Son varios los motivos por los que un paciente decide someterse a un trasplante capilar. Además, cada uno de ellos parte de una alopecia distinta, por lo que resulta imprescindible someterse a un estudio del cuero cabelludo. De este modo, se podrá apostar por el tratamiento que mejores resultados ofrezca.
Entre las múltiples dudas que nacen en referencia a una operación capilar, está “cuántos injertos de cabello se pueden hacer”, “cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto” y “cuánto tiempo debe pasar entre injerto e injerto”. Con tal de responder a estas cuestiones, desde la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski, te traemos el presente artículo. Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
Más de una operación capilar: ¿es viable?
Como muchas de las preguntas en relación al trasplante capilar, depende. Y depende, básicamente, porque cada individuo presenta unas peculiaridades concretas y prácticamente únicas. Pero poder, se puede. Es probable que en algunos casos, la primera cirugía no sea la última, ni la definitiva. Por eso es primordial determinar el grado y tipología de la alopecia antes de comenzar a tratarla.
Así, dependiendo del grado de alopecia que manifieste el cuero cabelludo, puede que sí sean necesarias varias intervenciones de injerto capilar FUE Barcelona. Habitualmente se trata de casos que presentan una alopecia avanzada. Por norma general, los individuos a los que se les diagnostica alopecia pueden someterse a tres trasplantes capilares, como máximo, a lo largo de su vida. Asimismo, hay que tener en cuenta que entre cirugía y cirugía deben pasar intervalos de mínimo 1 año. De esta forma el médico capilar puede valorar la evolución del cuero cabelludo.
¿Por qué apostar por un segundo implante?
Uno de los puntos clave a tener en cuenta es la densidad de la zona donante. Y es que esta es limitada. De ello dependerá la cantidad de folículos que se pueden extraer y, por consiguiente, injertar en el área receptora. También de la extensión con la que cuente la zona receptora, es decir, la zona calva. Si se parte de una calvicie amplia, será necesaria una cifra mayor de injertos. Extraerlos todos en una misma sesión puede provocar riesgos en la supervivencia de estos, comprometiendo el proceso y su posterior recuperación.
En relación a ello, quien practique el injerto capilar FUE Barcelona debe realizar un trabajo riguroso, sin causar lo que se conoce como “depleción del área”. Esto se traduce en un agotamiento de la zona donante, y ocurre cuando se sobreexplota dicha área. Por sobreexplotación se entiende una extracción masiva de folículos en una sola intervención. Esto puede provocar daños permanentes y una estética irregular.
Aunque de entrada puede parecer algo preocupante, optar por una segunda operación capilar no tiene por qué conllevar inconvenientes. Pero para evitarlos, es esencial contar con un cirujano y equipo médico especialistas en este campo de la medicina capaces de determinar cuál es el mejor momento para pasar por quirófano.
Partiendo de que los resultados de un injerto son permanentes, una segunda intervención no tiene por qué comportar efectos adversos sobre la primera. Y es que en ocasiones, el número de folículos seguro no es suficiente para lograr el “resultado ideal”. Por eso es que algunos pacientes necesitan un segundo implante, o también para mejorar la densidad y el volumen. Según el tipo de alopecia que se padezca, el cabello puede seguir cayendo. Insistimos en que la práctica de este será viable según lo que muestre el estudio individualizado.
Realizarse un trasplante capilar con el Dr. Bruno Jacobovski
Para asegurar buena parte del éxito de la cirugía, debes apostar por una clínica especializada y con experiencia, además de contar con un equipo con trayectoria y unas instalaciones que cumplan con las normas de higiene requeridas. Una atención cien por cien personalizada es lo que podrás encontrar en la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski.
Especializado en injerto capilar FUE Barcelona así como en la técnica FUE y tratamientos capilares complementarios, elegirnos es sinónimo de éxito. Pide tu diagnóstico mediante nuestra página web y explícanos tu objetivo. En base a opciones realistas, trataremos de cumplir con tus expectativas. No esperes más para poner remedio a la salud de tu cuero cabelludo y lucir tu melena como antes. ¡Te esperamos en pleno centro de Barcelona!