¿En qué consiste un injerto de pelo?

El injerto capilar es una operación capilar en la que se trasplanta pelo de las zonas pobladas (normalmente zonas laterales y occipitales) a las zonas más despobladas (zona frontal y coronilla). Se trata de un procedimiento muy minucioso en el que se extraen folículos activos y se organizan para después trasplantarlos en las áreas más alopécicas del cabello.

El trasplante capilar se puede realizar a través de dos técnicas, la técnica FUE y la técnica FUSS o, incluso en algunos casos, se pueden combinar ambas. La decisión del tipo de método que se utilizará se decide entre el profesional y el paciente, buscando la opción con la que se logren mejores resultados.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

¿Qué técnicas se emplean?

Con ambas técnicas se logra el mismo objetivo, un trasplante capilar Barcelona exitoso La técnica FUE consiste en la obtención de folículos de la zona poblada de manera individualizada. Una vez obtenidos, se organizan y se injertan uno a uno en la zona despoblada.

En cambio, la técnica FUSS, en vez de extraer los folículos de manera individual, se extrae una fina banda de piel con pelo y se trasplanta a la zona donante. Por lo general, se obtiene de la zona lateral o posterior de la cabeza y, una vez finalizado, se sutura dicha zona.

¿Es necesario anestesia para un trasplante capilar?

El trasplante capilar o injerto de pelo consiste en un proceso largo y minucioso. Es necesario aplicar anestesia en la zona a tratar para que durante el trasplante capilar Barcelona el paciente pueda mantener la cabeza sin moverla y que así el cirujano pueda trabajar mejor.

La anestesia se aplica a través de una microinyección y será la única molestia que el paciente note en todo el procedimiento. La anestesia es local, ya que el objetivo es que el paciente no sufra y que pierda un poco la noción del tiempo, al tratarse de un trasplante que puede durar entre tres y ocho horas.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo tras un injerto capilar?

La aparición del cabello tras un trasplante capilar 3 meses después tras pasar por el quirófano puede tardar, aunque puede variar en función de cada paciente. Hay que tener en cuenta que el crecimiento del cabello es un largo proceso en el que se incluye la caída del nuevo pelo durante las primeras semanas.

Esta caída del cabello suele generar miedo o angustia en los pacientes, sin embargo, cabe destacar que es totalmente normal. Aunque la aparición del nuevo cabello se produce entre los tres primeros meses, aproximadamente, el proceso entero finaliza pasado un año desde la operación capilar.

Diferencia entre implante y trasplante capilar

¿Cómo crece el pelo después de un injerto capilar?

Tras un trasplante de pelo saber cómo crece el pelo después de un injerto capilar es una de las mayores dudas que tienen los pacientes. Hay que tener en cuenta que los folículos trasplantados provienen de una zona poblada, donde el precio continuaba creciendo por lo que con el paso del tiempo crecerá de la misma forma.

En cambio, las primeras semanas el pelo que crezca no será muy grueso ni poblado, esto es, se verá el cuero cabelludo y se caerá. Es normal que esto suceda. Significa que los folículos pilosos pasan de la fase de desarrollo a la de reposo. Sin embargo, tras el trasplante capilar 3 meses después, el pelo comenzará a crecer con más fuerza.

¿Hay otras técnicas a parte del injerto de pelo?

Tanto la técnica FUE como la técnica FUSS, a día de hoy, son las únicas con las que se puede realizar un trasplante capilar. En caso de sufrir alopecia androgénica o calvicie común la única solución si se quiere recuperar el cabello es a través de un injerto capilar.

Sin embargo, puede haber casos en los que no se sufra ni de alopecia ni de calvicie pero que haya zonas de la cabeza o de la barba en las que el pelo crezca más débil y la zona quede despoblada. En estos casos hay otros tratamientos como la mesoterapia o el PRP, a través de los cuales se puede fortalecer su crecimiento.

¿Dónde hacerse un trasplante capilar Barcelona?

Cuando se decide poner remedio a la alopecia androgénica o a la calvicie común, hay que elegir una clínica especialista y con experiencia que ofrezca la mejor de las garantías. En nuestro caso, el Doctor Bruno Jacobovski cuenta con muchos años de práctica y con más de 500 intervenciones exitosas.

Es uno de los cirujanos capilares con mejor reputación de trasplante capilar Barcelona y España. Tanto es así, que es de los pocos profesionales de toda Europa que tienen las nociones para aplicar la técnica FUSS y FUE combinadas. La primera consulta es gratuita y te realizaremos un estudio capilar completo. ¿A qué esperas para conocernos?