España, 2º país con más alopecia

Según los últimos estudios realizados, un 42,6% de los españoles sufren alopecia, especialmente la población masculina. Con esta cifra, España se sitúa en segunda posición del ránking mundial de países con mayor índice de calvicie, tan solo superado por República Checa con menos de un 1% de margen.

En múltiples ocasiones se trata de una caída puntual, ligada a épocas de un estrés agudo que, una vez finalice dicho período, el pelo recupera su estado habitual. Sin embargo, otras veces el estado de la alopecia es tan avanzado que la única solución es realizar injerto de pelo Barcelona. Consulta el precio trasplante capilar en España de la mano del Dr. Bruno Jacobovski.

Estrés y efluvio telógeno

El estrés y la ansiedad son tanto una causa primaria como desencadenante de alopecia y/o calvicie. Y es que la mayor parte de la sociedad vive sumergida en un ritmo de vida acelerado, lo que provoca aún sin ser conscientes una caída reiterada del pelo, o lo que es lo mismo, alopecia nerviosa.

Este tipo de alopecia puede llegar a perjudicar hasta el 70% de los folículos pilosos del cuero cabelludo, incluyendo las zonas laterales de la cabeza y la nuca, que generalmente suelen ser más resistentes a otros tipos de alopecias. Se trata de la alteración del ciclo de crecimiento.

Tricotilomanía y alopecia areata

Debido al estrés, también se pueden desarrollar otras alteraciones que afectan directamente al cabello. Por ejemplo, la tricotilomanía es el resultado de una alteración psicológica en la que la persona que lo padece se estira o arranca compulsivamente el pelo, provocando así su pérdida.

En cuanto a la alopecia areata, se desconoce la razón por la que sucede. Pero sí que sabemos en qué consiste: la alteración del sistema inmunitario del cuerpo, en la que los folículos pilosos del cuero cabelludo se sienten atacados y eso impide el crecimiento habitual del pelo.

Falta de brillo, caspa y canas: Tratamientos capilares

Aunque lo primero puede deberse a una sobreexposición al sol, coloración o deshidratación, también existe relación directa con el estrés, y es que tanto el pelo como la piel a menudo son el reflejo de nuestro estado anímico. Cualquier alteración en nuestro estado psicológico se va a reflejar en nuestro pelo.

Del mismo modo, el estrés acelera el ciclo natural del cabello y hace que el folículo se vacíe del pigmento natural del pelo, dando lugar a un fenómeno conocido como canicie súbita, es decir, la aparición de canas repentina. A su vez, que el pelo se engrase con facilidad también puede ser un síntoma claro de altos niveles de estrés en el cuerpo.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

Injerto de pelo Barcelona

Habitualmente la alopecia provocada por el estrés suele ser de carácter reversible, y desaparece una vez los picos de más ansiedad se reducen. Pero en ocasiones la calvicie va más allá y deja más huella de la que nos gustaría. Si la salud de tu cabello se ve afectada, aconsejamos ponerse en manos de la mejor clínica injerto capilar España.

En nuestro centro el paciente podrá solicitar un diagnóstico exacto sobre la salud de su pelo, así como informarse de los diversos tratamientos capilares, beneficiarse de un ajustado precio trasplante capilar en España y conocer cuál es la evolución injerto capilar día a día. ¡Apuesta por el injerto de pelo Barcelona de la mano del Dr. Bruno Jacobovski!

Bruno Jacobovski, mejor clínica injerto capilar España

Con más de 500 intervenciones combinando las técnicas FUE y FUSS en cuero cabelludo, cejas y barba, el Dr. Bruno Jacobovski está especializado en la reconstrucción capilar en cicatrices y quemaduras, además de diseñar y fabricar sus propios instrumentos para sus intervenciones.

Visita la mejor clínica injerto capilar España y recupera la salud de tu cabello, siguiendo la evolución injerto capilar día a día. Consulta de manera gratuita el estado de tu pelo y cuál es el mejor remedio para ti. Contamos con un asesoramiento totalmente personalizado y con un ajustado precio trasplante capilar en España. ¡Conócenos en el centro Bruno Jacobovski!