La alopecia no entiende ni de edad ni de sexo. Ya seas hombre o mujer, y tengas la edad que tengas, todos somos igual de susceptibles a padecerla en algún momento de nuestras vidas. Teniendo en cuenta el importante papel que juegan hoy en día la imagen y el aspecto físico, es algo a lo que cada vez más personas que padecen alopecia le buscan solución.
De la mano del Doctor Bruno Jacobovski, profesional médico trasplante capilar, puedes conseguirla. Se trata de toda una eminencia en tratamientos como el injerto capilar técnica FUE, entre otros, y que ejerce en la mejor clínica injerto capilar Barcelona. Si te preocupa la salud de tu pelo, no dudes en contactar y solicitar una evaluación de tu cabello.
Requisitos para unos buenos trasplante capilar resultados
Uno de los aspectos más importantes en medicina capilar es saber cuándo se debe recurrir a ella. En el caso de los varones, el pelo puede comenzar a dar señales de debilidad a edades muy variadas. A partir de los 18 años y hasta los 80, el cabello de un hombre puede experimentar su caída.
Pero a la hora de someterse a un tratamiento como un injerto capilar técnica FUE, no todas las edades valen. Realizarlo en el momento ideal es fundamental, ya que si resulta demasiado pronto, el pelo puede continuar cayendo después de la intervención y no conseguir trasplante capilar resultados satisfactorios. Además, hay que puntualizar que la intervención tiene como finalidad recuperar el cabello perdido, no prevenir su caída.
Hace unos años, los pacientes que sufrían alopecia debían esperar a alcanzar un estado muy avanzado de pérdida de pelo para poder operarse. Hoy en día, gracias a los múltiples avances en la tecnología y en la medicina, es posible practicar injertos pequeños, proporcionando así una mayor densidad en el resultado y la opción de actuar antes. Sin embargo, estar en perfecto estado de salud y poseer una zona donante de pelo con una calidad y densidad mínimas también son conditio sine qua non para pasar por quirófano.
Edad óptima para un trasplante capilar
A parte de los requerimientos especificados justo arriba, algo primordial a considerar pasa por preguntarse cuándo es el momento ideal para decidirse a ponerse en manos de un médico trasplante capilar profesional como Bruno Jacobovski. Aunque al cumplir una función puramente estética, se recomienda recurrir al injerto capilar técnica FUE o FUSS mayores de 30 años, especialmente entre la treintena y la cuarentena.
Generalmente, un paciente menor de 30 años no es un buen candidato, puesto que la alopecia todavía no se ha estabilizado y, como explicábamos unas líneas más arriba, no se podría prever la evolución de la caída del pelo en caso de realizar un trasplante. Así, si se interviene a alguien demasiado joven, es altamente probable que en un futuro deba someterse de nuevo a un injerto.
En el margen que se encuentra entre los 30 y los 40 años, la alopecia suele empezar a detenerse de forma natural. Esta ralentización no forzada de la caída del pelo es la señal que necesita el paciente para dar el paso y disfrutar de unos trasplante capilar resultados exitosos.
Bruno Jacobovski, mejor clínica injerto capilar Barcelona
Si te identificas con la alopecia y deseas poner remedio cuanto antes, te animamos a pedir cita y diagnóstico sin compromiso con el médico trasplante capilar de renombre Bruno Jacobovski. Estar en sus manos se traduce en contar con los excelentes servicios y cuidados de la mejor clínica injerto capilar Barcelona.
No lo pienses más y encuentra la solución que buscabas. Visita nuestra página web y consulta cualquier duda. Estaremos encantados de asesorarte. ¡Te esperamos!