Aunque parezca algo de menor importancia, la realidad es muy distinta. Y es que, al menos durante los primeros días después de haberse sometido a esta intervención ambulatoria, una de las tareas más arduas y clave es el hecho de dormir. Se debe proteger la zona intervenida para evitar rozaduras e infecciones.
Además de cómo dormir después de un injerto capilar, otros puntos clave que el paciente debe considerar y que se especifican explícitamente desde la clínica implante capilar del doctor Bruno Jacobovski son los medicamentos, las comidas y el reposo en cuanto a actividad física extrema, entre otros. Deben seguirse las recomendaciones del profesional para que el proceso evolucione de manera favorable.
En función de la técnica empleada
Ya conocemos que la técnica FUE y la técnica FUSS son las dos principales metodologías para realizar un trasplante capilar, aunque los continuos e incesantes avances en este campo de la medicina prometen nuevos métodos, como el implante DHI o el injerto sin necesidad de rapar la zona previamente.
La principal diferencia entre ambas es que en la técnica FUE las unidades foliculares se extraen una por una de la zona donante del cuero cabelludo, mientras que en la técnica FUSS se produce una cicatriz que necesita más cuidados y más tiempo de recuperación. Por lo que, en el primer caso, al tratarse de un proceso menos invasivo, los cuidados al dormir resultan más sencillos. Veamos cuáles son:
Primer día después del trasplante
De forma general, se aconseja al paciente que durante la primera semana evite tocarse la zona intervenida, pues es el período en que el cuero cabelludo se muestra más frágil y el riesgo de infecciones es mayor. Por ello también se debe ser constante en lo que respecta a medicación, protección del sol, etc.
Las primeras 24 horas tras ser intervenido requieren un absoluto reposo. Aunque, habitualmente no se suelen tener demasiadas molestias aparte de ojos y frente hinchados como consecuencia directa de la anestesia. Eso sí, a la hora de dormir el paciente deberá colocar un cojín en la nuca para mantener la cabeza incorporada. Tampoco estará de más usar un empapador.
Segundo, tercer y cuarto día
Siguiendo con la idea de que el postoperatorio injerto capilar durante la primera semana es vital para una buena evolución y unos resultados totalmente satisfactorios, a partir del segundo día es igual de aconsejable dormir boca arriba y ligeramente incorporado para no tener roces con la almohada y provocar heridas o infecciones.
Asimismo se puede aplicar suero fisiológico con el objetivo de hidratar la zona afectada e intervenida. Justo pasados estos dos primeros días, es cuando se puede empezar a lavar el cuero cabelludo de forma delicada. Sin embargo, la manera de cómo dormir después de un injerto capilar se mantiene, evitando fricción o contacto con las sábanas o similares.
Postoperatorio injerto capilar: 10 días después
Pasada la primera semana de rigor, y sobre todo los diez primeros días tras haber pasado por quirófano, se considera que las unidades foliculares ya están arraigadas y selladas. Así pues, el paciente puede comenzar a hacer vida normal, a excepción de actividades como sumergirse en el agua del mar o de la piscina o llevar casco durante un largo rato.
Asimismo, actividades como lavarse la cabeza ya no son ningún problema y dormir, tampoco. Siempre y cuando no se perciba ningún efecto secundario que indique alteraciones en el proceso del postoperatorio injerto capilar, el paciente podrá dormir como lo hacía antes de la intervención.
Clínica de implante capilar Bruno Jacovobski
Después de conocer una de las fases más importantes del postoperatorio injerto capilar, ya puedes pedir tu diagnóstico gratuito y totalmente personalizado en nuestro centro. No esperes más para conocer el estado de salud de tu cabello y pon un remedio hecho a medida para ti.
Apuesta por el Doctor Bruno Jacobovski y luce de nuevo tu pelo como antes. Te esperamos en la clínica implante capilar en pleno centro de Barcelona. ¡Visítanos pronto!