Tal vez estés pensando en hacerte un trasplante capilar y los cambios que eso implica tanto antes como después de la intervención. No obstante, en la clínica del Doctor Bruno Jacobovski como una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona, seguidamente te queremos ayudar a sacarte dos de las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes tanto antes como después de la intervención.
Las dudas más frecuentes que nos encontramos en nuestros clientes antes de la intervención, es la de si es necesario tener el pelo rasurado antes del trasplante capilar y cómo dormir después de un injerto capilar. Todo dependerá de distintos factores, de la técnica utilizada, de la calidad de los folículos del paciente y de la decisión del doctor.
Rasurado en injerto capilar
En el caso de utilizar la técnica FUSS, no es necesario tener el pelo rasurado antes de la intervención. Sin embargo, con la técnica FUE para tener un trasplante capilar resultados excelentes, es necesario rapar la zona donante para tener las unidades foliculares a una longitud de 1 milímetro y así poder extraerlas sin dañarlas.
En la clínica del Doctor Bruno Jacobovski, siendo una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona, sabemos que el rasurado que se necesita para la técnica FUE se puede realizar de tres maneras, que son:
- Rasurado completo de la cabeza, para obtener las unidades foliculares y tener todo el cabello al mismo nivel.
- Rasurado parcial del pelo, este tipo de rasurado se afeita la zona donante, para conseguir las unidades foliculares necesarias que se implantarán. Este tipo de intervención no requiere un cambio físico tan brusco que el rapado completo y el área rasurada puede crecer rápidamente para igualarse con el resto del cabello.
- Rasurado del cabello tipo “flaps” o cortinilla. Este tipo de rasurado es más frecuente con mujeres y hombres con el pelo largo, ya que se rapa únicamente la zona donante pero esta superficie queda oculta por los cabellos largos del paciente.
No obstante, para tener unos trasplante capilar resultados excelentes, lo más importante es que la extracción de las unidades foliculares se dispersen de manera uniforme por la zona donante para evitar despoblar esta región. Por lo que, en una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona según los pacientes, antes de llevar a cabo el rasurado del cabello, se hace un estudio profundo y riguroso tanto de la zona donante como del resto del cuero cabelludo, para obtener entre un 25 y un 35% de unidades foliculares por centímetro cuadrado.
¿Cómo dormir después de un injerto capilar?
Otra de las dudas más frecuentes que suelen tener nuestros pacientes antes de la intervención es la de cómo dormir después de un injerto capilar. Con tal de proteger los injertos, sobre todo la primera noche tras la cirugía, es interesante seguir unos sencillos pasos para tener seguridad y obtener los mejores resultados.
En la clínica Dr. Bruno Jacobovski, siendo una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona, te contamos cómo dormir después de un injerto capilar la primera noche y los primeros días.
La primera noche es la más importante, ya que es el momento en el que el cuero cabelludo estará más sensible y algo dolorido. Por lo que, la postura ideal para dormir es boca arriba, para evitar tocar la zona trasplantada y no dañar los folículos nuevos. Es recomendable colocar un cojín por debajo de la almohada para que la cabeza esté en alto y algo inclinada.
Durante la primera semana, como aún está sensible la parte trasplantada, es recomendable evitar el contacto. Por lo que, se tiene que procurar descansar del mismo modo que el primer día para tener unos trasplante capilar resultados lo más óptimos posible. Normalmente, pasados los 7 o 10 días del injerto capilar, los folículos ya estarán asentados y empezarán a cicatrizar. Así que con cuidado y dependiendo de la molestia que se tenga, se puede empezar a descansar con normalidad.
Clínica capilar del Doctor Bruno Jacobovski
Después de conocer una de las fases importantes del cuidado de antes y después de la intervención capilar, ya puedes pedir tu diagnóstico gratuito con el médico capilar Bruno Jacobovski. Ahora ya sabes cómo dormir después de un injerto capilar y cuándo es necesario el rasurado antes de la intervención, así que no esperes a visitar nuestra clínica capilar y conocer el estado de salud de tu cabello para poner un remedio hecho a medida para ti.
Apuesta por el Doctor Bruno Jacobovski y su clínica, una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona. Te esperamos en nuestro centro en pleno corazón de la ciudad. ¡Visítanos pronto!