Realizarse un injerto capilar es una decisión importante que puede tener un gran impacto en la autoestima y en la calidad de vida de una persona. Sin embargo, para asegurar el éxito de este procedimiento y obtener los mejores resultados posibles, es fundamental seguir una serie de cuidados y preparativos previos.
En este artículo, y como clínica capilar especializada en injertos, hablaremos de los cuidados antes de un injerto capilar y de qué medicación hay que abandonar antes de someterse al trasplante capilar. Prepararse adecuadamente es clave para que los resultados sean lo más satisfactorios posibles.
Consulta previa con el especialista
Antes de decidirse a pasar por una intervención de este tipo, es necesario realizar una consulta inicial con un especialista en injerto capilar, como puede ser el dr. Bruno Jacobovski, quien evaluará el estado de salud del paciente y analizará la causa de la pérdida del cabello, para averiguar si este es el procedimiento más adecuado.
Evitar ciertos medicamentos
Si el paciente ya estaba siguiendo un tratamiento anticaída con medicamentos como el minoxidil, su aplicación debe suspenderse unas dos semanas antes de la intervención. Lo mismo sucede con otros fármacos, tales como medicamentos relacionados con la diabetes o la hipertensión, así como antiinflamatorios.
También, es recomendable evitar tomar medicamentos anticoagulantes, ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
Cuidar de la alimentación
Antes de someterse a un injerto capilar, se debe mantener una buena hidratación los días previos al procedimiento y alimentarse de manera equilibrada y saludable. Hay que asegurarse de tener una dieta rica en nutrientes y vitaminas, los días previos, para promover una buena cicatrización. Sobre todo, el día anterior, hay que evitar las comidas copiosas, grasientas y picantes.
Se debe evitar, a su vez, bebidas con teína y cafeína los días de antes, ya que pueden provocar que el sangrado aumente durante la cirugía. Por otro lado, el consumo de tabaco y alcohol debe eliminarse, al menos, durante la semana previa al injerto capilar. Fumar puede afectar tanto en el proceso de cicatrización como a la misma circulación. El alcohol, por su parte, puede aumentar el riesgo de sangrado.
Cuidar del cuero cabelludo
Es recomendable acudir a la clínica capilar Barcelona con el pelo limpio y lavado el día anterior con un champú suave, que habitualmente recomienda el especialista. Debe evitarse la aplicación de productos cosméticos y químicos sobre el cabello, como acondicionador, mascarillas o productos fijadores, ya que afectaría negativamente a la ejecución del injerto capilar.
A su vez, hay que proteger el cuero cabelludo de la exposición solar directa para evitar quemaduras o irritaciones. Otro punto a tener en cuenta es el de mantener el cabello lo más natural posible. Es decir, hay que esquivar tratamientos capilares agresivos como tintes o permanentes en las semanas previas a la intervención.
Dr. Bruno Jacobovski: injerto capilar Barcelona
Antes de realizar el procedimiento de injerto capilar, el especialista te proporcionará instrucciones específicas según tu caso particular, para que la intervención sea lo más exitosa posible. Es el caso del Dr. Bruno Jacobovski y su equipo, quienes estarán encantados de recibirte en su centro de Barcelona. Aprovecha la primera visita sin coste e infórmate de la mano de auténticos profesionales en medicina capilar.
A partir de un examen totalmente personalizado de cada paciente se consiguen unos resultados extraordinarios, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada cuero cabelludo. No esperes más para revertir la alopecia y contáctanos. ¡Vuelve a lucir tu cabello como antes!