilar no se puede solucionar solo con tratamientos capilares, pero sí con un injerto capilar de la mano de un experto médico trasplante capilar como el Dr. Bruno Jacobovski. Con tal de conocer el origen de nuestros problemas capilares será necesario un diagnóstico previo. Para ello, en la clínica capilar del doctor Bruno Jacobovski se realizan análisis en profundidad del estado de salud del cabello en la primera visita y de forma gratuita.
Sin embargo, en ocasiones no es necesario recurrir a un injerto capilar desde un principio, sino que otros métodos como el PRP capilar o la mesoterapia son tratamientos que ayudan a recuperar el cabello. En la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski, nuestros especialistas te aconsejarán el mejor remedio para tratar tu caso. Y es que cada paciente manifiesta unas necesidades totalmente diferentes.
Estos tratamientos son una muy buena solución para empezar a ofrecer un cuidado mayor tanto al pelo como al cuero cabelludo. Y es que por medio de aplicaciones que no requieren anestesia y en su mayoría indoloras se consigue una notable mejora en el cabello. Además, un tratamiento capilar como la mesoterapia o el PRP se componen de vitaminas y nutrientes que refuerzan el cuero cabelludo, por lo que también se suele recomendar apostar por ellos una vez el paciente se ha sometido a un injerto capilar. De este modo ambos procedimientos se complementan para que los resultados sean todavía más espectaculares. ¡Veámoslo!
Mesoterapia capilar Barcelona
La mesoterapia es un tratamiento de bioestimulación que ayuda a recuperar el espesor del cabello y a aumentar la densidad del mismo. Se aplica a través de microinyecciones en el cuero cabelludo compuestas por un conjunto de complejos vitamínicos, nutrientes y otros elementos como antioxidantes o aminoácidos. Todos ellos favorecen el crecimiento del cabello y su espesor, además de ayudar a evitar su caída.
Se trata de un tratamiento capilar más atractivo para muchos pacientes ya que no es necesario someterse a una operación y tampoco requiere anestesia. Las microinyecciones se aplican en el cuero cabelludo y son indoloras, apenas se notan. Cada sesión tiene una duración aproximada de 10-15 minutos por lo que será necesario realizar unas cuantas a lo largo del tiempo para poder obtener los resultados esperados. Si crees que la mesoterapia capilar Barcelona puede ser una opción para ti, ¡ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!
¿Qué es el PRP capilar?
El PRP capilar, también conocido como plasma rico en plaquetas, es un tratamiento con el que se fomenta el aumento del tallo piloso del cabello y, con ello, se puede aumentar la calidad y la cantidad de este. En este caso, es necesario extraer sangre del propio paciente para poder llevarlo a cabo. Con esta, lo que se hace es centrifugarla para lograr lo que se conoce como el plasma rico en plaquetas y, posteriormente, se inyecta en el cuero cabelludo del paciente.
Gracias a las inyecciones de PRP capilar se consigue aumentar la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, factores imprescindibles para fomentar el crecimiento del tallo piloso. Además, es muy complicado que el paciente presente alergias o efectos secundarios, gracias a la inyección de factores provenientes de su propia sangre. Si quieres conseguir una densidad mayor de cabello o mejorar tu salud capilar, ¡ven a visitar a nuestro médico trasplante capilar, el Dr. Bruno Jacobovski!
¿Qué esperamos de un injerto capilar?
Todo aquel que se somete a un tratamiento capilar está buscando una mejora en la salud de su pelo, así como en su cuero cabelludo. Y por ello la importancia de apostar por aquel procedimiento que se ajuste al máximo a las necesidades del paciente, teniendo en cuenta todas las particularidades de este.
Con su aplicación, si bien cada uno de ellos persigue un fin distinto, existe un denominador común: mejorar la salud capilar del paciente. Algunos de los más habituales y que mejor respuesta dan a las carencias del cuero cabelludo son la mesoterapia capilar Barcelona y el tratamiento PRP. Sin embargo, cabe mencionar que el remedio definitivo para revertir una alopecia acentuada es el injerto capilar.
Clínica Dr. Bruno Jacobovski, médico trasplante capilar
El Dr. Bruno Jcobovski es reconocido como uno de los mejores médicos trasplante capilar, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Cuenta con una extensa formación académica, de la mano de grandes profesionales en diferentes países del mundo. Además, ha realizado más de 500 injertos de pelo con resultados satisfactorios y exitosos.
Si estás buscando una clínica capilar Barcelona, ¡no dudes en visitar el centro del Dr. Bruno Jacobovski! Nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio con un trato personalizado de principio a fin. Además, disfruta de nuestra primera visita gratuita, donde se te realizará un estudio para conocer tu diagnóstico y necesidades. Si estás buscando una clínica capilar Barcelona, ¡pide cita con nosotros!