El injerto de cejas es un proceso quirúrgico que tiene el objetivo de mejorar la apariencia estética y la densidad de dicha zona del rostro. En la actualidad es un método en auge que, junto con el injerto de cabello, es una de las cirugías poco invasivas más solicitadas.
Si bien la gran mayoría de las personas que sufren alopecia en las cejas viene dado por factores genéticos, existen otros motivos. De ahí surgen varias preguntas, como qué técnicas se emplean para la intervención, quién es el candidato ideal para someterse a ella y, obviamente, qué soluciones existen.
Por ello, hoy te proponemos este artículo. Sigue leyendo para despejar tus dudas y, para conocer más información como el injerto de cejas precio, contacta con nosotros. Te acompañaremos durante todo el proceso de la mano del médico capilar Bruno Jacobovski, que cuenta con una amplia experiencia en operaciones capilares de éxito.
¿En qué consiste un injerto de cejas y por qué perdemos el vello?
Como bien se comentaba al principio del artículo, un injerto de cejas es una operación destinada a modificar el aspecto de estas, unas que normalmente presentan poca densidad y zonas calvas por varias razones. Durante la cirugía se extraen unidades foliculares de la parte posterior del cuero cabelludo y se injertan en las zonas menos pobladas de las cejas, con la finalidad de que crezcan nuevos pelos sin tendencia a caer.
Se trata, hasta el día de hoy, del remedio más efectivo y seguro para recuperar la forma de las cejas, algo tan característico del rostro, y corregir aquellas áreas donde el pelo escasea. En función de cuál sea el origen de esta alopecia, se puede enfocar de una manera u otra.
La principal no es otra que la genética. Las herencias familiares tienen grandes efectos en nuestro desarrollo y hay personas que cuentan con un vello más débil que tiende a caer. La depilación también se encuentra entre las razones principales de la pérdida de pelo, pues arrancar en exceso dicho vello puede debilitar las raíces y dar lugar a lo que se conoce como alopecia por tracción.
Por supuesto, el estrés tampoco ayuda. Al igual que puede ocurrir con el cabello de la cabeza, el de las cejas también puede caer debido a períodos de mucha presión y ansiedad por diversas circunstancias. Asimismo, otras afecciones como problemas en la piel, desequilibrios hormonales o cicatrices ―entre otros― son razones por las que el cabello de las cejas puede aparecer. En este escenario, consulta con un profesional.
En última instancia, el envejecimiento. A medida que pasa el tiempo, el metabolismo funciona a un ritmo más lento. Por ende, el crecimiento del pelo se reduce y puede darse la pérdida de cabello.
Procedimiento y cuidados postoperatorios
El injerto de cejas Barcelona es un procedimiento mínimamente invasivo, prácticamente indoloro y ambulatorio, que suele durar entre 3 y 4 horas. Se emplea anestesia local, por lo que no es necesaria hospitalización y el paciente puede volver a casa al terminar el injerto de cejas.
Al tratarse de una zona como las cejas, la técnica FUE es la más indicada. Esta consiste en la extracción folículo a folículo de la zona occipital del cuero cabelludo, es decir, de la zona lateral y posterior de la cabeza. Los cabellos de esta zona están programados para crecer a lo largo del tiempo, por lo que su extracción no comporta ningún inconveniente a posteriori.
Después, se elegirán aquellas que cuenten con mejor estado de salud y se injertarán de nuevo en aquellas zonas menos densas de las cejas, siempre respetando el ángulo y la posición para favorecer unos resultados naturales. El número exacto de unidades foliculares se determinará según el criterio del especialista, gracias al diagnóstico previo y apostando por un injerto de cejas antes y después satisfactorio.
Para un resultado exitoso es fundamental tener en cuenta las indicaciones del médico capilar. Así pues, generalmente debes evitar tocarlas con las manos y rozarlas con la ropa para no generar infecciones y rociar la zona con una solución que se te proporcionará para la cicatrización.
Las costras irán desapareciendo progresivamente tras aproximadamente una semana del injerto de cejas. Entre 2 y 3 semanas después el pelo injertado caerá, es una fase totalmente normal. También debes evitar el contacto directo con el sol durante al menos el primer mes.
Injerto de cejas Barcelona con el Dr. Bruno Jacobovski
Evidentemente, estamos a tu disposición a lo largo de todo el proceso para acompañarte y resolver tus dudas. Entendemos que, aunque es poco invasivo, el injerto de cejas no deja de ser una intervención en una parte del rostro importante para nuestra personalidad y como modo de protección para nuestros ojos.
En cuanto al injerto de cejas precio, debes saber que es variable según las particularidades de cada paciente. Por ello te invitamos a agendar tu primera visita sin coste en la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski. Así podremos evaluar las necesidades y la viabilidad de dicha operación.