Etpas del injerto capilar

Entre las técnicas más empleadas

El trasplante capilar es a día de hoy una de las soluciones más eficaces a la alopecia androgénica, el tipo de alopecia más común, sobre todo, entre hombres. Se trata de un injerto de pelo para el que se extraen folículos activos de las zonas pobladas y se trasplantan a la zona más despoblada.

Para llevar a cabo el injerto de pelo se puede hacer a través de dos técnicas, la técnica FUE y la técnica fuss implante capilar. Con ambas se consigue el mismo objetivo pero a través de dos técnicas diferentes. Qué técnica llevar a cabo dependerá del especialista tras un exhaustivo estudio capilar del paciente.

Trasplante capilar en Barcelona

¿En qué consiste la técnica FUSS?

El método FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) consiste en la extracción de una tira de piel con cabello de la parte poblada, normalmente zona posterior de la cabeza, y trasplantarla a la zona más despoblada. No es la técnica más usada, sin embargo, puede ser la más efectiva para según qué casos.

El otro método con el que frecuentemente se realiza un trasplante capilar es la técnica FUE. Se diferencia con la técnica FUSS en que en este caso se extraen folículos de manera individualizada, esto es uno a uno. El cirujano de la clínica capilar Barcelona los ordena y posteriormente se injertan de la misma manera en la zona despoblada.

Trasplante capilar en Barcelona

¿Cómo decidir qué técnica aplicar?

Asistir a una clínica capilar Barcelona en la que el cirujano sea un especialista y tenga una amplia experiencia es vital para todo el proceso, pero sobre todo, para elegir el tipo de técnica con la que llevar a cabo el injerto. Para tomar la decisión se debe realizar un previo estudio capilar con el que saber la situación del paciente y el objetivo.

La técnica FUSS implante capilar se suele elegir cuando la densidad capilar del paciente no es la adecuada para realizar el otro método. Incluso, en algunos casos, cabe la posibilidad de aplicar ambas técnicas para lograr un buen resultado, sin embargo hay que seleccionar un doctor especialista en ambas técnicas, como el Doctor Bruno Jacobovski.

Fases del injerto capilar

Postoperatorio método FUSS

Por norma general, el postoperatorio de un trasplante capilar suele ser rápido. Si bien es cierto que sobre todo el mismo día y el siguiente se recomienda reposo con la cabeza inclinada, las molestias solo suelen surgir el primer día en la zona donante o la aparición de un edema que suele desaparecer en los días próximos.

En el área receptora, la piel puede estar rojiza debido a la cirugía y aparecen pequeñas costras que se caerán en los días próximos. A nivel estético, los primeros días suele notarse pero con el paso del tiempo irán desapareciendo. En cuanto a la reincorporación a la rutina se recomienda una semana tras haberse sometido al trasplante capilar resultados.

Por qué elegir injerto capilar con técnica FUSS en Barcelona

Ventajas y desventajas de la técnica FUSS

Como todas las cosas, y más si a cirugías se refiere, existen puntos positivos y negativos. En el caso de la técnica FUSS implante capilar como ventaja se puede encontrar que no es necesario tener mucha densidad de pelo para llevarlo a cabo y que tampoco requiere raparse para proceder a ella.

Como desventaja se puede contar que la técnica FUSS deja cicatriz en forma de línea horizontal que apenas se percibe y la posibilidad de pérdida de sensibilidad en la zona posterior de la cabeza. Sin embargo, para que los trasplante capilar resultados sean lo mejor posible es primordial una buena selección de clínica capilar Barcelona.

Postoperatorio de técnica FUE en Barcelona

Recuperación con la técnica FUSS

La intervención que se lleva a cabo para el trasplante capilar es ambulatoria por la que no es necesario solicitar una baja laboral. En el caso de trabajos que requieran una exposición al sol o trabajos con grandes esfuerzo físicos sí se recomienda un reposo de entre 10 y 15 días dependiendo del paciente.

La aparición del cabello comenzará en las próximas dos o tres semanas tras el injerto, sin embargo, este se caerá por lo que no hay que preocuparse ante esta circunstancia. Los resultados finales no aparecerán de forma completa hasta pasado un año.

Médico capilar en Barcelona

¿Cómo elegir una buena clínica capilar?

Como hemos repetido en los anteriores párrafos elegir un médico capilar experto es esencial para lograr trasplante capilar resultados exitosos. Por ello, te recomendamos que visites la clínica del Doctor Bruno Jacobovski, con más de 500 intervenciones exitosas, formado por los mejores profesionales de diferentes países del mundo.

Además, en la clínica capilar Barcelona, el Doctor Bruno Jacobovski es de los pocos especialistas en aplicar ambas técnicas en un injerto de pelo, así como realizar cirugía capilar en una cicatriz. Si lo que estás buscando es conseguir los mejores trasplantes capilar resultados, ¡pide cita ya y ven a conocernos!