Sabemos que existen varias dudas alrededor de un injerto capilar. Y es que una cirugía nunca está exenta de preocupación, como es lógico. Una de las más recurrentes, junto a “cuántos injertos de cabello se pueden hacer” y “cuánto tiempo debe pasar para ver los resultados”, es “cuántos folículos se necesitarán para repoblar el cuero cabelludo”.
Por ello, en el presente post y desde la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski, trataremos de esclarecer cuántos folículos se necesitan para realizar un injerto capilar. Entra en nuestra página web y conoce todos los datos que deseas sobre la intervención de la mano de un equipo cien por cien profesional. ¡Te esperamos para ofrecerte los mejores implante capilar resultados!
¿Qué entendemos por folículo?
Hablamos de folículo cuando nos referimos a la “semilla” del cabello. Esta se extrae de la zona donante del cuero cabelludo y se trasplanta a las zonas despobladas, es decir, alopécicas. Cada folículo consta, de media, de uno a cuatro pelos.
Con tal de conocer el número concreto de folículos necesarios para cubrir las áreas calvas, será necesario un estudio previo del paciente. De esta forma será más sencillo determinar cuántos harán falta para unos resultados uniformes y naturales.
Sin embargo, también dependerá de la calidad de la zona donante, es decir, de la proporción de pelos por folículo propia de cada paciente.
Además, la cantidad de folículos que se pueden extraer del área donante no es ilimitada y depende de la densidad, es decir, de la cantidad de folículos por centímetro cuadrado. Esta variará considerablemente según el paciente que tratemos, por lo que es imprescindible conocer su cuero cabelludo.
¿Cómo medir el grado de alopecia?
Aunque factores como la edad, el grosor y el color del cabello son aspectos a tener en cuenta para tener un cálculo estimado, existe lo que se conoce como escala de Norwood-Hamilton. Se trata de un método que, mediante siete grados de calvicie, sirve para medir el nivel de alopecia que padece el individuo. Así se puede obtener de forma aproximada el número de injertos que se necesitarán en la cirugía.
Otra de las formas para calcular la cantidad de folículos necesarios en un injerto capilar es empleando una regla milimetrada. Con ello, se estima que cada centímetro cuadrado necesitará un mínimo de entre 40 y 60 unidades foliculares. El número es estandarizado y este se calcula en base a estudios de densidad folicular, a partir de cuando se empieza a manifestar la calvicie. Además de que cada paciente es diferente, también se debe tener en cuenta la zona del cuero cabelludo que se vaya a tratar.
Clínica capilar Barcelona Dr. Bruno Jacobovski
Si crees que tu cuero cabelludo necesita el diagnóstico de un profesional, visita nuestro centro. Y es que ponerse en manos del Dr. Bruno Jacobovski es sinónimo de éxito en los implante capilar resultados, ya que junto con el resto del equipo médico, experiencia y formación hacen que sea mucho más sencillo.
El primer paso será un estudio en profundidad de tu cabello, para así determinar con la mayor exactitud posible el tratamiento o tratamientos que beneficiarán a la repoblación de tu cuero cabelludo. Porque recordemos: cada paciente presenta sus particularidades, y nosotros nos basamos en ellas para superar tus expectativas.
Apuesta por la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski y conócenos. Estaremos encantados de asesorarte y de acompañarte durante todo el proceso. ¡Te esperamos!