Una de las principales preocupaciones cuando se está pensando en una operación capilar suele ser la posibilidad de rechazo. Si bien es cierto que se trata de una cirugía y que esto siempre conlleva dudas, en el caso de un injerto capilar esto se minimiza. Pero los implante capilar resultados dependerán de muchos factores, como por ejemplo la clínica capilar Barcelona que se elija y el equipo médico.
En este artículo y partiendo de ello, ahondaremos en ello. ¿Cuáles son los riesgos más comunes tras un injerto capilar? ¿Existe realmente? ¿Cómo evitarlo? Para resolver estas y otras dudas no dudes en contactar con nuestra clínica capilar Barcelona. Ponerse en buenas manos es más sencillo con el Dr. Bruno Jacobovski y su equipo, ofreciendo acompañamiento al paciente desde el principio hasta el final del proceso. ¡Visítanos!
Operación capilar y procedimiento
Cuando se realiza un injerto capilar, se obtienen los folículos de la parte occipital de la cabeza, es decir, de la nuca y los laterales ―área donante― para introducirlos en las zonas menos pobladas ―también conocidas como áreas receptoras―, que habitualmente se encuentran en la coronilla y en las entradas. Los folículos se toman del propio paciente, por lo que el riesgo de rechazo es altamente improbable.
Ahora bien, esto no quiere decir que no puedan producirse efectos adversos. Como cualquier otra cirugía, la operación capilar requiere una serie de aspectos a considerar. Entre ellos, la densidad y la calidad de los folículos en la zona donante. Si esta no es suficientemente extensa, por mucho que dichos folículos estén programados genéticamente para crecer a lo largo de toda la vida, los implante capilar resultados no serán todo lo exitosos que se esperaban.
Para realizar el injerto capilar se emplean dos técnicas, que actualmente son los dos procedimientos más avanzados capaces de ofrecer unos increíbles implante capilar resultados. Se trata de la técnica FUE y de la técnica FUSS. Ambas siguen el proceso anteriormente mencionado: se extraen los folículos de las zonas donantes para insertarlos en las áreas alopécicas o receptoras.
Sin embargo, la técnica FUE se practica de forma individual, es decir, cada folículo por separado. El postoperatorio resulta menos tedioso que con la técnica FUSS, que se conoce como “la técnica de la tira”. Esta consiste en la extracción de una banda de piel con pelo, por lo que serán necesarios puntos de sutura.
En la mayoría de casos, algunos indicios son claros indicativos de que el injerto capilar va por buen camino ―aunque a priori puede no parecerlo―. Así, durante el postoperatorio es imprescindible seguir las directrices marcadas por el equipo médico. No obstante, es común que se produzca el “shock loss”; que el cabello que vaya creciendo sea más frágil al principio o que aparezcan costras.
Excelentes resultados con el Dr. Bruno Jacobovski
Cabe destacar que, con tal de que la evolución de la operación capilar siga su curso de manera correcta, lo principal es contar con una buena clínica capilar Barcelona. Si bien un injerto capilar tiene muy pocas posibilidades de crear rechazo, el modus operandi con el que se practique será decisivo para ello.
Por este motivo, te recomendamos que si te preocupa la salud de tu cabello no esperes más para ponerle remedio. En la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski te realizaremos un estudio personalizado para dar con el tratamiento más adecuado para ti y para las características que muestra tu cuero cabelludo. Porque sí, cada paciente es distinto.
Visítanos en pleno centro de la ciudad y sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!