Operación capilar en cabello canoso

Si nos centramos en los estudios recientes, podemos comprobar que a un 12% de la población se le vuelve el cabello canoso un 50%.La aparición de canas es un factor inevitable llegado a determinada edad, por lo que muchos pacientes se preguntan: ¿me podré hacer un implante capilar teniendo canas? 

A lo largo de este contenido, te explicaremos si se puede hacer un injerto capilar con la técnica FUE o FUSS, qué son las canas y muchos otros aspectos que consideramos necesario que sepas. Por lo que, si eres una persona con canas y estás dudando si puedes o no hacerte un injerto capilar, continua leyendo.

¿Qué son las canas?

Las canas y el pelo blanco no es el pelo definitivo, es decir, son unidades foliculares deterioradas. Y es que, cuando las unidades foliculares se deterioran pierden su pigmentación habitual y el pelo va cogiendo unos tonos más grisáceos hasta convertirse en blanco.  

Con el paso del tiempo la pérdida de pigmentación aumenta, esto se debe a que la melanina se va reduciendo de manera paulatina. Te preguntarás: ¿qué tiene que ver la melanina en este asunto? Esta es la responsable de aportar color al cabello, entre otras muchas funciones. Además del paso del tiempo, el hipotiroidismo, el estrés o un estilo de estilo de vida poco saludable puede favorecen la falta de producción de melanina.

Tipos de canas

Antes de adentrarnos en si se puede o no realizar un injerto capilar en un pelo canoso, es importante conocer los diferentes tipos de canas. Así pues, existen tres: canicie fisiológica, poliosis y canicie anular.

Canicie fisiológica. Se trata de la aparición de canas en la parte de las sienes y en la parte trasera del cuero cabelludo. Poco a poco se va extendiendo hasta completar todo el cabello. 

Poliosis. En este caso, las canas aparecen en mechones localizados en la zona de las pestañas y cejas, es de origen hereditario aunque más de un médico capilar sostiene que es un tipo de canicie prematura. 

Canicie anular. Este tipo de canicie se reparte de manera homogénea por todo el cabello, pero también es común la aparición de mechones localizados.

¿Se puede realizar un implante capilar?

La respuesta a esta pregunta es clara y concisa: Sí. Y es que, aunque el pelo esté canoso se tratan de unidades foliculares sanas, por lo que sí se podría realizar un implante capilar mediante la técnica FUE o la técnica FUSS. La utilización de una técnica u otra, dependerá del tipo de caso y siempre es decisión del médico capilar. 

Si bien es cierto que se puede hacer un injerto capilar en un pelo canoso, la extracción a ser pelo blanco se convierte en algo más complicada, inconveniente que se solventa con un microscopio más potente. Por lo que, si has tomado la decisión de apostar por mejorar tu salud capilar pero tienes el pelo canoso, aún estás a tiempo.

Tipos de injerto capilar

Un injerto capilar consiste en trasplantar unidades foliculares de las zonas sanas a las zonas donde se padece alopecia. Así pues, este pelo se obtiene de la zona lateral y trasera de la cabeza denominada zona donante, una zona programada genéticamente para crecer de por vida. 

Este tipo de injerto capilar se puede hacer mediante dos técnicas: la técnica FUE y la técnica FUSS. La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) consiste en la obtención de unidades foliculares de forma individualizada. En cambio, la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) se basa en la extracción de una fina banda de piel con pelo, de entre 15 y 20 centímetros de longitud por 1 centímetro de ancho de la que más tarde se obtienen las unidades foliculares.

Dihidrotestosterona y alopecia

Injerto capilar precio, ¡obtén más información!

Apuesta por la clínica capilar Doctor Bruno Jacobovski si lo que estás buscando es un médico capilar especializado en la técnica FUE y la técnica FUSS. Y es que, además de ser un médico reconocido a nivel mundial es de los pocos que puede realizar las dos técnicas en la misma intervención, si el caso lo requiere. 

Si consideras que ha llegado el momento de empezar a mejorar tu salud capilar y apostar por un injerto capilar, estás en el lugar adecuado. Contacta con nosotros y obtén todos los datos que necesites, desde información hasta injerto capilar precio. Y es que, nunca es tarde para recuperar tu cabello.