¿Alguna vez te has preguntado si la cantidad de cabello que se te cae es normal? Siempre hemos escuchado que hay una cantidad de pelos que se caen al día, pero ¿cómo sabemos si la nuestra es excesiva o no? Desde la clínica capilar del Dr. Jacobovski, respondemos a tus preguntas y te indicamos todo lo que debes saber.
El Dr. Bruno Jacobovski es uno de los mejores doctores injerto capilar España. Él y otros expertos señalan que la pérdida de cabello es algo normal siempre y cuando no sea abundante. Si crees que necesitas tratamiento, contacta con nuestra clínica y recibirás un estudio gratuito.
¿Cuánta cantidad se considera normal?
Antes de plantearte una mesoterapia capilar Barcelona, debes saber qué cantidad de cabello se considera normal perder al día. Para ello primero hay que averiguar cuántos cabellos tenemos, cuya cantidad depende de la edad, el sexo e incluso nuestro color de pelo natural. Aun así, todos tenemos alrededor de 100.000 pelos en el cuero cabelludo.
Aunque la cantidad de cabellos que se nos caen al día puede variar, se dice que lo normal es perder alrededor de 40-100 cabellos al día. Puedes creer que son muchos, pero debes saber que este es un proceso completamente natural y que por cada uno que se nos caiga lo renovaremos en otro nuevo.
Los mejores doctores injerto capilar España coinciden en que el cabello pasa por un ciclo de vida que consiste en tres fases:
- Fase anágena. Es la fase de crecimiento, en la que los pelos nacen.
- Fase catágena. Esta es la parte en la que el cabello se estabiliza y deja de crecer.
- Fase telógena. Se trata de la última etapa, la de caída, en la que perdemos el pelo y se sustituye por otro nuevo.
Aún que se nos caigan muchos pelos, no olvides que lo importante no es cuántos caen sino cuántos llegamos a recuperar y vuelven a crecer.
Señales de una pérdida excesiva
¿Cómo saber si estoy perdiendo más pelo de lo habitual? Esta es una pregunta que muchos queremos saber y es importante para plantearnos si tenemos un problema y necesitamos la ayuda de una clínica capilar o no.
Para ello hay que fijarse en las señales que nos pueden indicar que nuestra pérdida de cabello no sea la habitual. Una de las señales más importantes es si tienes entradas o coronilla. Aunque también es posible tener entradas de forma natural, en el caso de los hombres pueden ir perdiendo densidad o aumentar de tamaño con la edad o el paso del tiempo. La presencia de entradas o coronilla es un factor decisivo para saber si sufrimos de alopecia o no.
En el caso de las mujeres puede existir una falta de densidad o debilitamiento del pelo. Un síntoma común de la calvicie femenina es la pérdida del cabello en la parte superior de la cabeza. También puede manifestarse en una pérdida de volumen o calvas circulares. Podría incluso presentar picor, rojez o disminución de la densidad en las cejas o pestañas.
Algo que nos debe mantener alerta es si perdemos pelo de manera excesiva tras el lavado o al despertar hay cabello en la almohada. Lo que podemos hacer para solucionarlo es mantener una dieta sana y equilibrada, evitar el estrés, no abusar del secador o la plancha y evitar secarlo con agresividad.
Tratamientos capilares que puedes considerar
Si bien actualmente el único método 100% efectivo para terminar con cuadros de alopecia severos es el injerto capilar, existen tratamientos para atacarlos cuando estos todavía se encuentran en fase temprana. Hablamos de la mesoterapia capilar y del plasma rico en plaquetas.
La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación con la principal finalidad de aumentar el crecimiento y el espesor del pelo. Al tratarse de una disciplina que no implica anestesia ni una cirugía complicada, no suele conllevar efectos secundarios graves y es altamente eficaz. Se realiza mediante inyecciones en el cuero cabelludo, en aquellas zonas donde es más probable que la densidad disminuya. La cantidad y duración de las sesiones variará en función de las necesidades del paciente.
Por otro lado, el PRP capilar es un tratamiento intradérmico para aumentar el tallo piloso del cabello y, por ende, aumentar la calidad y la cantidad del cabello. Para este tratamiento se necesita la sangre del propio paciente, una que más tarde se centrifuga para obtener el derivado de la sangre llamado plasma rico en plaquetas. Es por ello que el riesgo de rechazo es prácticamente nula, lo que es un gran punto a favor de dicho tratamiento capilar.
En cualquier caso, la presencia de entradas o coronilla es un factor decisivo para saber si sufrimos de alopecia o no. Lo que podemos hacer para solucionarlo es mantener una dieta sana y equilibrada, evitar el estrés, así como no abusar del secador. También puede ayudar un tratamiento PRP capilar u otro como la mesoterapia capilar, ambos expuestos más arriba.
Si te interesa apostar por una buena salud capilar, visítanos. Te realizaremos un estudio gratuito y sin compromiso. En la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski contamos con uno de los mejores doctores injerto capilar España. No dudes en pedir cita en nuestra web. ¡Te esperamos!