El injerto capilar es un procedimiento estético que se ha popularizado en los últimos años, especialmente entre aquellos que sufren de calvicie. Uno de los aspectos más importantes es la anestesia en el injerto capilar, que garantiza una experiencia cómoda y sin dolor para el paciente.
En este artículo, hablaremos acerca de la anestesia y cómo es capaz de actuar bloqueando las zonas nerviosas del cuero cabelludo. Gracias a ella, el injerto capilar Barcelona se convierte en un procedimiento indoloro para el paciente. Además, permite un trabajo por parte de los cirujanos con la precisión que merece en cuanto a la obtención de folículos de manera individual y su posterior injerto.
¿Qué anestesia te ponen para un injerto capilar?
Antes de realizar el injerto capilar, el médico debe informar al paciente sobre el tipo de anestesia que se aplicará. En la mayoría de los casos, especialmente en la técnica FUE, la anestesia local es suficiente para garantizar que el paciente no sienta dolor, más allá de un ligero pinchazo durante la inyección.
Además, un anestesista especializado se encargará de supervisar la administración de la anestesia, asegurándose de que el paciente esté en óptimas condiciones a lo largo de todo el procedimiento. Esto incluye realizar pruebas previas, como un electrocardiograma, para evaluar la salud general del paciente.
Aplicación de la anestesia en clínica trasplante capilar
La aplicación de la anestesia en trasplante capilar es a través de microinyecciones, normalmente de una única dosis y se aplica directamente en el cuero cabelludo. El efecto de la anestesia tiene una duración de tiempo determinada por lo que en caso de ser necesaria una mayor dosis durante el proceso se pueden realizar refuerzos de esta.
Para administrar una correcta dosis de la anestesia y que todo esté bajo control, el anestesista será el encargado de realizar una serie de pruebas antes de la operación en las que se verificará el buen estado de salud del paciente. Entre este tipo de pruebas, se realiza un electrocardiograma para comprobar el correcto funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio.
Efectos de la anestesia en el trasplante capilar
La aplicación de la anestesia local, por lo general, no suele causar efectos secundarios en las operaciones que realiza el médico trasplante capilar. El único efecto que se ha podido observar tras el injerto es la formación de un edema o una leve hinchazón facial, sobre todo, en frente y ojos, provocados por la acumulación de los líquidos que se usan junto a la anestesia.
A pesar de la posible aparición de estos pequeños efectos cabe destacar que hay posibilidades de que esto no suceda, como por ejemplo manteniendo la cabeza del paciente firme, evitando así que el líquido inyectado se desplace. En caso de que se produzca un edema facial, otro de los posibles efectos postoperatorios, suelen desaparecer con facilidad en los próximos días y no son motivo de preocupación.
Injerto capilar sin dolor gracias al Dr. Bruno Jacobovski
Si estás pensando en someterte a un injerto de pelo, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte. Gracias a la anestesia injerto capilar, la intervención se vuelve realmente segura. Además, en la primera consulta nuestro equipo de profesionales médicos realiza un examen completo sobre la salud de tu cabello, gracias al cuál conocerás la mejor solución para ti.
Confía en el Dr. Bruno Jacobovski, profesional de injerto capilar Barcelona, con más de 1500 intervenciones de éxito. ¡Ven a visitarnos y consigue el pelo que siempre has soñado!