¿Sabes la Diferencia entre las técnicas FUE – FUSS?

FUE y FUSS son las siglas en inglés para Folicular Unit Extraction y Follicular Unit Strip Surgery, los tratamientos más avanzados para tratar la alopecia y la calvicie masculina.

¿Por qué son las mejores técnicas de trasplante capilar?

Las técnicas de injerto capilar más avanzadas a día de hoy son la Extracción de Unidad Folicular y La Cirugía de Tira de Folículos. Lo más importante a la hora de escoger el método para solucionar un problema de calvicie o alopecia junto a tu cirujano es que entiendas la diferencia entre las técnicas FUE y FUSS ya que dependiendo del caso y de los objetivos, será más conveniente una técnica o la otra.

También existe la posibilidad de que en algunos casos de calvicie, alopecia u otras condiciones, lo mejor sea una cirugía capilar que combine las dos. El doctor especializado en Trasplante capilar Bruno Jacobovski es uno de los pocos doctores en Europa que puede realizar está técnica.

Escoger entre la técnica FUE o FUSS no depende de una preferencia aleatoria si no de la necesidad de cada paciente.

 

Técnica FUE.

Folicular Unit Extraction – Extracción de Unidad Folicular

¿En qué consiste un injerto capilar con la técnica FUE?

La Técnica FUE está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe en la actualidad. El pelo implantado no vuelve a caerse, ya que los injertos donantes son extraídos de la área posterior y lateral de la cabeza, que están genéticamente programados para crecer toda la vida.

N

¿En qué consiste?

La técnica de microinjerto capilar FUE consiste en la obtención de los folículos de forma individualizada.

N

¿De dónde se obtiene el pelo?

El pelo para el microinjerto capilar FUE se obtiene de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo a las que llamamos zonas donantes. Los folículos extraídos se preparan minuciosamente uno por uno bajo el microscopio.

N

¿Qué hacemos con los folículos extraídos?

Los folículos pilosos son introducidos también de forma individualizada y cuidadosamente para una redistribución sistemática en las zonas calvas, alopécicas, de escaso pelo o que evolucionarían hacia la calvicie, las que llamamos zonas receptoras.

Técnica FUSS.

Follicular Unit Strip Surgery – Cirugía de Tira de Folículos

¿En qué consiste un injerto capilar con la técnica FUSS?

En el injerto capilar FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura de la misma. Se retiran los puntos a los 12-14 días aproximadamente. Como resultado queda una cicatriz que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5 – 1cm.

N

Fase de extracción

Permite obtener la tira mediante una sencilla maniobra quirúrgica conservandose en las condiciones adecuadas de temperatura e hidratación para evitar su deterioro.

N

Fase de preparación

Preparación de los folículos mediante microscopía de alta resolución que permite preservar la integridad anatomo-funcional de las unidades foliculares.

N

Fase de implantación

Implantación de las microunidades foliculares con instrumental de alta precisión que permite realizar unas microincisiones con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos.

Citas con el doctor Jacobovski

El proceso de un injerto capilar y la recuperación, hasta que lucir un pelo abundante y natural nuevamente, puede tardar meses. No pierdas más el tiempo y pide una cita con el doctor, no tiene coste y te hará un diagnóstico, una propuesta y un presupuesto personalizado completo.

¡Ponte en contacto!

Teléfono móvil

+34 667 77 31 58

Email

diagnostico@drjacobovski.com

Dirección

Calle Mallorca, 326
08037 Barcelona

Ponte en contacto con el Dr. Jacobovski ahora mismo.

WhatsApp chat