Operación capilar: ¿qué peligros conlleva?

Claro está que toda intervención comporta algún peligro y genera inseguridades. Sin embargo, en el caso de someterse a una operación capilar el paciente puede estar enteramente tranquilo. Y es que se trata de una cirugía de carácter ambulatorio y relativamente sencilla aunque minuciosa, por lo que la aplicación de anestesia es local y por ende los riesgos se minimizan.

Aun así, como todos los campos de la medicina, la capilar no es excepción. También entrañan algunas molestias, complicaciones o efectos secundarios de injertos capilares. Algunos de los más comunes suelen ser la inevitable aparición de costras en el cuero cabelludo, inflamaciones o infecciones. Cabe mencionar que todo ello es pasajero y que con un buen postoperatorio injerto capilar, transcurridas dos semanas todos estos síntomas deben desaparecer.

A partir de las mejores técnicas

La medicina capilar de hoy en día permite la aplicación de dos métodos que destacan por ser los dos procedimientos más avanzados,más resolutivos y más eficientes para poner fin a la alopecia y/o calvicie. Estamos hablando de la técnica FUE y de la técnica FUSS. Ambas modalidades son ejercidas con plena profesionalidad en nuestra clínica capilar Barcelona por Bruno Jacobovski, tanto por separado como combinadas, siempre que el paciente lo requiera.

La técnica FUE resulta la menos invasiva y, por tanto, la que conlleva menos riesgos que provoquen complicaciones durante el postoperatorio injerto capilar. Se trata de la extracción de cabello de las zonas donantes (la nuca y los laterales) para introducirlas de forma muy minuciosa en las zonas receptoras (donde la densidad del pelo es poca o nula, habitualmente las entradas). De esta manera el cuero cabelludo, con el paso de las semanas, consigue un aspecto homogéneo, uniforme y natural.

Postoperatorio injerto capilar

Aunque sea una intervención ambulatoria y a priori no implique mayor complejidad, hay que tener en cuenta que el paciente no deja de pasar por quirófano. Por ello es fundamental que tenga en cuenta todas las directrices que le marque el médico capilar, tanto antes como después de la operación, con tal de tener los mínimos contratiempos posibles.

Solamente así se conseguirán unos resultados satisfactorios sin tener que sortear efectos secundarios de injertos capilares que se podrían haber evitado siguiendo las pautas aconsejadas. Así pues, entre las múltiples advertencias a tener en cuenta en el postoperatorio injerto capilar está cuidar la alimentación y seguir la medicación indicada, así como dormir con la cabeza un tanto incorporada para evitar roces y desgarros de folículos no arraigados.

Más beneficios que riesgos

Como decimos, toda operación conlleva algún que otro riesgo. Sin embargo esto depende del tipo de cirugía, que en este caso es muy poco invasiva. Utilizando la técnica FUE el cuero cabelludo está expuesto a una intervención poco agresiva que hace que cada vez más pacientes confíen en el injerto capilar.

Por ello se considera que someterse a una operación capilar aporta beneficios y resultados muy satisfactorios para el usuario, lo que supera con creces el hecho de padecer alguna contraindicación. Eso sí, siempre y cuando se sigan los consejos de la clínica capilar Barcelona. Solamente de este modo, el riesgo disminuirá notablemente.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Médico capilar: la garantía de un buen resultado

Aunque el postoperatorio injerto capilar y sus cuidados son esenciales para lograr el cabello que se busca, no todo depende de eso. De hecho, el proceso ya empieza desde el momento en que el paciente busca un lugar en el que confiar para realizarse el implante capilar.

En esta línea, tanto el centro como el médico capilar serán decisiones que repercutirán directamente en el desarrollo ―bueno o malo― y en la evolución del estado del cuero cabelludo. Así, la mejor forma de garantizar unos buenos resultados tanto a corto como a largo plazo es ponerse en manos de un buen equipo médico, como es el caso del doctor Bruno Jacobovski.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Clínica capilar Barcelona Bruno Jacobovski

Si te encuentras en plena búsqueda de un lugar de confianza y seguro para someterte a una operación de este tipo, deja de buscar. En la clínica capilar Barcelona ofrecemos a los usuarios que así lo deseen un estudio previo de manera gratuita para conocer el estado de salud exacto del cabello.

Solo de esta manera y conociendo el origen y las causas de la alopecia y/o calvicie se puede recurrir a un tratamiento riguroso y concreto, puesto que cada paciente presenta unas particularidades absolutamente distintas. Estar en manos del médico capilar Bruno Jacobovski se traduce en experiencia, profesionalidad y tranquilidad. No esperes más para pedir tu diagnóstico, ¡te esperamos en pleno centro de Barcelona!