Someterse a un implante capilar no implica tener que hacer frente a demasiadas complicaciones durante el postoperatorio injerto capilar, generalmente. Eso sí, como paciente debes tener en cuenta que hay algo inevitable y esto es la aparición de costras en el cuero cabelludo.
Como es normal, los usuarios tienden a preocuparse al detectar lo que parece una anomalía. Pero en este caso no es necesario, puesto que se trata de uno de los efectos secundarios de injertos capilares que aparecen siempre. Por eso, en el artículo de hoy y contando con el médico trasplante capilar Bruno Jacobovski, te explicamos un poco más sobre el injerto de pelo Barcelona. ¡Sigue leyendo para más detalles!
Efectos secundarios de injertos capilares
Si bien es cierto que realizarse un injerto de pelo Barcelona no suele conllevar demasiadas molestias para el paciente ya que se trata de una intervención ambulatoria, hay algo inevitable y eso es la aparición de costras injerto capilar en la zona afectada, es decir, en la zona receptora del cuero cabelludo.
Cabe mencionar que los primeros días tras las intervención pueden ser algo complicados, sobre todo en lo que a estética se refiere. Y es que el postoperatorio injerto capilar implica la aparición de pequeñas costras como parte del proceso de cicatrización del área intervenida. Aunque sea ineludible, hay que tener en cuenta que pueden producir escozores y picores. Es ahí cuando hay que tener más cuidado, ya que bajo ninguna circunstancia debes rascarte ni arrancar costras cabeza. De hacerlo, corres el riesgo de descuajar aquellos folículos a los que todavía no les ha dado tiempo de arraigar.
La aparición de estas costras injerto capilar es la forma que tiene nuestro cuerpo de respuesta ante la manipulación de la zona receptora y las incisiones que se realizan en ella, aunque el médico trasplante capilar utilice las herramientas e instrumentos más rigurosos y precisos para llevar a cabo la cirugía. Precisamente este hecho hace que el número de costras no sea tan elevado y el proceso de cicatrización sea más favorable.
¿Cuándo desaparecen?
Entre la aparición de las costras injerto capilar y su retirada pueden pasar hasta 10 días. Suelen empezar a identificarse a partir de los dos o tres días después del injerto de pelo Barcelona. Cuando se manifiestan, están duras y agarradas al cuero cabelludo, tónica que seguirán hasta alcanzar más de una semana. Sin embargo, esto dependerá de cada paciente.
A partir del décimo día, aproximadamente, las costras comienzan a caerse progresivamente y por sí mismas. Es ahí donde cabe remarcar que no se deben arrancar costras cabezas nunca, por el bien de los folículos implantados. En este sentido, también es fundamental seguir los consejos del médico trasplante capilar en referencia al lavado costras injerto capilar tras pasar por el quirófano.
Generalmente consisten en el uso de agua tibia en la zona afectada para mantener el cuero cabelludo hidratado en todo momento. De esta forma las costras se irán debilitando y ablandando, lo que facilitará que se desprendan. Asimismo se aliviará el picor y la molestia que producen las mismas.
Además de tener en cuenta la aparición de costras, el postoperatorio injerto capilar también implica cuidados que deberás tener presentes para que los resultados sean óptimos y los efectos secundarios de injertos capilares disminuyan notablemente. Estos son: dormir con la cabeza algo incorporada durante los primeros días para evitar rozaduras, evitar bebidas alcohólicas o con cafeína y el tabaco, evitar la exposición directa al sol y no realizar actividades que requieran mucho esfuerzo físico para no sudar.
Médico trasplante capilar Bruno Jacobovski
¿Consideras que la salud de tu cabello puede mejorar? Acude a nuestro centro y te realizaremos un análisis profundo de tu pelo para ofrecerte el mejor remedio para ti. No esperes más y visítanos para un asesoramiento cien por cien personalizado en tu injerto capilar Barcelona.
¡Te esperamos!