Cada vez es más frecuente ver por la calle hombres que se dejan crecer el pelo de la barba ya sea con el objetivo de tapar cicatrices, quemaduras o malformaciones, por comodidad o por nivel estético.
No obstante, hay quienes les gustaría dejarse barba pero no les crece suficiente pelo, tienen partes que no les crecen con densidad o sufren una caída de pelo en esta parte. Sin embargo, en la clínica implante capilar Doctor Bruno Jacobovski, gracias a los grandes avances, es posible el implante barba con el procedimiento que te contaremos a continuación.
Implante barba procedimiento
Para el procedimiento del implante, la clínica implante capilar del Doctor Bruno Jacobovski utiliza la técnica del trasplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction). Esta consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona donante, para después implantarlas en la parte receptora.
En primer lugar, antes de realizar la intervención con la técnica de trasplante capilar FUE, es necesario proceder a una revisión completa del paciente. De este modo el profesional podrá diseñar un plan de trasplante, con el fin de obtener el mejor resultado. En esta fase se delimita el área donde se extraerán los folículos, que suele ser el cuero cabelludo, siendo la más parecida a los vellos de la barba.
Después de haber realizado el diseño y delimitar el área donante, al tratarse de un implante barba que suele ser rápido e indoloro, se aplica anestesia local en la zona donante para poder extraer los folículos de una forma sencilla y segura.
Una vez que la anestesia haya hecho su efecto, en la clínica implante capilar Doctor Bruno Jacobovski, se procede a la sustracción de las unidades foliculares una a una. Seguidamente, los conservamos con determinados tratamientos para mantenerlos e hidratarlos de la mejor manera, antes de ser implantados en la zona receptora.
En el implante barba, tras haber extraído los folículos, el médico procede a realizar las incisiones en la zona que se quiere cubrir con el trasplante capilar FUE, teniendo mucho cuidado de no afectar a los pelos que se encuentran en esa área. A continuación, el equipo especialista de nuestra clínica implante capilar procede a colocar los cabellos extraídos teniendo en cuenta la dirección, ángulo y profundidad de los vellos de la barba.
Cuidados posteriores al injerto de la barba
La última fase del implante barba es el postoperatorio, donde el paciente tiene que poner en práctica los cuidados que implica un trasplante capilar FUE. En los primeros 10 días, se tiene que cuidar la zona trasplantada con betadine y evitar que el sol incida de manera directa, además de intentar el mínimo contacto en la zona trasplantada para una mayor rapidez de cicatrización en los folículos.
Una vez pasados estos primeros 10 días, bastará con lavar la barba con champú hipoalergénico y no recortarla hasta que el doctor lo indique, ya que esta práctica podría dañar las recientes unidades foliculares trasplantadas.
¿Cómo crece el pelo después del injerto capilar en la barba?
Una de las preguntas más realizadas en nuestra clínica capilar es la de cómo crece el pelo después del injerto capilar en la barba. Así pues, en los primeros días después de la intervención es posible y habitual que exista un picor en la zona.
Sin embargo, es muy importante saber que bajo ningún concepto puedes retirar las pequeñas costras, unas que al cabo de la semana se caerán por sí solas. Una vez estén las unidades capilares adaptadas, se podrá rasurar con normalidad y empezar a disfrutar de una barba perfecta y natural. No olvides cuidar la zona para conservar un buen aspecto en el futuro.
¡Pide cita con el Doctor Bruno Jacobovski!
Si lo que quieres es pedir más información sobre nuestro tratamiento de injerto capilar en barba o solicitar un coste estimado del trasplante capilar FUE, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica implante capilar en Barcelona del Doctor Bruno Jacobovski para poder conseguir el resultado que esperabas.
Así pues, en la primera visita se dan a conocer todos los detalles sobre la intervención del implante barba sin compromiso. Además, contamos con un sistema de financiación para que realizar el tratamiento esté al alcance de todos. ¡Te esperamos!