La alopecia es el término que describe una pérdida de cabello anormal en cualquier zona del cuerpo aunque entre las zonas más afectadas se suele encontrar el cabello capilar. Existen diferentes tipos de alopecia pero la más común suele ser la alopecia androgénica, que se trata de una pérdida del cabello que se produce de forma genética y que afecta a una gran parte de la población.
La alopecia androgénica también es conocida como calvicie común y se puede producir en hombres y mujeres, aunque afecta en mayor medida a los varones. Y es que un 30% de ellos se ven afectados por la calvicie a los 30 años de edad, cambiando de forma notable su aspecto físico y pudiendo afectar también psicológicamente. La única solución efectiva hasta el momento es el injerto capilar.
Tratamientos capilares o cómo evitar la alopecia
Quienes sufren alopecia común suelen comenzar por perder densidad del cabello en la parte frontal o lo que se conoce como ‘entradas’. Dependiendo de la persona le puede ir a más hasta perder la mayor parte del cabello, o solo por algunas zonas. Las áreas más afectadas comúnmente suelen ser la parte frontal, siendo más complicada la pérdida de cabello en los laterales y parte posterior. De todas formas, se puede recuperar optando a unos implante capilar resultados naturales y satisfactorios.
A priori, se podría decir que es prácticamente imposible evitar la alopecia ya que, como hemos mencionado anteriormente, se trata de un aspecto genético por lo que viene incorporado en nuestro ADN y no se puede frenar. En caso de asistir a una clínica injerto capilar puede ser posible tratarlo desde los inicios con tratamientos capilares como PRP capilar o mesoterapia, aunque el resultado sería posponer la caída del cabello algo más.
La mesoterapia consiste en un tratamiento de bioestimulación con el fin de estimular y aumentar el crecimiento del cabello, así como la densidad. Se realiza mediante microinyecciones en el cuero cabelludo compuestas por nutrientes, complejos vitamínicos y otros elementos como aminoácidos o antioxidantes. Esta mezcla favorece el crecimiento del cabello y su densidad, aunque los efectos no serán como los de un implante capilar resultados.
El PRP capilar o Plasma Rico en Plaquetas es otro de los tratamientos capilares más efectivos aunque, insistimos, no tanto como un injerto capilar. Se realiza también mediante microinyecciones en el cuero cabelludo y su objetivo es aumentar el tallo piloso del cabello, así como la calidad y cantidad del mismo. Para este tratamiento es necesario la sangre del propio paciente, una que se centrifuga para obtener el derivado de la sangre conocido como plasma rico en plaquetas.
¿Qué riesgos entraña la alopecia para la salud?
Desde la clínica injerto capilar del Dr. Bruno Jacobovski te contamos que quienes sufren algún tipo de alopecia son más susceptibles a desarrollar problemas en la piel. Esto se debe a la continua exposición de una parte del cuerpo que, por naturaleza, está creada para ser protegida con el cabello.
Entre los problemas dermatológicos más frecuentes tras una calvicie se encuentra el cáncer de piel. Así pues, en caso de padecer alopecia o calvicie común es imprescindible protegerse del sol con lociones diarias de protección solar. Ante la sospecha de relación entre alopecia y cáncer, diferentes especialistas en medicina capilar están realizando investigaciones al respecto con el fin de prevenirlos.
Por lo tanto, protegerse la piel ante los rayos del sol sobre todo en días calurosos cada vez es más frecuente entre la población, ya que con el paso del tiempo la concienciación ha ido creciendo. Sin embargo, la piel del cabello es una de las zonas más olvidadas por la población. Y es que esta debería protegerse los 365 días del año a pesar de no ver a simple vista el sol.
Clínica injerto capilar Dr. Bruno Jacobovski
El centro del Dr. Bruno Jacobovski es reconocida como una de las mejores clínicas injerto capilar Barcelona, además de ser pionera tanto a nivel nacional como europeo. Si crees que tu cuero cabelludo necesita la opinión de un equipo profesional, no dudes en acudir a nosotros.
El Dr. Bruno Jacobovski cuenta con más de 500 intervenciones realizadas de manera exitosa. Además fue formado por los mejores especialistas en medicina capilar en diferentes países del mundo, por lo que si estás buscando una clínica de injerto capilar con la que obtener unos implante capilar resultados exitosos, ¡ven a conocernos!