¿Qué es un injerto de barba?

El injerto de barba es un tipo de injerto común que persigue rellenar aquellas partes despobladas de la barba. Este tipo de injerto capilar en barba consiste en una intervención en la que, gracias a la técnica FUE, se injertan las unidades foliculares individuales necesarias para dar a la barba del paciente, la forma y la frondosidad deseada.

Como clínica capilar especializada en injerto de barba podemos afirmar que se trata de una intervención ambulatoria sin riesgo y muy común, ya que una barba irregular es muy habitual. Por lo que, si estás pensando en dar el paso y apostar por un injerto de barba y no sabes cómo crece el pelo después del injerto capilar en dicha zona o quieres conocer las fases de crecimiento, ¡pide aquí más información!

Mesoterapia Capilar Dutasteride

¿Cuándo es necesario el injerto capilar en barba?

La falta de pelo en la zona de la barba, puede deberse a una serie de factores tales como la predisposición genética, cicatrices, quemaduras, episodios traumáticos o tricotilomanía, y es que todos estos factores desembocan en una caída irreversible de pelo en la zona. Independientemente del motivo de la pérdida de pelo, el injerto de barba en esta zona es viable y definitivo.

Así pues, si estás buscando injerto fue precio para la zona de la barba en esta clínica capilar podrás realizarte dicho tratamiento. Y es que, el Doctor Bruno Jacobovski está especializado en la técnica FUE y técnica FUSS/FUT y de los únicos cirujanos de Europa en realizar estas dos técnicas combinadas en la misma intervención. Además, está especializado en microtrasplante capilar en cicatrices y quemaduras.

¿En qué consiste un injerto de barba?

Un injerto barba consiste en el procedimiento mediante la técnica FUE por el cual se recupera el pelo de la zona facial, ya sea la barba, el bigote o las patillas. Gracias a esta intervención ambulatoria se consigue poblar las zonas en las cuales el pelo es insuficiente. Este es un procedimiento bastante realizado ya que es de lo más sencillo y se obtienen grandes resultados.

Con el paso del tiempo, hemos podido observar que la barba ha dejado de tener una función meramente funcional y hemos podido observar como llevarla ha pasado a ser una seña de identidad. Con este tipo de microinjertos, se pueden solventar carencias o imperfecciones dando lugar a barbas perfectas, pobladas y de lo más naturales.

¿Cómo es la intervención?

Al igual que en las fases injerto capilar con la técnica FUE, para el injerto de barba se sigue el mismo procedimiento. Es decir, se extraen las unidades foliculares de la zona posterior y lateral de la cabeza, una genéticamente programada para crecer toda la vida. Una vez obtenidos estos folículos se pasa a la implantación, una implantación que da un resultado natural y sin cicatrices.

Una vez extraídos y preparados, se pasa a la implantación en la zona receptora teniendo siempre en cuenta la dirección en la que crece la barba, el bigote y las patillas. Y es que, hacer un injerto en la dirección correcta es un punto indispensable para que los resultados sean de lo más naturales.

Tratamiento de prevención para la caída del pelo

Cuidados después del injerto de barba

La última de las fases injerto capilar es el postoperatorio. Así pues, una vez realizada la intervención se puede hacer vida normal y tan solo se necesitan 10 días de cuidados. En estos primeros días, se tendrá que cuidar la zona trasplantada con betadine y evitar que el sol incide de manera directa.

Además de esto, se deberá evitar en la medida de lo posible rozar la zona trasplantada. Pasados estos 10 días, bastará con lavar la barba con champú hipoalergénico y no recortarla hasta que el doctor lo indique, ya que esta práctica podría dañar las recientes unidades foliculares trasplantadas.

Tratamiento de prevención para la caída del pelo

¿Cómo crece el pelo después del injerto capilar en la barba?

Una de las preguntas más realizadas en nuestra clínica capilar es la de cómo crece el pelo después del injerto capilar en la barba. Así pues, en los primeros días después de la intervención es posible y habitual que exista un pico en la zona.

En este punto, es muy importante saber que bajo ningún concepto puedes retirar las pequeñas costras, unas que al cabo de la semana se caerán por sí solas. Una vez estén las unidades capilares adaptadas, se podrá rasurar con normalidad y empezar a disfrutar de una barca perfecta y natural.

Trasplanta Capilar Precio

¡Pide cita con el Dr. Bruno Jacobovski!

Si lo que quieres es pedir más información sobre nuestro tratamiento de injerto capilar en barba o solicitar un coste estimado del injerto fue precio, ¡rellena el siguiente cuestionario! Ya que, recibir una primera valoración es totalmente gratuito y sin compromiso.

Una vez rellenando este cuestionario, desde la clínica capilar Bruno Jacobovski nos pondremos contacto para agendar una visita, virtual o presencial. Así pues, en esta primera visita se dan a conocer todos los detalles sobre la intervención del injerto de barba. Además, contamos con un sistema de financiación para que realizar el tratamiento esté al alcance de todos.