¿Qué es la mesoterapia capilar Barcelona?

Se trata de un tratamiento capilar de bioestimulación, destinado a mejorar la actividad de las células del cuero cabelludo. Así, la mesoterapia capilar Barcelona se compone de vitaminas, nutrientes, antioxidantes, aminoácidos y, por supuesto, factores de crecimiento, entre otros elementos.

Así pues, mediante pequeñas microinyecciones subcutáneas y totalmente indoloras, se procede a dicho tratamiento capilar. No es necesaria la aplicación de anestesia. En definitiva, el objetivo es aumentar el espesor del cabello y ayudar al crecimiento del mismo. Para iniciar el tratamiento deberás visitar una clínica trasplante de pelo Barcelona especializada en salud y medicina capilar, como la del Doctor Bruno Jacobovski.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Uno de los aspectos que hacen de la mesoterapia capilar una excelente opción, es que permite frenar la pérdida del cabello, reactivar y potenciar el crecimiento de este. Aunque es interesante, primero, pedir un diagnóstico del estado de salud de tu pelo como el que se ofrece en nuestra clínica trasplante de pelo Barcelona.

Con este análisis, se puede llegar al origen de la pérdida del pelo y, por ende, saber qué tipo de alopecia se está padeciendo. Puede tratarse de alopecia derivada del estrés (también llamada efluvio telógeno), de alopecia androgénica (de origen genético), entre otras. Aunque no en todos los casos se puede revertir, sí que la atenúa y retarda la aparición.

¿Por qué elegirla ante otro tratamiento capilar?

Acabamos de hablar de sus beneficios, sin embargo otra de sus ventajas es que se trata de algo indoloro, sencillo y rápido. Debido a que para proceder con la mesoterapia capilar se emplean agujas muy finas, el paciente no nota molestias, por lo que no es necesaria la aplicación de anestesia local.

Las inyecciones intradérmicas, con la combinación de compuestos que se ha mencionado un poco más arriba, hace que estos se vayan liberando de forma progresiva y lenta, lo que beneficia sus efectos, prolongando los resultados. Además, no conlleva ningún impacto negativo para el cuero cabelludo ni a corto ni a largo plazo, y es apto tanto para mujeres como para hombres que quieran lucir su cabello más denso y fuerte.

Financiar trasplante capilar

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Depende. Y es que como en todo, cada persona es un mundo. Por eso mismo, en la clínica trasplante de pelo Barcelona del Doctor Bruno Jacobovski se apuesta por un análisis personalizado y riguroso para tratar cada caso. Teniendo esto en cuenta y dependiendo del tipo de alopecia que se puede frenar, los resultados serán más tempranos o más tardíos.

También será determinante el estado en que se encuentra la calvicie, pues no es lo mismo un estado inicial que un estado mucho más avanzado. En cuanto a la alopecia nerviosa, por ejemplo, dado que habitualmente es temporal, con una sola sesión ya se observan cambios notables. Por contra, en casos de alopecia crónica, suelen ser necesarias dosis de refuerzo. De forma general, pues, los resultados suelen ser visibles a partir de los 3 meses.

Injerto capilar antes y después

¿Cómo sé si soy un/a candidato/a para ello?

La respuesta a esta cuestión es un tanto más sencilla de responder que en el caso anterior. Y es que la mayoría de personas pueden someterse sin problema a este tratamiento capilar. Ya sea para tratar o frenar problemas de calvicie o para simplemente dar al cabello una oportunidad de lucir más vivo y sano, la mesoterapia capilar Barcelona es idónea.

Tampoco influye el género, ya que tanto hombres como mujeres pueden apostar por ella. Eso sí, como venimos recordando, es importante obtener un estudio previo que muestre las necesidades que requiere el cabello. Solamente de esta manera se podrá atacar al problema con efectividad, realizando la mezcla de componentes adecuada para cada paciente en concreto.

Implante capilar resultados: ¿son mejores con mesoterapia capilar?

Si bien es cierto que no siempre son una condición inamovible a cumplir, es habitual considerar la alternativa de combinar la mesoterapia capilar Barcelona con un injerto de pelo. Al igual que otros tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas, esta hará de tándem perfecto para contribuir a la estabilización de la caída y, asimismo, obtener unos implante capilar resultados mucho más satisfactorios.

Para saber cuál es la opción indicada para ti, tan solo debes visitar nuestra clínica trasplante de pelo Barcelona. De la mano del cirujano especializado en este campo de la medicina y su equipo, estarás en buenas manos para mejorar aquello que te preocupa. Visita el centro del Doctor Bruno Jacobovski y pide un diagnóstico cien por cien individualizado y gratuito. ¡Te esperamos!